• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No son muy caros los roller MB?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Chafardeando como novato he comprobado que entre una MB 146 nueva y su roller también nuevo me parece que no hay mucha diferencia en el precio. Aparentemente parece más complicado el mecanismo de un pluma que no el de un roller. ¿Los roller MB 146 van a rosca o a presión? ¿Cúal es la diferencia entre roller y bolígrafo?

Un saludo
 
Los roller son caros a nada que sean decentes. Un roller intenta imitar a la pluma con la punta de un boli.

La diferencia básicamente es el tipo de tinta que usa cada uno, lo que hace que la "bola" gire y suministre la tinta de distinta forma (creo recordar que técnicamente también son distintas para contrarestar la diferencia de resistencia en el fluir de la tinta)

La tinta de los bolis es densa y viscosa, por tanto se "pega" al papel y la tinta del roller es de baja viscosidad, más aguada, similar a la tinta convencional, por lo que no se pega...
Por último esta el moderno "gel" que es un híbrido de los dos.
Todos intentos de acercar la sensación del trazo de las plumas:-P:-P
 
Una vez tuve un roller Waterman y dije que uno y no más, Santo Tomás. Se secan enseguida.
Saludos.
 
Efectivamente el precio entre ambos no es muy diferente ... nuevos, pero si recalas en el mercado de segunda mano, la cosa cambia radicalmente. Hace muy poquito he pillado un Roller MB 75 Aniversario con su diamante y demas zarandajas por 100 € cuando de origen estaba por encima de los 400 y encima el amigo-vendedor me decia que no lo colocaba ni de casualidad.
 
Los bolígrafos son instrumentos muy básicos, tienen un tubo lleno de tinta conectado directamente a la cabeza con la bola maciza por la que sale. Este sistema directo implica que la tinta tenga que ser viscosa

Por otra parte, los roller-ball o rollers tienen igualmente una cabeza con una bolita por donde sale la tinta, pero su sistema de alimentación es como en las plumas, por colector, más complicado pero a la vez más constante en el flujo, pero al no ser un sistema directo la tinta por necesidad tiene que ser más líquida porque si no se obstruiría, lo que permite también que la escritura sea más suave, como en las plumas.

Después están las plumas que llevan el mismo sistema de alimentación (no confundir con 'sistema de carga') que los rollers, pero en lugar de una bola lleva un plumín. Esto requiere mucha más destreza en su fabricación para que la punta sea suave, no rasque, tenga buen flujo, etc.

Yo soy un enamorado de las estilográficas obviamente, ahora bien, para mí personalmente no hay nada tan práctico a rasgos generales como los rollers, pues uno tiene la suavidad de escritura de las plumas con la practicidad (uso todoterreno: rapidez y fuerza) de los bolígrafos. Tonterías aparte no hay nada mejor. Lo malo es que o son de usar y tirar o si son de los buenos necesitan recambio cada dos por tres, con lo que ello conlleva de gasto y de falta de practicidad por otra parte, mientras que una pluma la cargas tú mismo en el tintero o rellenas el convertidor y listo, o de usar cartuchos estos son mucho más baratos.

En definitiva, a mí me parecen mucho mejores o más prácticos los rollers, pero en cambio las plumas me siguen volviendo loco. Es lo que tiene esta afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie