• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias semana 21/11/2016-27/11/2016

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Aunque supongo que estaréis más interesados en el Penshow de Madrid os pongo algunas cosillas vistas por la web.

1. Montblanc saca dos nuevas tintas. Se llaman Lucky Orange y Miles Davies Jazz Blue. No las he encontrado en la página de
Montblanc pero aquí podeis ver dónde las tienen:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/315242-two-new-montblanc-inks-in-stock-now/

2. Frankling-Christoph no es una marca que se mencione mucho por aquí. En un Massdrop sacó a la venta un nuevo modelo,
el 31. Aquí podéis encontrar una reseña. Tampoco está todavía en su página web.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/315297-franklin-christoph-model-31/

3. ¿Qué tienen en común: Madrid, Moscú, Londres, Mumbai y Módena? Son los nombres de la nueva serie Citizen de Martemodena.

lostlink.jpg


51476bd9-9b09-4b23-ad35-a07004205c67.jpg

Esta vez el fabricante no es Delta sino Marlen (¿puede significar algo?:whist::)


4. Manual de fabricación de tintas. Resultado de la digitalización podemos acceder a un par de manuales de alrededor 1856-1875.

https://www.stylo-plume.org/viewtopic.php?f=3&t=13233

Buena semana.
 
Muchas gracias por las noticias, rafapa. Pues martemodena no ha esperado al 1 de Diciembre para desvelar su nueva colección citizen, como misteriosamente anunciaban en youtube, ¡Qué impacientes!. En principio, no me convencen las nuevas citizen.


Saludos
 
La secciones blancas son una lata para mantenerlas limpias después de meterlas en un tintero. Deben ser las plumas con mayor número de colores por ejemplar del mercado.
 
Que moda de tintas naranjas ::bxd::

Las Citizen tampoco me dicen nada.
 
Gracias Rafa.
No por llevar la contraria, que tbn:laughing1:, MENNNNCANTAN las tintas naranjas.
No tanto las azules, que sólo uso pa los dibus, nunca pa escribir.

De las Citizen de MM/Marlen, bueno, la única que me gusta es la 4ª pero con la capucha de la 3ª (franchute a tope...) xD
 
Última edición:
Muchas gracias Rafa por las noticias.

A mi esas Marlen ni fu ni fa... Sobre todo, me desgrada el color de la rosca.

Un saludo.
 
¡Juanito confiesa que te han contratado en martemodena!
Hoy han anunciado una nueva combinación de colores. Esta vez de Pekín.
Los de las Sirocco se va a quedar en pañales.
 
Pilot Metropolitan se venderá ahora también con plumín stub:

FullSizeRender 2.jpg
 
Última edición:
  • #10
La pluma que hace juego con la tinta Miles Davis de Montblanc. Si alguien no sabe qué hacer con 3.000€ aquí va una idea:

montblanc_miles_davis_limited_edition_fountainpen_114190.jpg

La "barata":

montblanc_miles_davis_special_edition_fountainpen_114344.jpg
 
Última edición:
  • #13
Lo de las Pilot con plumín stub me ha parecido una estupenda noticia, a ver si se pueden encontrar fácilmente, como las que traen punto M.
 
  • #16
Si, puse las dos fotos :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie