• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nononsense demonstrator eyedropper

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hace poco me llegó esta pluma. Es una Nononsense, uno de los modelos de batalla de Sheaffer que más me gustan. Es transparente, pero el plástico negro de la sección hizo que el plástico de la rosca y la tapa reaccionaran y se pusieran rojizos. Es NOS, así que llevaba sus añitos guardada. Si a algún compañero se le ocurre como deshacer esa coloración, agradeceré que me lo diga ( venga, Antolín, ilumíname, pero que pueda comprenderlo).

lostimage.jpg


Se me ocurrió convertirla en cuentagotas, así que corté un cartucho para bloquear unas grietas (no sé cómo llamarlas) que este modelo tiene en la sección.

lostimage.jpg


Luego puse la tinta

lostimage.jpg


Un poco de grasa de silicona en la rosca... y a rodar

lostimage.jpg


Espero que os guste


lostimage.jpg
 
Pues a ver si se puede quitar la coloración, aunque lo veo difícil...
La verdad es que a mí también me gustan mucho estas no-nonsense :) Tengo dos, pero la demonstrator se ve muy bonita. Lo de las estrías no lo había visto ¿y estanca lo suficiente el cartucho cortado?
 
Pues a ver si se puede quitar la coloración, aunque lo veo difícil...
La verdad es que a mí también me gustan mucho estas no-nonsense :) Tengo dos, pero la demonstrator se ve muy bonita. Lo de las estrías no lo había visto ¿y estanca lo suficiente el cartucho cortado?

Con el cartucho cortado solo basta en algunas Nononsense (por ejemplo en otra azul transparente que tengo), pero en otras, como en esta, hay que ponerle grasa de silicona. Sospecho que eso tiene que ver con la sección: hay algunas secciones que tienen una rosca ligeramente más apretada, creo que son las más antiguas: en esas no hay que poner nada, es fantástico.

Saludos.
 
Me gustó la solución, lo que me da un poquito de miedo son las eyedroper y la ropa.
 
Nunca he pensado en las Nononsense como una opción de compra, los que las habéis probado, ¿qué tal escriben? ¿Son como cualquier otra sheaffer o son de peor calidad ?
 
La solución de Kalamophilos es muy ingeniosa :clap:, pero por el aspecto que tiene la pluma en la última foto, yo no me meto esa estilográfica en la camisa "ni harto de vino" :D. Ya nos contarás, en un futuro cercano, si han aumentado las visitas a la lavandería ;-):laughing1:. Un saludo :friends::Cheers:.
 
La solución de Kalamophilos es muy ingeniosa :clap:, pero por el aspecto que tiene la pluma en la última foto, yo no me meto esa estilográfica en la camisa "ni harto de vino" :D. Ya nos contarás, en un futuro cercano, si han aumentado las visitas a la lavandería ;-):laughing1:. Un saludo :friends::Cheers:.

No te preocupes... yo siempre llevo las estilográficas en funda, no en el bolsillo... y esta menos todavía.
Veremos cómo pasa el período de prueba: si se acaba esa carga (que me va a durar semanas) y no se ha puesto perdido nada cercano, os aviso.
Saludos:Cheers:
 
Muy ingenioso. No termino de ver la función del cartucho cortado.
Espero que no tengas fugas. Ya nos contarás.
 
Muy ingenioso. No termino de ver la función del cartucho cortado.
Espero que no tengas fugas. Ya nos contarás.

La boquilla de cartucho es para mejorar la estanqueidad y para controlar el flujo.

Le robo una foto al colega Osrever para que veáis cómo es la sección de una Nononsense.

Hasta el momento, fantástico: no hay fugas.

lostimage.jpg
 
  • #10
Se me había pasado este hilo. Pido disculpas por no haber contestado antes pero, aunque agradezco esa fe ciega en mis conocimientos, son muy limitados como los de cualquiera. Me temo que no sea fácil limpiar esa coloración del plástico trasparente. Como supongo que ya lo has intentado con amoniaco, sólo se me ocurre que pruebes con una torunda de algodón mojada en otros agentes decolorantes como agua oxigenada, o lejía diluidas, con mucho cuidado y probando primero en una zona poco visible, por si se opacifica. Estos compuestos suelen funcionar bien sobre materia orgánica, que no es el caso.

Lo más probable es que no funcione, estas coloraciones suelen ser irreversibles. Si no puedes vencer a tu enemigo únete a él, así que también puedes usar siempre tintas rojas :laughing1:

Siento no poderte ayudar más, un abrazo
 
Última edición:
  • #11
Naranjas, cobrizas, magentas, rojas, marrones... :pardon:
 
  • #12
Se me había pasado este hilo. Pido disculpas por no haber contestado antes pero, aunque agradezco esa fe ciega en mis conocimientos, son muy limitados como los de cualquiera. Me temo que no sea fácil limpiar esa coloración del plástico trasparente. Como supongo que ya lo has intentado con amoniaco, sólo se me ocurre que pruebes con una torunda de algodón mojada en otros agentes decolorantes como agua oxigenada, o lejía diluidas, con mucho cuidado y probando primero en una zona poco visible, por si se opacifica. Estos compuestos suelen funcionar bien sobre materia orgánica, que no es el caso.

Lo más probable es que no funcione, estas coloraciones suelen ser irreversibles. Si no puedes vencer a tu enemigo únete a él, así que también puedes usar siempre tintas rojas :laughing1:

Siento no poderte ayudar más, un abrazo

Pues mira, lo del agua oxigenada y la lejía no lo he probado: lo de las tintas rojizas sí :D
Por cierto, funciona perfectamente y no he tenido ningún problema de fugas.
Gracias y ya os cuento.
 
  • #13
Nunca he pensado en las Nononsense como una opción de compra, los que las habéis probado, ¿qué tal escriben? ¿Son como cualquier otra sheaffer o son de peor calidad ?

Escriben de maravilla. En cuanto a la calidad... buena pa lo q cuestan y de mejor calidad que algunas que cuestan más...
Tienes una prueba de escritura en un hilo q puse hace un par de días, "Sheaffer naranja fosforito".
 
  • #14
Je, je, pero cuidado con las camisas.
 
  • #15
Una pregunta para los entendidos.
¿Y si a la rosca se le pone teflón del que se utiliza para fontanería?
Creo q lo hay de colores ¿no?
¿haría estanca la rosca o por ser plástico dilataría igual y se saldría la tinta...?
De la grasa de silicona es q no me fío mucho....
 
  • #16
Juanito, con esa no sé, pero yo tengo dos Platinum Preppy como eyedropper desde hace meses ya y con sólo grasa de silicona, sin junta tórica (y eso que la compré, pero me dio miedo que al apretar se agrietase el plástico) y no ha perdido ni una gota... Van perfectas y una me ha acompañado en el bolso al trabajo y le he dado caña :pardon:
 
  • #17
El teflón es de los materiales más usados en la actualidad -en fontanería- y seguro que te va a prevenir contra las fugas,
yo el problema que le veo es precisamente que te pueda agrietar el cuerpo si hace demasiada presión sobre la rosca.
Supongo que podrías poner una única capa, ir cerrando poco a poco la pluma y ver si no fuerza demasiado, si queda demasiada
holgura añadir una segunda ...

Un saludo
 
  • #18
Yo por eso no usé ni junta ni teflón (que además se verá blanco ¿no?), sino la grasa de silicona. Un buen pegote y bien repartidito, rellenar, cerrar la rosca y limpiar por fuera y oye, perfecto...
 
  • #19
Yo por eso no usé ni junta ni teflón (que además se verá blanco ¿no?), sino la grasa de silicona. Un buen pegote y bien repartidito, rellenar, cerrar la rosca y limpiar por fuera y oye, perfecto...

Así es: el problema de la junta tórica es que debe estar cortada al milímetro: En el caso de mi experimento bastó con la grasa. En otras plumas que he convertido a eyedropper y en las que la forma lo permitía (en la Nononsense se puede) he usado celo jejeje Es transparente y aisla igual. Eso sí, no en la rosca, sino en la parte de más arriba. Depende de la forma de la pluma.
 
  • #20
Una pregunta para los entendidos.
¿Y si a la rosca se le pone teflón del que se utiliza para fontanería?
Creo q lo hay de colores ¿no?
¿haría estanca la rosca o por ser plástico dilataría igual y se saldría la tinta...?
De la grasa de silicona es q no me fío mucho....

La grasa de silicona es absolutamente fiable, además ya la tienes por probar no pierdes nada, eso sí nada de meter la pluma en bolsillos ;-)
 
  • #21
La grasa de silicona es absolutamente fiable, además ya la tienes por probar no pierdes nada, eso sí nada de meter la pluma en bolsillos ;-)

Probaré con la silicona cuando gaste el cartucho q le tengo puesto a la naranja fosforito. Sí, la grasa la tengo porque la utilizo para engrasar los reguladores de buceo...
 
  • #22
Probaré con la silicona cuando gaste el cartucho q le tengo puesto a la naranja fosforito. Sí, la grasa la tengo porque la utilizo para engrasar los reguladores de buceo...

Asegúrate que sea grasa de silicona pura, sin elementos derivados del petróleo, que pueden ser dañinos para las plumas.
Saludos.
 
  • #23
Asegúrate que sea grasa de silicona pura, sin elementos derivados del petróleo, que pueden ser dañinos para las plumas.
Saludos.

Gracias Kalamophilos. La q utilizo en buceo es pura. No puede tener componentes "raros" ya que es la q mantiene como debe y en buen estado todos los elementos del regulador, incluida la membrana, pieza que anda por medio entre botella con su grifo, el latiguillo o tubo y los pulmones.
Además, de barata no tiene nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie