• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta la Lamy 2000

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
¿Soy el único? :D

¿Me recomendáis en este caso la Accent? ;-)
 
¿Qué no te gusta? ¿la forma? ¿cómo escribe? ¿¿??.
 
Hombre, alguna pista del por qué...8o
Lamy a recomendar... la Studio.;-)
 
No me gusta el diseño de la pluma. Un poco tosco... ;-)
 
Ah!, En eso cada uno con la opinión que le merezca, que para eso están los colores, la diversidad... Es una pluma muy particular, no solo a la vista sino al tacto... Eso sí, escribe a las mil maravillas.
Bueno, lo dicho: pa mi la Studio.
 
Pues a mi me encanta :D
 
Tosco?? Si rezuma limpieza por todas partes!! Diseño Bauhaus puro y duro.

Sencillez y austeridad sobre todas las cosas. Ningún alarde de nada. Esos materiales tan normales y tan selectos a la vez...

Bueno... se nota que me gusta, no?

Un saludo!!
 
Buenos días peña
Me acaban de traer una Lamy 2000 comprada por internet en la Casa de la Estilográfica el lunes (nacex funciona !!!). La he cargado con tinta Pelikan 4001 Royal Blue y cuando escribo noto que rasca, como si le faltara suavidad en el trazo. ¿Mejorará con el uso diario o es mejor llevarla a la Casa de la Estilog ... ??

Muchas gracias por vuestro interés

Salud y Larga Vida
 
No me gusta la Lamy, la Parker Insignia es una mierda...::evil::::evil::
Ay ay ay Manolo, como estamos. Necesitas rock& roll pero ya!
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #10
Pues..... me da apuro pero ya que se habla del tema...:whist::

Estéticamente me parece feucha,sosa, opaca y corriente, por mucho genio diseñador que intervenga en el tema ( a mi gusto).

La boquilla metálica de la sección me resbala un monton ( a mi ), el plumín escondido no me agrada, y lo que es peor, despues de muchas oportunidades el plumín es rígido, aspero y antipatico :(, ( con mi forma de escribir ).

Pero bueno, tiene cosas positivas, el sistema de cierre en clip me encanta (de los mejores que he visto) .

(Gracias Manolo, tenía ganas de desahogarme........;-))

Y que cada disfrute a su manera.
 
  • #11
Buenas tardes
Me da la impresión de que lo del plimín es general. A mí me rasca y es áspero y la acabo de estrenar esta mañana.

Salud y Larga Vida
 
  • #12
Para ser justa, tambien he de contar:

1º Caso: Reunion en mi casa de gente que viene por 1ª vez: En mi salon tengo expositores con unas cuantas plumas, y mi marido se empeña en enseñarlas todas, en estos expositores voy poniendo de todo, segun el momento en el que me pille, pero en ese momento habiía vintages a patadas , (representativas) y 10-15 modernas, entre ellas montegrappa, delta, omas, visconti, etc, yo en otro lado del salon, me viene mi marido y me pregunta: esta pluma cual es que está gustando mucho: lamy 2000 ::Dbt::

2º Caso peor: mi compañero de oficina: es muy curioso, y dedde que llevo plumas a la oficina siempre se fija, las toca (que no usa), las mira y hasta me pregunta precios::Dbt::. Yo he llevado desde la parker Orange, pasando por las Wahl, Mabie..., y todas las modernas sailor, pelikan 1000 yo que se, pues hace poco llevé la Lamy 2000 para darle otra "oportunidad" y cuando la vio me dijo: esta es la pluma mas bonita de todas las que has traido........::bye::

Solo compartir estas dos experiencias que a mi me han dejadoro "frita" pero que me hacen suponer que esta pluma tiene algo que mucho no vemos.
 
  • #13
Por las experiencias que cuenta María con la Lamy 2000 creo que no cabe ninguna duda de que, otra cosa no, pero el diseño es espectacular.

Tenemos ante nosotros una pluma de hace más de 40 años (que me corrijan si me equivoco, que es probable...) y actualmente está ahí, con ese aspecto tan moderno y sencillo a la vez.

En mi caso, la mía no rasca. Si que es cierto que tiene un punto F y no es todo lo F que me gustaría, pero bueno, lo perdono. Escribo muy a gusto con ella.

Lo que dicen del clip es cierto. No he probado uno mejor.

Y luego ya como todo... para gustos los colores.

Un saludo!!
 
  • #14
Estéticamente me parece feucha,sosa, opaca y corriente, por mucho genio diseñador que intervenga en el tema ( a mi gusto)... el plumín escondido no me agrada, y lo que es peor, despues de muchas oportunidades el plumín es rígido, aspero y antipatico...

Ni yo mismo siendo yo en mi misma mismedad lo hubiera descrito mejor... sin tenerla, claro :clap: :clap: :clap:
 
  • #15
Hola, bueno, pues a mi me parece una de las mejores estilograficas que se han fabricado hasta la fecha. Y lo de que el plumín rasqué, a lo mejor es defecto de una unidad en concreto. Además, el servicio postventa de esta marca me parece de lo mejorcito.
 
  • #16
Hola, chicos. Yo tengo una de las versiones más antiguas, el servicio técnico de Lamy me indicó que será de principios de los 70. Me encanta el material, el tamaño. Me gusta que pasa casi desapercibida y no es demasiado "cantosa" y puedo sacarla en cualquier sitio sin que te miren raro (sí, sí, a mí me ha pasado eso con plumas más llamativas). La mía es B, pero escribe como una "stub" (es decir, las líneas verticales más gruesas que las horizontales) y funciona de maravilla, aunque debo reconocer que ese trazo no me resulta práctico para el día a día en la oficina. No sé, supongo que o te gusta o no te gusta...tampoco pasa nada, si no te gusta la vendes y en paz. A mí me encanta y tengo el bolígrafo y el multipen, que por cierto escriben muy bien comparados con los recambios de otras marcas como Rotring.
En cuanto a la Accent que preguntaba Manolo al principio...tengo una y me gusta bastante, pero es un tipo totalmente diferente de pluma: metálica, más pesada, plumín visto..aunque la recomiendo. Por cierto el sistema de apertura es bastante original.
A ver si hay suerte con la lotería y mañana "asaltamos" una tienda de plumas...
 
  • #17
Cierto debe de ser que la LAMY 2000 debe tener "algo". Prácticamente para mi era una desconocida. Ahora espero que me traigan una después de las fiestas. Tiene un encanto especial.
Por cierto no he encontrado el lugar de las presentaciones, pero no he podido sustraerme a hacer este comentario acerca de la LAMY 2000.
 
  • #18
Estéticamente preciosa...para todo lo demás..::bye:: Puse mis impresiones hace ya tiempo acerca de esta pluma y su supuesta calidad y creía que el raro era yo. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie