• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOS que se han cruzado en el camino

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ayer al ir al coche pasé por una librería antigua que tienen todos los visos de cerrar en corto plazo, y encontré estas dos maravillas, antiguas y muy difícil de conseguir totalmente NOS, las cajas son curiosas pues se abren pulsando el botón circular rojo, he cargado la del plumín de oro y es impresionante lo bien que se porta.

Como se puede ver los años han deteriorado el foam del interior de las estuches.

He leído algo sobre cartuchos y convertidores, pero donde unos dicen que le sirve una marca otro dice que no, por favor si alguien sabe que marca de cartuchos y convertidor le sirve le quedaría profundamente agradecido por su información y ayuda, Saludos a todos :Cheers:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Magníficas, y de la primera serie por el moleteado del agarre. Como te veo contento entiendo que el precio ha sido bueno.
Es un modelo pesado, un poco incómodo quizás para escribir mucho, pero es un icono.
Si pasas otra vez cómprame una con plumín de oro lo más gordo que tengan...porfa.
 
Se puede preguntar donde?
 
Buena caza has hecho, si señor. Enhorabuena...
 
Yo he encontrado una NOS (al menos aparentemente) de parker 51, por lo que he tocado palmas con las orejas!
 
Los cartuchos que emplean otras plumas de Rotring son los estandar. Tengo un juego de caligrafia marca Rotring con varios puntos itálicos y me venían un par de cajas de cartuchos de la marca exactamente iguales a los inoxcrom.
La estilográfica de mi chaval también es Rotring y la he cargado con cartuchos normales, y desde hace dos días ya tiene convertidor.
Que alguien me corrija, pienso que cualquier cartucho estándar te vale y los convertidores lo mismo (si es que el diámetro del convertidor es menor que el del hueco del cuerpo de la pluma)
Saludos
 
Amigo Franquipani

Menudas dos piezas te has agenciado Y conociéndote, seguro que a muy buen precio, de esos que no se pueden decir para que el resto de foreros no acabemos ::bash::::bash::.

Me encanta ese look "tech" de esas Rotring. Tengo varios portaminas de ese estilo y de esa época, de varias marcas y minas desde el 0,3 (8o) hasta el 1.4 que me encanta usar.

Respecto a las rotring, yo sólo tengo una Esprit, que lleva cartuchos universales e incluso acepta los MB y que tiene una escritura de lo más suave. Es mi pluma de reserva siempre la llevo encima (en la bolsa de mano) con un cartucho sin perforar, por si se me acaba de golpe la tinta de las otra 3 o 4 que llevo entintadas :D, cosa que evidentemente no me ha pasado nunca desde que decidí que fuese mi reserva (hace casi dos años). Así que se pega un hartón de pasear, pero poco de escribir.

Que las disfrutes mucho

Un saludo
 
Magníficas, y de la primera serie por el moleteado del agarre. Como te veo contento entiendo que el precio ha sido bueno.
Es un modelo pesado, un poco incómodo quizás para escribir mucho, pero es un icono.
Si pasas otra vez cómprame una con plumín de oro lo más gordo que tengan...porfa.

Gracias Manolo74, es cierto son de las primeras, las Old Style antes de la llegada de la Newton. La pluma pesa 46 gr con el capuchón incluido, yo no lo uso cuando escribo el gran tamaño del cuerpo, tiene una ergonomia perfecta, el agarre hace que sea cómoda y no notas cansancio por lo menos en ocho folios seguidos que he escrito con ellas no he notado ese peso, lo que si he notado es lo precisa que es y el dominio por estar tan equilibrada, está claro que fueron creadas para trabajos de precisión.

Manolo me llevé las dos piezas que quedaban, nunca se sabe, si aparece una con plumín grueso, te aseguro que te la reservo.:ok::
 
Se puede preguntar donde?

Hola Mandarino, la librería está en Icod de los Vinos, donde está el famoso Drago Milenario (Tenerife), es un pueblo norteño con un tejido comercial tremendo, como curiosidad gran parte de los habitantes de la isla adquieren los zapatos en ese municipio por la gran cantidad de zapaterías de calidad que tiene, estoy hablando del pasado, ahora ha caído como un castillo de naipes, están cerrando tiendas una tras otra, el desempleo oficial en Canarias se acerca el 30%, si te digo el real se entendería muchas cosas :(
 
  • #10
Buena caza has hecho, si señor. Enhorabuena...

Muchas gracias Thot :ok::, la presa saltó cuando menos me lo esperaba, hay otras piezas que iré presentado.
 
  • #11
Yo he encontrado una NOS (al menos aparentemente) de parker 51, por lo que he tocado palmas con las orejas!

Hola Amuesa, es para estar contento, una P 51 en una pieza casi mitológica y si es NOS una joyita de pieza, que la disfrutes muchísimo. :ok::
 
  • #12
Los cartuchos que emplean otras plumas de Rotring son los estandar. Tengo un juego de caligrafia marca Rotring con varios puntos itálicos y me venían un par de cajas de cartuchos de la marca exactamente iguales a los inoxcrom.
La estilográfica de mi chaval también es Rotring y la he cargado con cartuchos normales, y desde hace dos días ya tiene convertidor.
Que alguien me corrija, pienso que cualquier cartucho estándar te vale y los convertidores lo mismo (si es que el diámetro del convertidor es menor que el del hueco del cuerpo de la pluma)
Saludos

Gracias Artemalone, por la información, si observas en internet en algunas páginas dicen que la marca waterman vale tanto en cartuchos como convertidor y otros que no, y algunas marcas más que se contradecian, muchas gracias por tu ayuda:ok::
 
  • #13
Amigo Franquipani

Menudas dos piezas te has agenciado Y conociéndote, seguro que a muy buen precio, de esos que no se pueden decir para que el resto de foreros no acabemos ::bash::::bash::.

Me encanta ese look "tech" de esas Rotring. Tengo varios portaminas de ese estilo y de esa época, de varias marcas y minas desde el 0,3 (8o) hasta el 1.4 que me encanta usar.

Respecto a las rotring, yo sólo tengo una Esprit, que lleva cartuchos universales e incluso acepta los MB y que tiene una escritura de lo más suave. Es mi pluma de reserva siempre la llevo encima (en la bolsa de mano) con un cartucho sin perforar, por si se me acaba de golpe la tinta de las otra 3 o 4 que llevo entintadas :D, cosa que evidentemente no me ha pasado nunca desde que decidí que fuese mi reserva (hace casi dos años). Así que se pega un hartón de pasear, pero poco de escribir.

Que las disfrutes mucho

Un saludo

Gracias amigo Rubén, dos piezas que no pensaba conseguir jamás por su escasez en NOS, precio simbólico, cayó tambien una Rotring 900 que viene con cartuchos de tinta pero tiene un sistema de roller metálico, un Rotring Trio o Multipen antiguo color tungsteno y algunas piezas que tengo que averiguar.
Me gusta también como a ti ese aspecto Tech, en su momento estaba planteándome lo de la Sprit que viene muy protegida en caja de metal para viajes ( veo que tu también la pasea mucho;-)) pero ha ido pasando el tiempo y nunca la compré, no sabía que los cartuchos MB son compatibles con la 600, ya me he agenciado en ECI las cajas de cartuchos Inoxcrom de 24 unidades, estoy viendo su gran compatibilidad con otras marcas y de MB me quedan algunas cajitas, gracias por la información amigo.

Un fuerte abrazo


Amigo Rubén
 
  • #14
Buen tesoro has encontrado. Cada día estoy más contento de no haberme desprendido de las dos que tengo.

Saludos.
 
  • #15
jeje nos pilla a la mayoría desgraciadamente un poquito lejos jaja

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie