• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No tengo ni idea de como funciona.

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tengo uno igual. Por la parte trasera tiene la goma de borrar y espacio para guardar alguna mina de repuesto. Para cargarlo, girar hacia la derecha hasta que llegue al tope, entonces retroceder un poco el giro e introducir por la boquilla la mina haciendo una pequeña presión al final, lo que fija esta al mecanismo. Comprobar que la mina ha quedado fijada tirando suavemente de esta y si es así, terminar de introducirla girando en sentido antihorario.
 
Muchisimas gracias Loti.
Supongo que el diámetro es de 0,7, estoy en lo cierto?.
Saludos
 
El mio es de 1,2 mm. ¿no tienes un trozo de mina?
 
Solo tengo de 0,5, tendré que ir a Logroño y que lo pongan en marcha.
Gracias
 
Me refería a un trozo original que viniese con el portaminas, para usar de referencia.
 
Por cierto, que bien se come en tu tierra...
 
Estas por aquí?

Por cierto, que bien se come en tu tierra...
.
Hay muy buenos sitios si, la Rioja alta tiene buena cocina.
El portaminas no tenia ni un simple trozo.
Saludos
 
al parecer por las fotos es un portaminas parker muy bueno en realidad... su forma de uso es tipo espiral y las minas o grafito se coloca por la punta y esta deve de ser girada para ser alimentada...y biceversa...:yhoo::


saludos y suerte
 
  • #10
Gracias compañero, ya ni me acordaba de el
 
  • #11
alguien sabe como se llama este modelo, o cuando salio a la venta................. yo tengo una igual pero no tengo ni idea en que año salio??????????????????????????????????????????
 
  • #12
alguien sabe como se llama este modelo, o cuando salio a la venta................. yo tengo una igual pero no tengo ni idea en que año salio??????????????????????????????????????????

Es el modelo Vacumatic de Parker y para conocer de que año es, tienes que fijarte en el clip y si tiene alguna marca de fecha en el cuerpo, entre otras cosas. Para muestra, un ejemplo que brinda esta página:

lostlink.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie