• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No he podido usar mis plumas

  • Iniciador del hilo Bornanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bornanto

Bornanto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, compañeros.

En primer lugar, volver a agradeceros de nuevo públicamente por vuestro apoyo a la petición que os puse en el Off-Topic. :ok::
Si no sabéis a qué me refiero, echad un vistazo a este post:
https://relojes-especiales.com/foros/off-topic-grafos/ruego-voto-vuestro-406568/


Ahora, el tema principal de este post. He tenido recientemente un examen de inglés oficial. Pues bien, resulta que, para los que no lo sepan, te dan las hojas del examen por un lado (cada una corresponde a una parte: reading, listening & grammar) y las hojas de respuestas donde debes escribir por otro. Estas últimas deben ser ser escritas a lápiz. Ello se debe a que rellenas cuadros en blanco con la opción correcta (A, B, C o D) de las posibles que te dan, así como unos cuadros en blanco para escribir palabras en mayúsculas a lápiz. ¿Por qué? Porque luego lo pasan por escáneres que reconocen esa marca de lápiz automáticamente sin que haya apenas intervención humana. Este sistema es bastante común en el mundo anglosajón, sobre todo en EEUU, a la ahora de hacer exámenes.
Supongo que os preguntaréis, si no hay ningún momento donde debas usar tinta. Sí, en la parte del writing, donde haces unas redacciones escritas a mano sobre unos temas o bien cartas estilo formal/informal según lo que pregunten. Es ahí donde no te dejan usar lápiz, ya que sí que lo leerá una persona y no un ordenador. Y, ¿puedes usar estilográfica? No es nada recomendable, ni siquiera un roller. Por un lado, el papel que te dan para escribir se transparenta de lo delgado que es. Tuve que estar secándome las manos al pantalón para que el sudor no arrugase la hoja (los nervios del examen, ya sabéis). Por otro lado, los examinadores te proporcionan el material de escritura. Éste consistía en: dos lápices HB (cuerpo azul, como los de las tiendas “todo a 1€”), una goma de borrar MILAN y, para la parte escrita (writing), ¡un bolígrafo tipo Bic! Ni siquiera un Bic de verdad, si no uno de imitación de calidad más que sospechosa. Os podéis imaginar lo que es escribir en un tiempo ajustado, unos textos que tienen que cumplir ciertas características y exigencias, más la presión del momento, todo ello con un bolígrafo así de malo. ::cry::

Tras llevar un tiempo acostumbrado a escribir con estilográfica, que te obliguen a usar un bolígrafo más que malo para unas redacciones en las que te juegas un título oficial no me parece bien. :nea: Pero es lo que hay ::grr::. Claro que me llevé bolígrafos más que decentes para la ocasión (un Parker y un Lamy, entre ellos), ya que imaginaba que no podría usar mis ���“amigas”, pero no hubo suerte. He de decir, que me dio tiempo justo a terminarlo, pero no tan bien como esperaba, tanto por la letra que me salió, como por la calidad del escrito. :(
En clase, por supuesto, usaba mis queridas plumas, tan suaves y cómodas para escribir. Así, sí que daba gusto. :D
Bueno, eso es todo, perdón por el tocho de texto, pero quería desahogarme con vosotros. :pardon:

Un saludo :bye:
 
Ahora relájate y a esperar el aprobado, :ok::
 
Lo importante es que obtengas el título, el mal rato haciéndolo lo hará más especial ;-)
 
Pero que mala es la gente!!!

A mi me obligan a ir a 120 en autopistas, a pagar impuestos, cada mes la hipoteca, la luz, el agua, a sacar un cinco para aprobar............

Imagina un mundo sin normas, sería un caos. Nosotros mismos las pondríamos de nuevo.

Tampoco creo que se te vaya a caer la piel de la mano a tiras por escribir un rato con un boli. Lo importante es que el examen haya ido bien.

Y eso seguro que ha sido así.
 
Te obligan a ir por la autovía no rebasando los 120, sí, pero con el coche que tu quieras! Imagina que obligaran a todo el mundo a ir con un coche chinorri de la peor calidad, por ejemplo con un Jiangling Landwind, teniendo en tu cochera un Peugeot o un Mercedes. Se tiene que pasar un poco mal estando acostumbrado a un coche seguro.
 
Con el coche que tu quieras? Creo que hay que ser un poquito más serios. Es un examen OFICIAL, no una redacción del cole. El primer examen oficial de inglés que hice fue hace 30 años ya!!!! El mismo método, igualito. Y en ningún momento se me ocurrió preguntar si podía hacer el examen con mi Pilot V5 violeta, que era lo más chulo que tenía entonces para llevar al instituto. Las instrucciones estaban bien claritas. Lápiz y boli. Lo terminas y cuando llegues a casa, pues cada uno que escriba con lo que quiera. Que no es el colegio: ay, que yo quiero escribir con pluma, pero con color negro, no: verde que me trae suerte, pues a mí me gusta el azul, ay que no me gusta el papel.... :nea:
 
Última edición:
Estamos ante una prueba oficial y concreta que tiene sus reglas y todos deben cumplirlas. No te preocupes, Bornanto que tienes toda tu vida para llenar miles y miles de folios con innumerables estilográficas y tintas. Por cierto, mucha suerte con la prueba :Cheers: .

Saludos
 
Bueno en un grado y en un máster que es oficial puedes usar el instrumento de escritura que quieras menos lapiz. Que importara que sea una pluma, un bic o un pilot. Yo tara mis examenes tenia dos bolis especificos "de la suerte" no usaba pluma por decidisión propia y eso que al ser el Grado en Historia había que escribir bastante en los examenes.
 
Última edición:
Pues yo cogí, como un machote, me llevé mi portaminas Faber Castell e-motion al examen de Cambridge, y rellené el examen entero con el lápiz, incluida la redacción (a mi no me dejaban usar bolígrafo en todo el examen).

Y me quedé muy a gusto escribiendo con un instrumento de calidad y siguiendo las normas del examen. Por cierto, aprobé :D
 
  • #10
DavidRnR: Si hay unas normas, hay que seguirlas, que para eso están. Si en otra prueba no hay normas, estupendo. Pero cuando las hay, son para algo. No creo que sea tan difícil de entender ni de seguirlas. :pardon:Como las de ortografía:grado y master y 10 faltas en 2 líneas y una palabra.
 
Última edición:
  • #11
Que sepas que el escaner de lápiz fallaba "un poco" en mi Facultad hace 30 años. La mayoría de mis exámenes fueron de rellenar cuadritos con el lápiz del nº 2 (HB). Como el grafito es conductor, cuando la casilla válida está rellena cierra un circuito y puntúa la pregunta; el problema es que a veces daba falsas respuestas debido a suciedad, mala precisión al rellenar, etc.
MiguelBeny, es la primera vez que leo que en un examen de escribir obliguen a hacerlo a lápiz.
En fin, son normas y hay que cumplirlas. En un examen de estos lo mejor es pasar desapercibido y no montar el pollo.
Haznos saber que has aprobado. Estar en este Foro ya es una garantía de buena nota, mucho más que los bolis de la suerte del compañero.
 
  • #12
Por curiosidad, ¿en qué intitución oficial se sigue ese extraño procedimiento con el material de escritura? ¿En una Escuela Oficial de Idiomas, en un examen oficial de la universidad de Cambridge? Yo pasé hace un par de años el examen de C1 de Cambridge y los examinadores obligaban a tener los útiles de escritura encima de la mesa en una bolsita de plástico trasparente que ellos mismos suministraban, pero se podía usar estilográfica. En cuanto a la calidad del papel, que suele ser De 80 g para fotocopiadora, lo mejor es un punto EF con una tinta de las que no se desparrama demasiado.
 
  • #13
Por curiosidad, ¿en qué intitución oficial se sigue ese extraño procedimiento con el material de escritura? ¿En una Escuela Oficial de Idiomas, en un examen oficial de la universidad de Cambridge? Yo pasé hace un par de años el examen de C1 de Cambridge y los examinadores obligaban a tener los útiles de escritura encima de la mesa en una bolsita de plástico trasparente que ellos mismos suministraban, pero se podía usar estilográfica. En cuanto a la calidad del papel, que suele ser De 80 g para fotocopiadora, lo mejor es un punto EF con una tinta de las que no se desparrama demasiado.

Creo que ahora no es así. Yo me presenté para el B1, pero tengo entendido que el C1 sigue exactamente el mismo procedimiento.

Te dan un cuadernillo de respuestas de un papel con dudosa calidad, lo del sudor que comenta el compañero a mi también me pasó. Todas las preguntas son de rellenar cuadritos con el lápiz excepto la última que es de escribir. En la de escribir también usé mi portaminas, pero en el examen ya te dan un lápiz (el cual, en cuanto lo cogí se le cayó la punta...) y una goma.

La institución era Cambridge. Pero el sitio donde hicimos el examen era en un simple instituto del barrio que tendrá firmado el convenio (al igual que otras instituciones como el de Trinity) y nos pusieron los listening con una radio, las mismas que usan los profesores de la ESO, y además con obras al lado. Ni la profesora se enteraba de lo que decían los personajes del listening...

Y respecto a que me obligaran entero a lápiz, pues yo tampoco lo entiendo. Supongo que la explicación está en lo que dice artemalone. Supongo que también el tema del lápiz viene de que cada vez se hace más pronto el examen de idiomas, y ya niños con 13 o 14 años están presentándose al B1, y a ellos no se les puede exigir la rigurosidad de "no equivocarse", por lo que evitan tachones o en casos extremos, la necesidad de dar una cuartilla nueva (que por cierto, no es posible, porque vienen con tu nombre y sólo hay una).
 
  • #14
Yo los hice hace tantos años, que no se podía hacer el examen en mi ciudad, sino que me tocó ir a la Universidad Laboral de Gijón. Madrugón, nervios, pero bien al final.
 
  • #15
A ver, que para lo poco que hablo por aquí, la que he liado.::blush:: :pardon:
El examen era el oficial de inglés de Cambridge, tanto nivel First, Advance como Proficiency se hicieron ese día.
La cosa está en que no te dejaban usar nada más que lo que ellos te daban, unos lápices y un “cutre-boli” (no era un Bic, como ya os dije). Yo llevaba portaminas y bolígrafos más que decentes. Hasta tenía pensado llevarme un Pilot G-2 de gel que van bastante bien en papeles maluchos. Pero nuestro profesor nos dijo que nada de eso. Que sólo bolígrafo “normal de tooda la vida”, y ni siquiera usar líquido corrector se podía llevar (si te equivocas, tachas). Así que, ya sabía de antemano que no podía usar plumas... pero ni siquiera un roller o uno de gel, pues vaya...:huh:
Lo de lápiz lo entiendo, por el tema que habeís comentado de pasarlo por máquinas lectoras / escáner para corregir los textos en base a las marcas de grafito. Pero, ¿no poder usar tu propio material de escritura? Supongo que sería para evitar que copies. Con deciros que las botellas de agua (te dejaban llevar una por el calor que hacía) debían ser transparentes y, a poder ser, sin las etiquetas. ¡Ah! ¿Y los móviles? Requisados en bolsitas con etiquetas con tu nombre guardados en cajas antes de entrar al aula. Ni portátiles, ni smartwatches, ni tablets, ni ningún otro aparato electrónico estaba permitido aunque estuviese dentro de una mochila o boslo. Si habías llevado algo de eso (por ejemplo, para usar en el metro a la vuelta o porque tenías que ir a trabajar luego o vete tú a saber para qué), se lo tenías que entregar al examinador antes de entrar a la clase.
Por cierto, si os preguntáis por las notas, os diré que en un mes nos las dirán. Habrá que esperar ::grr::
 
  • #16
Sus exámenes, sus normas.
¿No te dieron una pegatina con tu nombre, nivel, etc?
 
  • #17
A ver cuándo se generalizan los inhibidores para hacer los exámenes!!!!
 
  • #19
Sus exámenes, sus normas.
¿No te dieron una pegatina con tu nombre, nivel, etc?

No exactamente. Al llegar al centro de exámenes te tenías que registrar en la entrada, donde te requisaban tu móvil. Allí te recordaban el aula en la cual te ibas a examinar (puesto que te mandan un email con anterioridad). Al entrar a la clase, tenías asignado un asiento, donde estaba tu número (cada uno tenía su número). De ahí no te movías hasta terminar el examen. Eso sí, había descansos de 10 minutos entre cada parte del examen, en los cuales seguías sin tener el móvil u otro aparato electrónico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie