• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noodler's flex nib (plebeya entre soberanas)

  • Iniciador del hilo el escriba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el escriba

el escriba

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo unas cuantas semanas bastante desconectado del foro por motivos varios, pero he intentado ponerme rápido al día y cumplir con algunos temas pendientes, como es el de la presentación de esta pluma. Por cierto, he notado un par de cosas: un ambiente un poco enrarecido (espero que haya sido una alucinación mía o, en todo caso, algo pasajero) y un nivel de fotografía y de presentaciones en general que hacen que me replantee seriamente seguir con ésta. En fin, sed clementes.

La protagonista es la Noodler's flex nib, una pluma diferente en el panorama habitual de las modernas, por tratarse de una flex, con carga por pistón y visores de tinta por un precio realmente irrisorio (unos 10 € al cambio). Habiéndola utilizado con cierta asiduidad durante un tiempo puedo afirmar que es un juguete interesante tanto para realizar pinitos caligráficos como para su uso diario con un toque especial. No puedo comparar con otras flex porque de momento ::cry::es la única que tengo, pero supongo que su comportamiento en este apartado es mejorable. Recomiendo usar gafas 3D para ver las fotos (no se verán mejor, pero tampoco peor, es lo que tiene hacerlas con un móvil).

La pluma está realizada en material plástico (disculpad que no pueda especificar más) de color rojo marmoleado en verde. Sus dimensiones son de 132 mm.cerrada y 118 abierta.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Los acabados son discretos pero correctos, con algún detalle como anillos metálicos en zonas frágiles como final de boquilla y boca del capuchón.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El principal punto de interés es su plumín, con un concepto curioso que basa su flexibilidad en gran parte en el hecho de prolongar el corte entre gavilanes a lo largo de todo el plumín (más que gavilanes son faldones de frac).
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Sin presionar en exceso mantiene el flujo correctamente, llevada al límite lógicamente adolece de cortes de suministro. Una imagen de su apertura máxima.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Detalles del capuchón del émbolo bien integrado, ventanas transparentes y orificio respiradero en el capuchón.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si, ya lo sé...breves muestras de escritura:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias por leer y perdonad el tocho. Saludos a todos.
 
Muy bonita Escriba, yo he estado pendiente a ver si me consigo una de esas pero donde las compro están por el momento agotadas, se ve muy bien la muestra de escritura que nos regalas, y se aprecia el gran rango de posibilidades que se le puede obtener a ese instrumento en su uso.

Que la sigas disfrutando,
Un saludo
 
Hola Escriba.

Antes de nada agradecer tu vuelta. :clap: Más cuando nos presentas una pluma como esta ¡Que ganas la tenía! :yhoo:: Hay tantas baratas: Pilot 78G punto B, Reform, Parker vector, Kaweco Sport... y como no la propia que nos presentas; 10 Euros la hacen irresistible, pero me faltaba un empujón como este hilo para ir a comprarla.
Me ha llamado la atención los gavilanes, siendo de acero algo tenían que tener y nos lo has desvelado. 8o Esos gavilanes sueltos no los había visto antes.
A FAVOR: La mezcla de colores del plástico, pluma de pistón, ventanillas para ver la tinta, plumín fléxible y el precio.
EN CONTRA. Dado el precio que tienes esta casilla debería quedar vacía, pero por decir algo: Los acabados, un poco fina (para mi gusto).

Por cierto que tinta usas, la pluma parece que oscurece un poco los trazos de escritura y algunos se ven rojizos :hmm: ¿Es así, o es cosa de mi pantalla?

Muchas gracias por el trabajo dado y sobre todo por la muestra de escritura, que es donde mejor se puede ver hasta donde puede dar de si esta pluma.

Lo dicho, bienvenido. :Cheers:

Tal y como dices crea un efecto de escritura diferente. :clap: Si sigues practicando y consigues cambiar solo un poquito la escritura, verás como mejora, más si cabe.
 
Hola Escriba.
También estoy interesado en esta flex -bueno en cualquier flex, para ser honesto- pero a razón de su precio, esta quizás sea la mejor opción.
Las fotos te han quedado muy bien; es un buen detalle la que haces con los gavilanes forzados, pues permite ver hasta qué punto deja de funcionar correctamente.
Gracias por mostrar la pluma y espero que la disfrutes.
:bye:
Ps. Estupenda la muestra caligráfica.:ok::
 
Muy bonita presentación, e interesante :clap:
 
Ya había visto algú comentario y por el precio he intentado hacerme con alguna pero los sitios que he visto las tenían agotadas, ¿dónde la has conseguido?

Y en cuanto al resto, nada que disculpar al "post", al contrario agradecerte las muestras de escritura que dan una idea clara de las posibilidades de la pluma y tu saber hacer.

Gracias por compartir.:clap::clap::clap:
 
Gracias a todos. Pompero, en parte la presentación va por ti, hace tiempo que te interesaste en ella. La tinta es la Waterman azul-negra, que como sabéis no es de mis preferidas, pero curiosamente en este punto de acero y flex queda realmente oscura y sí, incluso con esos matices rojizos, tan al estilo de la Majestic de Diamine por ejemplo (lástima que al cabo del tiempo estos matices desaparezcan y muestre su verdadera cara, jeje). Garfuent, el sitio donde la adquirí es www.gouletpens.com, encontré esta de casualidad hace un tiempo, no sé si continúan teniendo.
 
Gracias a todos. Pompero, en parte la presentación va por ti, hace tiempo que te interesaste en ella. La tinta es la Waterman azul-negra, que como sabéis no es de mis preferidas, pero curiosamente en este punto de acero y flex queda realmente oscura y sí, incluso con esos matices rojizos, tan al estilo de la Majestic de Diamine por ejemplo (lástima que al cabo del tiempo estos matices desaparezcan y muestre su verdadera cara, jeje). Garfuent, el sitio donde la adquirí es www.gouletpens.com, encontré esta de casualidad hace un tiempo, no sé si continúan teniendo.


Gracias. Sí es el sitio que había visto y estaban (y continúan) agotadas. :(

No obstante, ahora dicen: "We are expecting a new shipment to arrive in mid-May"...así que estaremos atentos para San Isidro ;-)
 
Gracias a todos. Pompero, en parte la presentación va por ti, hace tiempo que te interesaste en ella. La tinta es la Waterman azul-negra, que como sabéis no es de mis preferidas, pero curiosamente en este punto de acero y flex queda realmente oscura y sí, incluso con esos matices rojizos, tan al estilo de la Majestic de Diamine por ejemplo (lástima que al cabo del tiempo estos matices desaparezcan y muestre su verdadera cara, jeje). Garfuent, el sitio donde la adquirí es www.gouletpens.com, encontré esta de casualidad hace un tiempo, no sé si continúan teniendo.

Hola escriba.

Pues efectivamente al ver el titulo del hilo se me abrieron los ojos como platos. Ahora mismo la busco junto con la Pilot 78g y las compro. Tanto oír hablar de ellas que lo mejor es probarlas y tener tu propia opinión. Me pasó con la Reform, al principio se me hizo "rara" pero ahora es de las que mas me gusta para escribir.

La tinta azul negro de Waterman no se ve mal; todavia me acuerdo cuando compré mi tintero azul-negro y solo escribía gris-negro ::bash::

Un saludo.
 
  • #10
Me alegro:clap: ver esta revisión de la pluma y así ser más segura la compra de lo que ya la tenía. Entrando en el artículo hay posibilidad de indicar que te avisen cuando vuelvan a tener stock. Así lo hice hace unos meses.
 
  • #11
Hola;

Interesantísima pluma, con un precio insuperable y más con las características que tan bien nos enseñas en tus fotos y nos describes en tu texto: Plumín flexible, pistón, ventanillas para comprobar la carga de tinta...

Y las muestras de escritura... ¡Qué envidia!. Yo aprendí a hacer de crío lo que se llamaba "escritura inglesa" con los plumines "Corona" y los palilleros de madera. Después llegó el "BIC", los apuntes rápidos, la "uni"... Y mi letra se fue al garete. Es una de mis muchas "asignaturas pendientes".

Gracias por la presentación y un saludo.
 
  • #12
Sera cuestion de agenciarse una,bonitas filigranas en las muestras de tu escritura,
 
  • #13
Hola escriba.
Se me olvido preguntar: ¿Rasca al escribir?

Muchas gracias.
 
  • #14
No es de los puntos más suaves que tengo, pero tampoco rasca o transmite sensaciones desagradables en ese sentido. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie