• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es justo...

  • Iniciador del hilo Tassadar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tassadar

Tassadar

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo dicho, no es justo.

Saqué el estuche de mi mochila de trabajo y lo guardé en casa a principios de Marzo. En el estuche llevo mis herramientas, además de un portaminas Pilot y una Lamy Safari.

Ayer, que estaba limpiando la Sonnet me dije -ya que estoy, limpio también la Safari que tiene que estar más seca que Amenofis III...-

Y una leche! Arrancó a la primera, y sin falta de flujo ni obstrucciones (plumín EF tinta Parker Quink negra).

Esto es indignante. Voy a escribir ahora mismo a Lamy para reclamar que ajusten la calidad de sus plumas al precio que tienen.

Un claro ejemplo de competencia desleal.

Las hay más bonitas sin duda, pero mejores?
 
Es lo que tienen las Safari.Tecnologia alemana pura y dura. Y luego dicen...
 
Pues yo a esas plumas las tengo mucha manía, la mía salió muy mala muy mala. Y la odio, aparte de que es fea de narices.
 
Pues yo a esas plumas las tengo mucha manía, la mía salió muy mala muy mala. Y la odio, aparte de que es fea de narices.

Justa y ponderada opinión, yo,por ejemplo,cuando tengo el punto anti alemán miro la pluma q uso y se me pasa el mosqueo........en parte.....
 
Fea fea, no es....quizás, incómoda de ver!!!
 
Es fea, razonablemente fea, poco agraciada estéticamente (o sea, aparte de fea, mal tipo), de diseño y formas chocantes; pero la mía escribe estupendamente, cuestión diferente es que un servidor prefiera la Waterman 58, 56, 55 o incluso la 7 o la 52, pero como elemento "escribidor" funciona.

Funiona bien escribiendo.
 
Última edición:
A mi también me parece muy fea, pero cualquier día de estos compraré una para probar las maravillas que se suelen contar de ella.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Hombre, respecto a lo de fea, no sé... En cuestiones estéticas cada cual tiene su gusto. A un servidor, por ejemplo, más de una vez han estado a punto de sacrificarle por decir que el Porsche 911 le parece un coche feo. Comparaciones como esas hay miles, y no vamos a discutir aquí sobre eso, ya que "para gustos, los colores".
Particularmente, sin parecerme una belleza, me gustan bastante. Al principio no, pero la pasada Navidad le regalé una Al-Star Grafito a un amigo, por aquello de que le entrara el gusanillo de las plumas. Bueno, pues no lo conseguí. El tipo no se separa de ella, pero no quiere más. Yo sin embargo, tras probar la suya, caí... y ya llevo siete, entre Safaris y Al-Star. No sé, como dije antes, no es especialmente hermosa, pero "tiene su punto..."
Un saludo y buen fin de semana a todos!
 
Para gustos los colores, sin duda, aunque hay que reconocer que es un modelo con una relación calidad/precio excelente.
 
  • #10
Deberían prohibir su venta... :).... Las ediciones especiales las primeras...
 
  • #11
Yo tampoco soy un adicto a Lamy, aunque tengo 6 plumas y bolis, rollers, el diseño es muy discutible en todo caso. Pero esos plumines desmontables sin llevar las plumas a un nibmaster te permiten cambiar la personalidad a una Lamy ABC infantil y convertirlo en un stub sin llevar nada de tiempo. Eso para mí es cuidar al usuario y fomentar el uso de sus estilográficas, sin más. Todas mis clónicas de Safari (modelos con el mismo plumín) escriben a la primera sin secarse.

Tres Safari, una Al Star, Una Joy y una Nexx. Pero no es mi marca de cabecera, ese puesto lo ocupa una Kaweco Sport más clásica y más agraciada estéticamente.
 
Última edición:
  • #12
Hombre, respecto a lo de fea, no sé... En cuestiones estéticas cada cual tiene su gusto. A un servidor, por ejemplo, más de una vez han estado a punto de sacrificarle por decir que el Porsche 911 le parece un coche feo. Comparaciones como esas hay miles, y no vamos a discutir aquí sobre eso, ya que "para gustos, los colores".
Particularmente, sin parecerme una belleza, me gustan bastante. Al principio no, pero la pasada Navidad le regalé una Al-Star Grafito a un amigo, por aquello de que le entrara el gusanillo de las plumas. Bueno, pues no lo conseguí. El tipo no se separa de ella, pero no quiere más. Yo sin embargo, tras probar la suya, caí... y ya llevo siete, entre Safaris y Al-Star. No sé, como dije antes, no es especialmente hermosa, pero "tiene su punto..."
Un saludo y buen fin de semana a todos!

El 911 es feo para aburrir, pero es un icono, como Jean Paul Belmondo, otro feo, pero de personalidad arrolladora
 
  • #13
El 911 es feo para aburrir, pero es un icono, como Jean Paul Belmondo, otro feo, pero de personalidad arrolladora

También era feo Humphrey Bogart, y era el rey indiscutible del cine negro americano en su día. Y el AMC Grenlim, pero me temo que en este caso sí importaba el aspecto.:pardon:

1972_amc_gremlin-pic-4072299663009120794.jpeg
 
  • #14
Las Lamy son como los Volvo de antes, aquellos de formas cuadradas, feos pero eternos. Y sin embargo se vendían.

Tardaron mucho en cambiar aquella linea por una más moderna. Era muy difícil de hacer; modernizar esas lineas sin perder su esencia. ¿Ocurrirá lo mismo con las Lamy?
 
  • #15
58? 56?
:-/
A mí me pasa igual... servidor prefiere conducir un Porsche, un Ferrari o un Masseratti, pero como elemento "automóvil", nos puede valer un Skoda...
:-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie