• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas y explicaciones

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos.

Siempre digo lo mismo al escribir aquí y esta vez no va a ser distinta: paso por el sótano menos de lo que debería, no consigo leérmelo todo y a veces se me escapan cosas.

Quiero comentar dos asuntos que hace nada han removido las aguas en este por otra parte apacible lugar. Empiezo por el más reciente pero luego trataré el de las noticias, reportajes y demás, que parece que también ha traído su propia cola.

jorgerp1 y las normas para todos.
Como la mayoría de habituales sabrá, hace unos días he excluído del foro a un usuario por otra parte participativo que en mi opinión perdió el norte cuando se le requirió cumplir las normas. Puede estar bien o mal decidido, pero los que me conocen saben que jamás se me han caído los anillos (por poner una expresión popular) por dar un paso atrás cuando lo he visto claro. Tengo por principio no discutir en público temas meta-fóricos, esto es, que tratan del funcionamiento del propio foro, porque para ello tenemos un foro de moderadores donde tratar estos temas. En esa línea borré las útimas DIEZ interveciones de jorgerp1, donde exigía explicaciones. Lo dije en el hilo-información que puse en off topic, pero lo reproduzco aquí para que quede todo junto y sirva al menos para satisfacer a los que me escribieron por privado sugiriendo menos laconismo y más utilidad.

Lamento que la participación por otra parte interesante e instructiva de de este forero haya finalizado de forma tan abrupta por motivos comerciales. Explicado sucintamente:

si tú eres un aficionado que compras y vendes por eso, por pura afición, tienes un FCv muy efectivo a tu entera disposición sin ningún coste para ti, y así ha sido siempre.

Pero. Si lo que pretendes es aprovecharte de una plataforma como esta para ganar dinero (y me refiero a ganar dinero de una forma regular) entonces considero justo que pagues por el uso de dicha plataforma, así de sencillo.

Los problemas empiezan cuando ese vendedor profesional se empecina en negar que lo es, sistemáticamente estira al límite (cuando no supera) el tope de ventas mensuales que establecimos en su día y además pone un enlace a su web (comercial) en su firma de forma reiterada a pesar de las peticiones del moderador recordándole que hay una norma que prohibe eso expresamente. Y cuando por ese motivo se le bloquea la firma se dedica a poner dicho enlace dentro de sus posts.

No contento con esto, abre varios hilos y ensucia otros ya abiertos con sus reivindicaciones exigiendo una igualdad que él mismo rompió en beneficio propio. Más allá de esto, ha evitado todo contacto con este administrador.


Borré esas últimas diez intervenciones porque me parecieron una pataleta y poco productivas o interesantes para el resto de usuarios, pero en aras de esa utilidad y no queriendo pecar de "opacidad" (como se me ha dicho por privado) voy a darle cumplida explicación al fugazmente famoso hilo "normas". Copio el original en negrita y respondo en azul:



a) Un hilo mas abajo (momentaneamente) tiene tambien un enlace de las mismas caracteristicas que el que se me pide que modifique...

Como no sé a qué hilo se refiere me limitaré a recordar la norma:

Enlaces en las firmas: Por una sencilla cuestión de coherencia no admitiremos enlaces (hipervínculos o direcciones web) a otros sitios relacionados con la relojería -sean comerciales o no- ni a sitios comerciales en general en las firmas de los usuarios, a excepción de las de nuestros patrocinadores.

Igual tengo que poner también que eso aplica a enlaces comerciales dentro de los posts. Y sí, tengo que añadir "y con estilográficas"...

¿Que hay usuarios que la incumplen? Pues reporten ustedes, señores, pero no se puede tomar ese incumplimiento como patente de corso.


b) En los ultimos dias parece que incumplo normas de todo tipo (aunque ya hubiese hablado anteriormente del asunto con el moderador)
El "asunto" al que se refiere es el permiso que el moderador le dio para saltarse puntualmente el límite de unidades puestas a la venta por mes, y esa es la otra norma que incumple, no "de todo tipo". Lo que decía de patente de corso: hay unas normas PARA TODOS, te dan permiso para saltártelas una vez y ya lo consideras un derecho inalienable.


c) Se me ha quitado la posibilidad de tener un pie de firma (que otros tienen, igual que el que yo tenia)
Se le quita la posibilidad de tener una firma porque lejos de atender la petición del moderador de quitar de la firma el enlace a su tienda (que eso es su blog) directamente la ignora.


d) Cuando reporto a los moderadores por hilos que incumplen las normas se me contesta que yo las incumplo...sin explicar porque a los demas se les permite dicho incumplimiento...y manteniendose esos hilos.
Reportó DOS anuncios de Serenite, que se mantiene dentro del límite establecido de anuncios. Y le expliqué por privado claramente por qué se había borrado su -de nuevo- anuncio con las explicaciones: norma 2, 7 y 11:

Si te fijas, te han borrado el anuncio por:

2- tres anuncios por mes. Este era el cuarto y probablemente no el último

7- no enlaces a otras páginas. La tuya tiene un enfoque decididamente comercial y es por eso que ete bloqueé la firma (aunque lo hayas traído aquí por los pelos)
NOTA: el título de su privado era "norma 7"

11- duplicados en otros sitios de venta. Eso lo sabrás tú (y seguramente rmrelojes, que es quien te lo borró).

O sea, que miente.


No entiendo nada!!. O quizas si lo entiendo pero no le daba importancia ya que, como todos, tengo otras preocupaciones... pero creo que me llego el momento de decir que no me gusta la forma en que se trata a algunos foreros respecto a otros.

Quizá sí lo entienda y la importancia que tiene para él es ver limitado su uso de una plataforma de venta razonablemente exitosa para dar salida a más de 30 (treinta) plumas al mes, a las que si aplicamos un margen digamos de 35 € nos da una cifra de beneficio superior a los mil euros. Es por eso que lo considero un vendedor profesional y al suyo un sitio comercial.

En cualquier caso, la explicación del borrado de su hilo sigue siendo válida: "Son para todos, también para ti"



Finalmente, voy a reabrir todos esos hilos y posts de jorgerp1 para que todos puedan hacerse su propia composición de lugar y a desbloquear a jorgerp1 para que -si quiere- pueda ejercer su derecho de réplica. Igual felizmente me equivoco, la gente se lo lee todo antes de opinar y esto no se convierte en un circo. Ojalá.

Pero no se vayan todavía porque aún hay más.
Sobre el anuncio de eventos, reuniones, penshows... es el título de un post que inició Raúl, el moderador de este foro, y que yo entiendo que se malinterpretó. Sobre todo leyendo las más de cincuenta respuestas aportando distintos matices y el reparto de "likes" que consiguen. Y es por eso que quisiera aclararlo.

Vaya por delante que me considero quasi-creador de la frase "los foros son (o los hacen) los foreros". Semejante perogrullada servirá para dejar clara mi postura frente a los que me consideran un dictador endiosado que se rige por vaya usted a saber qué carencias emocionales. Es por ello que me sorprende desagradablemente (por el cariz que ha tomado pero sobre todo por haberme enterado tan tarde) el hecho de que se haya interpretado el intento de Raúl de atajar ciertas prácticas como una voluntad de restringir la libertad de comunicación.

Por partes:
Ha habido casos (no sólo en este foro de Grafos. También en el de relojes) en que organizadores de eventos más o menos concurridos se han presentado ante las marcas comerciales no como aficionados que participan en sino como como parte oficial de la estructura de Relojes Especiales, me imagino que para sacar más de esas marcas, sea a nivel de información o de objetos y gadgets para regalar a los tertulianos. Eso es se llama suplantación y creo que ya quedó atajado.

En cuanto a los anuncios de reuniones, encuentros, penshows y los enlaces recíprocos a RE creo que Raúl no ha atinado a explicarse (lo hemos estado hablando, hemos acordado que yo escribiría este hilo y que él no intervendría) y sería realmente prolijo ir hacia a trás deshaciendo la madeja de malentendidos, pero quiero dejar claro que no hay ningna restricción en ese sentido, y la demostración de que no es una norma es que no aparece en ellas. De nuevo: no vamos a exigir enlaces recíprocos a nadie porque su evento sea anuncado aquí. Es información, el alimento básico de los foros.

Pienso sinceramente que el origen del lío está en uno o dos aprovechadores -se menciona en el hilo- que supongo que a estas alturas deben estar frotándose las manos con lo ocurrido. Nada puedo hacer al respecto más allás de explicarme. Quiero agradecer expresamente las intervenciones de kalamophilos:

Este es el palabro clave (y es un bonito palabro): mangaanchismo. Todos nos dábamos cuenta de que existía y lo agradecíamos, lo apreciábamos por generoso y pragmático. Que hay unos jetas que abusan, sí. Que todos sabemos quiénes son, también: casi todos los foreros podemos hacer una pequeña lista. ¿Y qué? Allá ellos. Todos sabemos quiénes son. No se les debió dar tanta importancia: no la tienen. Así que, en lo que a mi respecta, que vuelva el mangaanchismo y que la información circule. Todos sabemos cuando tiene cierto origen... y esos mensajes yo ni los abro, así de simple.

Entiendo que hay que poner reglas claras, pero ojalá se solucionen amigablemente estas cosas (casi siempre se puede), se enlace lo que haya que enlazar y los foreros puedan volver a anunciar eventos que le parezcan interesantes y que enriquecen la información del foro.

Yo creo que sí se puede llegar a un término medio en eso, si no de iure sí de facto...

porque reflejan lo que pienso.

Pero también las de Antolin, que pese a ser uno de los agraviados (si no "el" agraviado) no ha perdido las formas en nigún momento. Y es precisamente por ello que reitero la libertad de información (con los límiites que marca el sentido común entre ésta y la publicidad pura y dura) que tiene que imperar en cualquier foro: no puedo derogar una norma que nunca existió, aunque ya me he disculpado por tardar tanto en tomar cartas en este asunto.

No voy a torturaros más con la longitud de este post, pero estaré encantado de aclarar cualquier duda que os haya generado.
Saludos
 
Última edición:
Pues nadie ha dicho nada, pero yo voy a responder.

Por un lado os agradezco el post ya que seguro que contribuirá definitivamente a encauzar unas aguas que en los últimos meses se iban enturbiando poco a poco, y seguro que de forma injustificada, pero era una sensación que se extendía. Estoy seguro que todos los miembros del foro aportarán todo lo que esté en su mano para conseguirlo y que el ambiente relajado, distendido y de "buen rollo" espectacular que a muchos nos trajo por aquí se mantenga y desaparezca la "sensación rara" de los últimos meses. Los "aprovechados", al final, se verán relegados por los mismos foreros.

Por otro lado, casi se me escapa tu post, por lo que igual, durante un tiempo, era bueno que le pusieras una chincheta o hicieras algo para que no quedara "escondido" entre el resto de los post y se pueda escapar y la gente no lo vea.

Una vez más, gracias
 
Pues nadie ha dicho nada, pero yo voy a responder.

Pues ya te lo agradezco, que empezaba a preocuparme... ;-)


Por un lado os agradezco el post ya que seguro que contribuirá definitivamente a encauzar unas aguas que en los últimos meses se iban enturbiando poco a poco, y seguro que de forma injustificada, pero era una sensación que se extendía. Estoy seguro que todos los miembros del foro aportarán todo lo que esté en su mano para conseguirlo y que el ambiente relajado, distendido y de "buen rollo" espectacular que a muchos nos trajo por aquí se mantenga y desaparezca la "sensación rara" de los últimos meses. Los "aprovechados", al final, se verán relegados por los mismos foreros.

Eso es exactamente lo que se pretende, encauzar unas aguas que nunca debieron desbordarse. Y aprovecho para decir que si bien la acción de Raúl puede haber contribuido a generar esa sensación rara, no hay que perder de vista que si el Sótano es lo que ha llegado a ser ha sido gracias a su trabajo constante, muchas veces invisible y casi siempre poco valorado: no es fácil moderar una comunidad formada por tantas sensibilidades distintas, y créeme que sé de lo que hablo.

Por otro lado, casi se me escapa tu post, por lo que igual, durante un tiempo, era bueno que le pusieras una chincheta o hicieras algo para que no quedara "escondido" entre el resto de los post y se pueda escapar y la gente no lo vea.

No quería poner una chincheta porque me parecía darle una excesiva importancia, esperaba (espero, vaya) que las distintas intervenciones lo mantengan a flote el tiempo suficiente como para que los que tengan algo que leer/decir puedan hacerlo y luego vaya cayendo por su propio peso. Pero si mañana hubiera pasado a la segunda página tendré que ponerla, sí...

Gracias a ti por tu buena disposición.
 
En ningún caso he querido que quedara la sensación que culpaba a Raúl, ni mucho menos. Es difícil gestionar un grupo tan grande de gente y, yo al menos, no tengo ni la más mínima queja, al contrario. Las cosas suceden y muchas veces no son culpa de nadie, sino de una serie de circunstancias... así que lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y seguir disfrutando del Foro.
 
Creo que la cuestión es "sentido común"

Las normas generales de cualquier foro son de "sentido común".

Partiendo de esta base y sabiendo que este foro tiene además ciertas orientaciones comerciales, se han añadido otras cuantas normas de sentido común comercial.

Me pareció muy mal en su momento el problema con la información de eventos o reuniones en pos de una regla de reciprocidad. Incluso, lo lógico es, que si veo una oferta, la comparta con los compañeros siempre y cuando no haya ánimo de lucro por mi parte y no tener que andar con privados. De la información se nutren los foros.

Arreglado este malentendido, debemos seguir aplicando ese "sentido común" y si en algún momento algo se sale de madre, para eso está el moderador.

Edito: Se me olvidaba. La pena es que muchos compañeros de gran nivel hayan dejado de participar en el foro por este malentendido. Eso no beneficia a nadie.
 
Última edición:
Yo también te agradezco tanto las explicaciones en sí mismas como el tiempo que te has tomado para dárnoslas ^^
 
No puedo estar más de acuerdo con tu frase de que los foros los hacen los foreros.
También del buen nivel de las posts de jorgerp. Por eso, este foro será un poco menos foro si jorgerp deja de participar.
Por otra parte tus explicaciones son claras, consecuentes y educadas. Enhorabuena porque están a la altura de un gran foro como este.
Ojalá que Jorge pueda volver a enriquecer el foro con sus aportaciones y sus interesantes ofertas de plumas restauradas, creo que se ha abierto
una vía para hacerlo posible.
Un saludo
Antonio
 
Las normas son para respetarlas. Puede ser que en un principio se ignoren, pero una vez advertidos no hay excusa.....

Bien hecho.
 
gracias por las explicaciones, me duele mucho la marcha de Antolin, que como bien explica en su post en todo momento fue correcto.
Pienso que su post de era informativo, nada comercial.
Me gustaría volverle a ver.
 
  • #10
Goldoff, muchas gracias por tu post. Se desprende buena voluntad de él para que, como bien dices, las aguas vuelvan a su cauce.

Lamentablemente me temo que igual ha llegado un poco tarde para recuperar a algunos foreros que se han marchado y que enriquecían el foro con cada aportación, pero ojalá me equivoque, sería maravilloso que volvieran de nuevo...

Mis mejores deseos para una resolución de este asunto agradable para todos.
 
  • #11
Muchas gracias por el hilo, ayudará a devolver la normalidad al sótano.

Ahora que tenemos más información y se aclaran las cosas, es posible que foreros que se han ido vuelvan para estar entre nosotros.

Me parece muy acertada la idea de desbloquear a jorgerp1, así puede dar su versión de los hechos. Quizá él estaba equivocado y puede rectificar, o no, y estamos todos equivocados, quién lo sabe, pero al menos tiene su oportunidad de hacerlo.

Me uno a los deseos de Papish.
 
  • #12
“Lamentablemente me temo que igual ha llegado un poco tarde para recuperar a algunos foreros que se han marchado y que enriquecían el foro con cada aportación, pero ojalá me equivoque, sería maravilloso que volvieran de nuevo...”

No podría expresar mejor, lo comentado por Patri, echo de menos a todos los magníficos foreros y mejores compañeros.
 
  • #13
Echo de menos a gente q participaba habitualmente y enriquecía este Foro con sus conocimientos y experiencia. Siempre es deseable q volviesen. Pero bueno, si al final deciden no hacerlo están en su derecho. Otra gente habrá q nos ilustre a los q no sabemos. Y si no pues cada cual se buscará la vida donde le parezca. Es lo q hay. Hay cosas q son irreversibles por muchas vueltas q se le quiera dar. Pero siempre dejando claro q esto dura tres telediarios y que imprescindible no hay nadie.
En cualquier caso gracias por las aclaraciones.
 
Última edición:
  • #14
Quiero romper una lanza a favor de Raúl por varios motivos:

- Sólo se equivoca el que toma decisiones (el resto vemos los toros desde la barrera).

- No siempre es fácil explicar el verdadero objeto o fin de una decisión cuando se hace por escrito, en un foro, a personas con diferente grado de información respecto del tema, etc. etc., etc.

- Y, sin embargo, es muy fácil entre todos embarullar el tema y acabar diciendo: ¡¡ pero si yo solo quería decir esto....cómo hemos llegado hasta aquí !! El foro está lleno de ejemplos.

- Cuando tuve relación con él por el tema de una conjunta, me dio libertad de acción, me ofreció consejos y me dirigió "profesionalmente", diría yo.
:clap:
- A mí me ha borrado algún hilo y movido otros cumpliendo su función y aplicando las reglas. Yo, por mi trabajo, sé lo difícil que es interpretar muchas veces las normas y sé que lo importante es motivar la decisión aunque la otra parte no lo interprete igual (lo que también es normal y usual).

- ¡ Ah ! Y ni conozco a Raúl ni pienso sacarle a bailar.....

La "gente importante" del foro (así considero a los que saben y participan y nos enseñan a los demás) expusieron su opinión en su día respecto a este tema con educación y respeto, y lo mejor que se puede hacer, moderador o no, es escucharlos.....(como parece que se ha hecho) por eso este foro es lo que es.

Un saludo.
 
  • #15
Hola decir que soy bastante nuevo en este foro y por tanto desconozco muchas cosas, pero si he visto a lo largo de los años que otros grandes foros, que en su momento eran lideres absolutos, se han ido deteriorando por malos entendidos y disputas llegando incluso a su total desaparición. Por supuesto que no pretendo en modo alguno entrar en ningún tipo de polémica, solo hacer una pequeña reflexión

Dicho esto quiero antes de nada felicitar Goldoff por este post, pero que comparto lo ya dicho anteriormente por otro compañeros de que yo también creo llega un poco tarde.

Por supuesto que no voy a entrar en el fondo de la cuestión ya que eso es algo a aclarar entre los implicados.

Es cierto la frase esa de que un foro lo hacen los foreros pero no es menos cierto que un foro "DE CALIDAD" lo hacen la participación de foreros de calidad, y nunca se debe confundir el hecho de que porque haya muchos foreros o muchos hilos el foro es de más o menos calidad. Lo que quiero decir es que a veces hay que hacer cosas para mantener a aquellos foreros que nos pueden aportar cosas de calidad, y que muchas veces por malos entendidos dejan de participar en los mismos.

Para finalizar decir dos cositas la primera que después de todo esto creo que a los implicados en este y otros casos que no hubiesen acabado todo lo bien que fuese deseable que sería una buena iniciativa, que se les invitase nuevamente por privado a volver a participar es este maravilloso foro (y eso no significa en modo alguno darle la razón), y segunda creo que eso que dices en el párrafo de

"Finalmente, voy a reabrir todos esos hilos y posts de jorgerp1 para que todos puedan hacerse su propia composición de lugar y a desbloquear a jorgerp1 para que -si quiere- pueda ejercer su derecho de réplica. Igual felizmente me equivoco, la gente se lo lee todo antes de opinar y esto no se convierte en un circo. Ojalá.

Creo que sobra la última parte (eso de que la gente se lee todo antes de opinar y no se convierte en un circo) ya que se podría interpretar como que se tiene poca fe en la calidad de los miembros de este foro y en la de sus opiniones .

Un saludo
 
  • #16
Gracias a todos los intervinientes por vuestras opiniones.
Hice en cada momento lo que creí que tenía que hacer, y también me disculpé por la tardanza en hacerlo.

Respecto a haber llegado tarde porque "algunos compañeros de gran nivel" han dejado de participar me gustaría recordar lo que dije al iniciar este hilo: a mí no me representa ningún desdoro dar un paso atrás en mis decisiones si creo que se dan las circunstancias para rectificar. Sólo espero no ser el único, aunque es bien cierto que cada uno es como es. O, como dice la fórmula: K1 E K1... ;-)

Saludos a todos
 
  • #17
La verdad es que soy muy nuevo en este foro como para tener una opinión clara del tema, pero la verdad es que todo este asunto me deja algunos sinsabores.

1. JorgeP1 decia que no le dejaban tener en la firma su enlace y a otros sí. Ponia como ejemplo a Serenite.
Personalmente lo comprobe y realmente en la firma de Serenite aparece la firma. No es enlace directo pero poniendolo en google te vas directo y comprobé que vende plumas. Por tanto me quedo la duda si su argumento era cierto?


2. Cuando entré en este foro lo hice por disfrute y con ningún objetivo comercial, soy un simple admirador de las plumas. No compartí de entrada algunas de las normas del foro pero ahora entiendo alguna de ellas. He sentido cierta desilusión al comprobar que hay un nivel de interés comercial muy superior al que estoy acostumbrado en otros foros de otros temas (motos, coches, GPS,etc) en que participo.

3. Lo de que los foros lo hacen los foreros lo comparto totalmente, y es muy dificil mantener el equilibrio entre la libertad de participación de cada uno de nosotros y la educación y respeto que todos nos merecemos. Pero no es menos cierto que moderador no puede ser cualquiera.

No puedo ir más alla en mi analisis. Esto pasa en todos los sitios pero no deja de ser una lástima.

PD: Aclarare que no conozco a Serenite ni a Jorgep1.



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Por aclararlo:

Serenite tiene una firma. No tiene ningún enlace directo a su blog. Ni siquiera es una dirección web que puedas copiar/pegar en tu navegador. Lo que tú o cualquier otro usuario haga al ver esa firma (ponerla en google o enmarcarla) no es asunto mío, sólo faltaría. Si jorgerp1 se hubiera limitado a poner en su firma "fountainpenscollector" nadie le habría dicho nada. No sé si esto aclara tu duda acerca de la razón que pudiera tener, pero por mi parte creo haber actuado con coherencia.

Si por interés comercial te refieres al propio foro te diré que mantener tres servidores dedicados y pagar un administrador de sistemas, por no hablar del imprescindible abono anual de soporte legal (ni te imaginas lo que acecha fuera pero también dentro del foro) genera ciertos gastos que por ahora sólo acierto a sufragar con publicidad de profesionales relacionados con la temática del foro (relojes y estilográficas)... lo que nos lleva a la lógica que apunto en las normas: si alguien paga por anunciarse u ofrecer sus servicios/productos lo menos que puede esperar es que el que no paga lo tenga más difícil. Hablo de intereses comerciales, no de interés informativo, por favor no volvamos a empezar.

Por todo eso que dices de la dificultad del equilibrio entre libertad y respeto es porque elijo muy cuidadosamente a los moderadores, y te garantizo que no son cualquiera.

No sé exactamente a qué te refieres con lo de "una lástima". Soy tan transparente y claro como me es posible.

Saludos

La verdad es que soy muy nuevo en este foro como para tener una opinión clara del tema, pero la verdad es que todo este asunto me deja algunos sinsabores.

1. JorgeP1 decia que no le dejaban tener en la firma su enlace y a otros sí. Ponia como ejemplo a Serenite.
Personalmente lo comprobe y realmente en la firma de Serenite aparece la firma. No es enlace directo pero poniendolo en google te vas directo y comprobé que vende plumas. Por tanto me quedo la duda si su argumento era cierto?


2. Cuando entré en este foro lo hice por disfrute y con ningún objetivo comercial, soy un simple admirador de las plumas. No compartí de entrada algunas de las normas del foro pero ahora entiendo alguna de ellas. He sentido cierta desilusión al comprobar que hay un nivel de interés comercial muy superior al que estoy acostumbrado en otros foros de otros temas (motos, coches, GPS,etc) en que participo.

3. Lo de que los foros lo hacen los foreros lo comparto totalmente, y es muy dificil mantener el equilibrio entre la libertad de participación de cada uno de nosotros y la educación y respeto que todos nos merecemos. Pero no es menos cierto que moderador no puede ser cualquiera.

No puedo ir más alla en mi analisis. Esto pasa en todos los sitios pero no deja de ser una lástima.

PD: Aclarare que no conozco a Serenite ni a Jorgep1.



lostimage.jpg
 
  • #19
Ok. Lo de firma y no enlace queda claro. yo no llamaría firma a "grafopasion" pero Jorge solo tenia que hacer lo mismo y hubiera solucionado su problema.

los costes de mantenimiento los conozco. Soy fundador de Deauvilleros.com. Sea como sea son las condiciones establecidas y punto. Pero mi comentario, hacia referencia a que no estoy acostumbrado a que foreros a la misma vez tengan intereses comerciales. A mi modesto modo de ver eso le quita inocencia a nuestras charlas.

lo de " cualquiera" no era con tono critico, sino que queria remarcar lo dificil del tema. Pero ya que lo comentas te dire que algunos de los moderadores no tiene las mejores formas, al menos en mi opinión que ya sabes que cada uno tiene la suya, para moderar un foro, que repito es muy complicado y requiere mucha mano izquierda.

gracias por las respuestas y no pretendo reabrir nada. Aquí lo dejo. Gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • #20
Creo que este es un hilo importante (muy importante) y debería ponérsele una chincheta para que la gente tenga tiempo para verlo: a mi, entre el parón veraniego y la pequeña locura que supone la vuelta al cole casi se me pasa sin que lo vea. Además, si el otro tenía chincheta, éste, que lo sustituye, también la merece.

Creo también que la explicación del administrador se puede decir más alta pero no más clara, y eso hay que agradecerlo.

Sobre el tema de anuncios y demás, que nos preocupó a muchos:

"quiero dejar claro que no hay ningna restricción en ese sentido, y la demostración de que no es una norma es que no aparece en ellas. De nuevo: no vamos a exigir enlaces recíprocos a nadie porque su evento sea anuncado aquí. Es información, el alimento básico de los foros."

Sobre el tema Jorge:

"Puede estar bien o mal decidido, pero los que me conocen saben que jamás se me han caído los anillos (por poner una expresión popular) por dar un paso atrás cuando lo he visto claro.
Finalmente, voy a reabrir todos esos hilos y posts de jorgerp1 para que todos puedan hacerse su propia composición de lugar y a desbloquear a jorgerp1 para que -si quiere- pueda ejercer su derecho de réplica. Igual felizmente me equivoco, la gente se lo lee todo antes de opinar y esto no se convierte en un circo. Ojalá."

Creo que el administrador ha escuchado las opiniones de los foreros y ha modificado la suya en un caso y la ha aclarado en otra. Tal vez ha tardado, como se dice en este hilo, pero las cosas llevan un proceso de opinión y hay que tomarlo en cuenta. Nunca es tarde si la resolución es buena. Y hay voluntad.

Yo invitaría a los foreros implicados a hacer borrón y cuenta nueva para seguirlo pasando bien, a que expresen su opinión también: el hilo está aquí, si en algún momento hay una discusión al respecto se puede volver a él. Tal vez soy ingenuo, pero yo pienso que las cosas se solucionan con buena voluntad, aunque dejen alguna secuela. Veo buena voluntad en este hilo y en los posts del administrador. En mi caso, la secuela de este pequeño guirigay fue buena, pues me apunté a otro foro que no conocía siguiendo a otros colegas ilustres como Antolín y ahora participo en dos, hasta donde mi tiempo lo permite. Yo desde luego no me pienso "marchar" a y de ningún sitio. Os invito a hacer lo mismo.
 
  • #21
Felicito a Goldoff por su post en cuanto al fondo, ahora bien, estoy absolutamente convencido de que llega excesivamente tarde.
El conflicto del pasado mes de mayo generado por una demasiado rígida interpretación del principio de reciprocidad ha podido hacer reflexionar a la administración del foro puesto que es obvio que ha incidido de forma negativa en la calidad de los hilos por la desbandada habida durante este período. Sin embargo, no hay que olvidar que anteriormente hubo otros desencuentros quizás menos "mediáticos" que produjeron consecuencias muy dañinas, alimentando un ambiente que finalmente desembocó en lo que todos conocemos, que motivó que abandonaran el foro paulatina y constantemente otros grandes foreros.
Creo, y ojalá me equivoque, que el daño ya está hecho y, lo que es peor, está amortizado.
Un saludo.
 
  • #22
Felicito a Goldoff por su post en cuanto al fondo, ahora bien, estoy absolutamente convencido de que llega excesivamente tarde.
El conflicto del pasado mes de mayo generado por una demasiado rígida interpretación del principio de reciprocidad ha podido hacer reflexionar a la administración del foro puesto que es obvio que ha incidido de forma negativa en la calidad de los hilos por la desbandada habida durante este período. Sin embargo, no hay que olvidar que anteriormente hubo otros desencuentros quizás menos "mediáticos" que produjeron consecuencias muy dañinas, alimentando un ambiente que finalmente desembocó en lo que todos conocemos, que motivó que abandonaran el foro paulatina y constantemente otros grandes foreros.
Creo, y ojalá me equivoque, que el daño ya está hecho y, lo que es peor, está amortizado.
Un saludo.


Gracias por las felicitaciones. Esperaba más comentarios por aquello de no tener que ponerle una chincheta al hilo tal como sugerían Alfgijon primero y kalamophilos más recientemente, pero viendo que esto lleva camino de perderse irremisiblemente en la página dos y siguientes ( a pesar de la multitud de visitas / lecturas que ha tenido) voy a decir lo que pienso de tu comentario. No porque sea específicamente tuyo (no te conozco) sino porque me da la sensación de manifiesto. Y digo lo de manifiesto porque ese "absolutamente convencido de que llega excesivamente tarde" me suena a colectivo, así que tengo la impresión de estar respondiendo a un sentir y no a un forero.

He explicado -creía que claramente- que el motivo de mi tardanza en dar explicaciones es mi poco frecuente paso por el llamado sótano (cosa que como se ve estoy corrigiendo), y que lo que me llevó a abrir el hilo fue el desencuentro con el forero jorgerp1 este mismo mes de Agosto. Una vez en harina reparo en el hilo-río acerca de las reciprocidades, le pregunto a Raúl e inicio este hilo, pero desde luego no es la reflexión acerca de "la bajada de calidad de los hilos por la desbandada..." entre otras cosas por lo que digo al principio de este mismo párrafo: ni lo sabía. Eso me lleva de forma colateral a pensar que incurres en una indelicadeza -por decirlo delicadamente- al insinuar que los foreros que no se desbandaron no aportan suficiente calidad a este foro... será porque yo no sé nada de estilográficas (que no sé nada), pero no he percibido esa bajada de calidad de los hilos. Es más, estoy convencido de que seguirá creciendo.

Lo gracioso del tema es que algunos de esos grandes foreros que mencionas y que se supone que nos han abandonado no han dejado de poner anuncios en el FCvG ni de seguir conectándose para -supongo- consultar su buzón de privados. Y digo supongo porque se como digo conectan pero no participan, lo que abonaría tu teoría. Y ahora digo yo: ¿no era el supuesto afán mercantilista de este foro los que los había desbandado? Paradojas de la vida, ya ves.

No tengo nada contra ti, ya te he dicho que no te conozco, pero por el tono general de tu mensaje me parece poco creíble el deseo de equivocarte que expones al final del mismo. No pasa nada; los foros están ahí para quien quiera participar en ellos aprendiendo y aportando, y aquí no está de más recordar que lo que muchos han aprendido lo han aprendido aquí gracias a las aportaciones de los que llamas grandes foreros, pero también de los medianos y pequeños, que todos somos importantes aunque desde luego no imprescindibles.

Tal vez los foreros quer han decidido seguir participando aquí no sean grandes todavía (admito que no sé cuál es el criterio de ascenso), pero te aseguro que con sus aportaciones y el fondo de armario que ya atesoramos hasta yo, que soy lego total, puedo llegar a serlo.

Saludos
 
  • #23
Bueno, despues de un necesario tiempo de reflexion voy a contestar el hilo del administrador:

En primer lugar dar a conocer mi perfil del aficionado a plumas, para despejar posibles dudas que puedan surgir de los posts que se han escrito, nadie mejor que yo para explicar mi aficion... Decir que llevo como aficionado a las plumas mas de 25 años (mas...) aunque como forero (en otros foros antes que en este) quizas solo 8 ó 9 años, empece comprando a diestro y siniestro plumas nuevas, luego vintage y como la coleccion no me satisface mi AFICION paso a ser la de restauracion de vintages, modificacion de puntos, etc, siempre sin animo de acumulacion ni de negocio ( si pongo un margen de 30 € por pluma - en muchas ocasiones ni eso- y me gasto en materiales y portes el margen que me quedaria - por 3 plumas en este foro, cuando el moderador me lo permitia 5...- podria ser de 60 € al mes.... vamos!!!! para comprarme una isla griega!!!

Proteste, si, porque se me modifico el pie de firma donde ponia la direccion de mi blog, si otros foreros no lo tuviesen tambien no hubiese dicho nada pero lo tienen y las normas son iguales para todos, o no?. Por cierto, nadie me notifico que se me borraba el pie de firma y se me impedia poner ninguna otra cosa en dicho espacio

Proteste porque publique un post donde enlazaba a mi blog para enseñar un video, no lo hubiese hecho si al lado de mi hilo no hubiese otro de otro forero, que enlazaba tambien a su blog (donde vende plumas y ofrece servicios de restauracion... yo tambien vendo plumas pero no ofrezco mis servicios de restauracion...). Mi hilo se borra y el de el otro forero permanece intacto.

Cuando publico un hilo sobre "normas iguales para todos?" se mueve a of topic sin dejar rastro en el subforo de estilograficas, entonces publico otro que se borra y esta vez si deja rastro de borrado diciendo que esta duplicado y que el original se mueve a offtopic.

Se contesta a mi hilo original (en off topic) con expresiones del tipo: tienes una pataleta..., tienes demasiado sentido comercial..., incumples las normas sistematicamente... (una vez de incumplimiento -que reconozco- no es sistematico), atacas a otros foreros (decir que otros tienen capacidad de incumplir normas no es atacar al forero...), se te aviso en muchas ocasiones (no es cierto, se me aviso UNA vez para modificar un post y lo modifique y se me aviso otra para decirme que no podia poner mas de tres plumas en venta cuando se me habia dado permiso para poner 5 al mes...) y en general el tono con el que se me habla no es el adecuado EMHO.

En menos de un dia de existencia de mi post, se me banea (sin aviso alguno) y se borran todos mis posts referidos al asunto (no los demas)

Despues, en este hilo y en otros se hace mencion a diferentes categorias de foreros... he de decir que no estoy de acuerdo con esa diferenciacion, aqui TODOS debemos ser iguales y tratarnos como tal, respecto a normas, educacion con la que nos tratamos unos a otros, respeto y valoracion de los aportes de cada uno... para mi vale tanto un hilo sobre plumas chinas como otro sobre vintages alemanas flexibles de la epoca de entreguerras!!!!, todos aportan y cada forero ve los que mas le gustan, teniendo la posibilidad de, cuando su interes cambie, ver los que en un principio no le llamaron la atencion.

He de mencionar que me ha sorprendido gratamente el cambio de postura del equipo de RE al dar marcha atras en mi baneo y ofrecerme la posibilidad de volver a participar contestando este hilo (gratamente, repito) cosa que agradezco

Como conclusion, he de decir que no soy rencoroso asi que si el equipo de RE quiere que siga participando en el foro lo hare, de forma irregular -como antes- y con respeto a todas las normas habidas y por haber (siempre que sean logicas y aplicables a todos los foreros, a todos), si asi se quiere (no me cuesta ningun trabajo) hago borron y cuenta nueva pero pido lo que siempre he pedido: igualdad y respeto y si, tambien, mas libertad ya que asi creo que se enriqueceria mucho este foro.

Un abrazo a todos, espero vuestra opinion (foreros y equipo de RE) para aclararnos entre todos


Edito: para agradecer que se me haya restablecido el pie de firma... otra grata sorpresa que no habia pedido y que, por eso, me parece un buen detalle
 
Última edición:
  • #24
Jorge, me alegra que las aguas vuelvan a su normal cauce y que hayas decidido volver a participar.
 
Última edición:
  • #25
Hola Jorgep1:
Me alegro mucho (sinceramente) que las aguas vuelvan a sus cauces.
Es una gran noticia que permanezcas en el foro con tus magnificas aportaciones.
Al final creo que ha prevalecido la razón y el sentido común.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie