• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Notas musicales antiguas

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,me pongo en contacto con vosotros para que me deis ideas,consejos o sugerencias para hacer una partitura con notas musicales estilo antiguo. Tengo palilleros y plumas, pero no sé como darle ese tono de viejo,que no sean simples notas y tengan arte en ellas,puesto que es para un trabajo de esta asignatura. Un saludo
 
Buenas compañeros,me pongo en contacto con vosotros para que me deis ideas,consejos o sugerencias para hacer una partitura con notas musicales estilo antiguo. Tengo palilleros y plumas, pero no sé como darle ese tono de viejo,que no sean simples notas y tengan arte en ellas,puesto que es para un trabajo de esta asignatura. Un saludo

¿Cómo de antiguas? ¿Qué tipo de notación? ¿Y el tono debe de ser en cuanto a lo artístico, el acabado, los materiales?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi recomendación es usar algún itálico (itálico mejor que un stub para este propósito) y que las notas en lugar de redondeadas sean en forma como de rombo, como hacían en la edad media.
 
Última edición:
Mi recomendación es usar algún itálico (itálico mejor que un stub para este propósito) y que las notas en lugar de redondeadas sean en forma como de rombo, como hacían en la edad media.

Itálico no tengo, así que tendría que usar stub. ¿Dejo soltar la creatividad o simples líneas rectas?
 
¿Cómo de antiguas? ¿Qué tipo de notación? ¿Y el tono debe de ser en cuanto a lo artístico, el acabado, los materiales?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo que quiero hacer es un fragmento de pentagrama con cierto encanto antiguo. Notación me da igual, y lo de viejo en cuanto al acabado de las notas
 
Nos vendría bien que adjuntases una imágen de ejemplo. Según la época se utilizaban distintos instrumentos de escritura por lo que se producían "estilos" distintos. Además, la notación musical ha evolucionado con el tiempo hasta la aparición de los tipos impresos que conocemos.
Tomas-Luis-de-Victoria.jpg
Para hacer los trazos de la imágen de arriba yo utilizaría un itálico. También para los antíguos códices donde las notas eran romboidales es perfecto.
Para simular un estilo manuscrito utilizaría un plumín flexible. Queda muy "decimonónico" :cool1:. Van muy bien para hacer las claves de Sol y Fa, las ligaduras e incluso los números del compás.
42881819.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie