• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé qué es... pero estaba solita y me gustó tanto que....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
.... que rasqué en mi alicaída billetera y en una santiamén pasó a formar parte del ecléctico muestrario de serengenge72013 Low cost pens case. Bueno, no me miren así, no ha sido una famosa y tortuosa CRI, sino el impulso maternal que me invade cuando veo una plumita, sellito postal o monedita muy necesitados de amor y cariño.

Ella me miró. Les juro que me miró con esa pluma de Iridio que dice Germany... Me siguió mirando mientras hablaba con el anticuario sobre unos sellos de la Isla Martinica. Tanto me miraba que le dije a Abraham, el anticuario:

- A ver... ¿ Por qué esa pluma está solita ? - pregunté señalando el escaparate en el que ella estaba, en medio de unas piedras de cuarzo y mica.
- Ah... esa dorada es vieja, chiquita y fea. No la quiere nadie. hace años que está ahí.

Se me hizo un nudo de Grafos abandonados en el corazón. Rebusqué billetes en la cartera y la compré. Nunca más estará solita, la señora. Duerme ahora junto con la Chanchi ( la risueña Parker Reflex catalana ) y la Pilot 78g que medio la mira de reojo, de puros celos nipones que tiene.

La pluma es de un metal dorado que no identifico y tiene partes de cerámica o celuloide, no lo sé bien. Su cierre de capuchón es a rosca, y funciona con cartuchos europeos. En la inscripción de la pluma se lee: " Genius- Iridium- Germany ". El brillo tiene algo extraño, pues es como un esplendente opaco, no se me ocurre otra descripción.
En estos momentos está sumergida en agua para su baño ritual, a la pobre la expuse a fotos en completa suciedad. Aquí la señora con sus espléndidos 12 cm y su sobrepeso ( es muy pesada para el tamaño que tiene, y desconozco por qué )

0p7.jpg 0p8.jpg 0p1.jpg 0p14.jpg

En las siguientes fotos ella está acompañada por un Tissot calibre 27 de finales de los ´30 y un cuchillo gaucho - facón -

0p2.jpg 0p5.jpg 0p6.jpg 282.jpg

Y fotos finales con el cuaderno de notas y la prueba de escritura

0p11.jpg 0p12.jpg

Gracias por leer y ver. Y por supuesto agradeceré cualquier información que puedan ustedes proporcionarme sobre tan enigmática y poco aseada dama.
Tengan ustedes una muy feliz y provechosa jornada

serengenge72013
 
Como siempre, Gabriela, tu post es un derroche de buen gusto, sensibilidad y elegancia.
Debo decir que tu nueva plumita no me parece fea para nada... No es mi estilo, por el exceso de metal, pero fea no es en absoluto.

Un saludo!
 
¡ Tienes razón ! El plumín es idéntico. Y la pluma de la imagen se parece bastante a la señora del hilo.... Te agradezco la gentileza de la información. Te mando un beso
 
Muchísimas gracias por los halagos. Te mando un beso
 
Ese modelito por estas tierras apareció en una colección de plumas con fascículo de kiosko. No recuerdo literalmente el nombre de la colección, pero era la que declaraba decorar todas las plumas con cristales Swarovski. Ahí se le ve un cristalillo rojo en la punta del clip, yo no se si será suaroski o no, pero lo lleva (hubo otra colección anterior, “plumas de colección” que sacó el mismo modelo, pero sin el “rubí”).
Con estos antecedentes supongo que será una “Nisu” de fabricación china, etc. para esta clase de producciones. Pudiera ser que en los embalajes llevara marcas como “Peruzzo” o algo así, pero no los conservo.
No obstante lo cual probablemente escribirá como una campeona, que es lo que intriga.
El compañero Haddock (y con buen criterio) recomienda no invertir en esta clase de colecciones. Le doy razón, tienen un precio inflado por la distribución editorial, y unos acabados muy variables, desde verdaderamente espléndido en algunas hasta totalmente deleznable en otras, no exagero, y los diseños a veces son un poco estrambóticos. Yo tampoco recomiendo seguir las colecciones enteras, hay bastante material que puede ser prescindible, y su valor no aumenta con tener el equipo completo. Pero si os aparece alguna suelta a precio de saldo... no hay mucho que perder. Y a lo mejor sorprenden.
A mí, en su día, no me resultaba muy oneroso este coleccionismo, y me agradaba (aunque no siempre) la sorpresa que saldría cada quincena, y caí en unas cuantas, debo confesarlo sin medias tintas.
Este modelo de Gabriela en concreto, era un número inicial, con lo cual el precio era promocional y aprovechando la circunstancia, de esa pillé dos. Ha escrito de fábula. En general, más del 90% de estas plumas coleccionables que he puesto a escribir han escrito señorialmente, y algunas hasta de purísima gloria. Obviamente, no he hecho funcionar todas, no tengo manos ni días de vida para ello, pero con lo comprobado avalo que estos plumines suelen ser nada especiales pero muy fiables.
Papish te puede hablar de qué tal le ha ido una supergorda con decoración étnica y un reptil en el clip, bautizada Madagascar, que encontramos en un mercadillo. Yo ahora ando usando una acabada en estucado y herrajes bronce (se llamaba Salzburgo) gruesa con un poste de telégrafo y con un peso capaz de servir de mancuerna, pero que traza de pura delicia.
Has hecho bien en no dejarla huérfana. Yo también soy como tú, de la low cost gallery. Las que no son Montblancas ni Deltass , etc. también tienen derecho a la vida.
 
Hola buenos días. Gracias por todos los datos que aportas. Ese tipo de colecciones no las he visto por este lado del océano, aunque me puedo equivocar. Los acabados de mi pobre Noni - a falta de marca le he puesto nombre - son de los mas toscos, aun así me gusta. Tiene saltada la pintura por todos lados y el brillo que no brilla ( un dorado... sin llegar a ser dorado ) le otorga una hidalguía.... ¿ Puedes creer que escribe colosal ? Me encanta, tiene un trazo espléndido, abundante, susurra mientras escribe y eso la hace especial. Es la primera vez que veo una pluma así en Buenos Aires. O quizás no les presté atención: ya sabes cómo es cuando sólo buscas algo, tu atención está centrada en el objeto deseado y desaparece todo lo demás. Pero en esa ocasión no buscaba nada... solo fui a charlar sobre sellos con un colega....
 
Ése es el espíritu navideño ^^

Genius es una marca de Taiwan. Son irregulares, pero no son malas plumas. Dale mucho cariño :)
 
Ese modelito por estas tierras apareció en una colección de plumas con fascículo de kiosko. No recuerdo literalmente el nombre de la colección, pero era la que declaraba decorar todas las plumas con cristales Swarovski. Ahí se le ve un cristalillo rojo en la punta del clip, yo no se si será suaroski o no, pero lo lleva (hubo otra colección anterior, “plumas de colección” que sacó el mismo modelo, pero sin el “rubí”).
Con estos antecedentes supongo que será una “Nisu” de fabricación china, etc. para esta clase de producciones. Pudiera ser que en los embalajes llevara marcas como “Peruzzo” o algo así, pero no los conservo.
No obstante lo cual probablemente escribirá como una campeona, que es lo que intriga.
El compañero Haddock (y con buen criterio) recomienda no invertir en esta clase de colecciones. Le doy razón, tienen un precio inflado por la distribución editorial, y unos acabados muy variables, desde verdaderamente espléndido en algunas hasta totalmente deleznable en otras, no exagero, y los diseños a veces son un poco estrambóticos. Yo tampoco recomiendo seguir las colecciones enteras, hay bastante material que puede ser prescindible, y su valor no aumenta con tener el equipo completo. Pero si os aparece alguna suelta a precio de saldo... no hay mucho que perder. Y a lo mejor sorprenden.
A mí, en su día, no me resultaba muy oneroso este coleccionismo, y me agradaba (aunque no siempre) la sorpresa que saldría cada quincena, y caí en unas cuantas, debo confesarlo sin medias tintas.
Este modelo de Gabriela en concreto, era un número inicial, con lo cual el precio era promocional y aprovechando la circunstancia, de esa pillé dos. Ha escrito de fábula. En general, más del 90% de estas plumas coleccionables que he puesto a escribir han escrito señorialmente, y algunas hasta de purísima gloria. Obviamente, no he hecho funcionar todas, no tengo manos ni días de vida para ello, pero con lo comprobado avalo que estos plumines suelen ser nada especiales pero muy fiables.
Papish te puede hablar de qué tal le ha ido una supergorda con decoración étnica y un reptil en el clip, bautizada Madagascar, que encontramos en un mercadillo. Yo ahora ando usando una acabada en estucado y herrajes bronce (se llamaba Salzburgo) gruesa con un poste de telégrafo y con un peso capaz de servir de mancuerna, pero que traza de pura delicia.
Has hecho bien en no dejarla huérfana. Yo también soy como tú, de la low cost gallery. Las que no son Montblancas ni Deltass , etc. también tienen derecho a la vida.


Muy interesante e ilustrativa tu aportación paisano.
Gracias por tus comentarios y desearle a Gabriela que disfrute mucho de su "niña adoptada".
Saludos cordiales desde barakaldo.
Juantxu.
 
  • #10
Gracias sirtoti por el dato. Poco a poco voy reconstruyendo la muy pequeña historia de esta pluma tan simple, tan fea y chiquita pero que es resultona y que la verdad no he pagado casi nada.
 
  • #11
Ya a la niña adoptada la saqué del baño... ¡¡¡¡ y se le cayó la piedrita !!!! Acabo de pegársela con una gotita de goma instantánea y ha quedado reluciente....
 
  • #12
¿Sería una indiscreción preguntar cuánto valía?
 
  • #13
A ver si vas a ser tú el que se ha llevado las Faber de la librería San Jose, que está de liqui por cierre.
 
  • #14
Claro que no...... 3.50 euritos al cambio. Ideal para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Y ni te digo para las billeteras alicaídas de todos nosotros.... que luego de las fiestas y con sobrinos demandantes de más y más regalos he quedado en bancarrota. A quién Dios no le dá hijos.....
 
  • #15
No sé si es mas interesante la pluma,el reloj o ese pedazo de cuchillo gaucho para cortar chuletas con la vaca aun viva!

Menuda combinacion:clap::clap::clap:
 
  • #16
¡¡¡ Amigo mío cómo estás !!!! Un honor saberte aquí. Ese cuchillo me acompañó durante años en mis salidas a caballo por los montes tristansuraenses, llenos aún de comadrenas, tucu-tucus ( una rata sin cola muy simpática y herbívora ), gatos salvajes y liebres. Y no empiezo nombrar la enorme cantidad de aves, no termino mas....
La pluma fue una excusa, tienes razón. El protagonista es el cuchillo. Cortas el aire de lo filoso que está. Sé afilar cuchillos con piedra de carborundum - las mujeres en el campo debemos aprender de todo un poco -.
 
  • #17
En el fascículo de kiosko creo que costaban 12 o 13 euros.
Mañana subo foto con información sobre el modelo, que he encontrado el fascículo pero aquí no tengo escáner.
 
  • #18
Sin entrar en la calidad de la misma sobre la que ya han opinado compañeros que saben mucho más que yo a mi, estéticamente hablando, me parece que navega peligrosamente en el terreno kitsch, término que puede ser bueno o malo, según se mire. Aunque con el reloj combina perfectamente.
 
  • #19
Ah, pero con lo kitsch me llevo de maravillas, ya sabes....
 
  • #20
Fotos del fascículo
plu1_0001.jpg

plu2_0001.jpg
Y esta era la portada
plu0_0001.jpg
Al parecer en kiosko costaban 6,95 euros, pero los dos primeros salieron con descuento, así que calculo que aunos 3,95 o así.
 
  • #21
Si vale mi testimonio de coleccionista, en estas colecciones hay puntos ,,kitschis,, a manta.
Pero yo también lo llevo con parte de dentera y parte de amor.
 
  • #22
Digo, me refería a Juantxu, por barakaldés.
Otra librería que cierra a fines de mes. Id aprovechando.
El otro día les quedaba una Parker Frontier Flighter a 33 E, una Paper Mate alemana de los años 90 que son muy majas, ya os lo digo, y algún juego Cross...
El que avisa no es traidor.
 
  • #23
Impresionante investigacion, menosde30bi, estoy sorprendida. La Noni se seguira llamando Noni, Pasion ( dispulpa que estoy en ordenador sin acentos ni enie ) me parece demasiado Kitsch - y le terminare dando la razon a Juanrock: a forera kitsch, pluma kitsch. Imagina si alguien me pregunta por ella.... prefiero no decir Pasion. Aunque ' Desenfreno" le hubiese ido mejor....
Gracias totales por este magnifico aporte.
 
  • #24
Vale tu testimonio, como vale todo testimonio de forero o forera de RE. Me ha encantado tu aporte, has hecho una gran investigacion. Y por suerte ya tengo claro que tengo un Pasion que pertenecio a una coleccion de plumas. Tienes idea de que epoca es ? Gracias nuevamente.
 
  • #25
Lo que sí ha sido investigación es esto que ahora te cuento del año, porque no lo recordaba ni por asomo (el tiempo pasa tan deprisa, etc.) y lo he consultado en el índice ISBN.
La colección Plumas de diseño está registrada en el Indice de libros ISBN en el año 2006. La editó Larpress S.A. (como se ve en la esquina de la portada).
Fueron 28 fasciculitos con su pluma correspondiente. A lo mejor cualquier día te aparece alguna otra huérfana por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie