• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No consigo que escriba tras poner cartucho

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Veréis que hoy mismo he presentado mi nueva pluma Waterman Expert. La probé con el convertidor, escribiendo unas pocas líneas para ver que iba bien, y luego la vacié, limpié y dejé secar para usar otra tinta.
Así que pongo el cartucho, y no hay manera de que escriba. Poniendo un papel, llega a manchar por la abertura del plumín arriba, desde la mitad más o menos hasta donde comienza, pero la parte más cercana al punto nada.

Estoy pensando en sacar la tinta y ver si la consigo meter en el convertidor para aprovecharla, porque no sé por qué no escribirá. ¿Alguna idea?
 
Apieta el cartucho, puesto en la pluma, con los dedos para sacar una par de gotas de tinta por el plumín. Supongo que será suficiente. Te ha debido de quedar algun miniatasco en el punto

Saludos
 
si...eso y si no....utiliza un convertidor lleno de tinta o agua......para evitar pequeñas acumulaciones q se hayan secado

suerte...
 
Parece que lo he resuelto. Había probado a apretar el cartucho, pero salía la tinta por el alimentador. Creo que sí había un atasco en el punto. Cargué otra vez con el tintero, escribía de nuevo, lo vacié y sequé como pude, y volví a poner el cartucho. Le costó llegar al punto, pero finalmente salió la tinta.

Por cierto, me gusta mucho el azul Florida de Waterman :)
 
Igual comento una barrabasada: ¿Es recomendable meter un folio entre plumin y alimentador? ¿Es altamente perjudicial?
 
creo q mejor no meterlo.......pq no lo hacemos con agua??? y cariño..jeje

ahora si tengo una duda....mi hermana es dentista y el otro día me regaló un mini cepillito muy suave sustituto de la seda dental...quizas eso si fuese recomendable para....limpiar y eliminar residuos???

yo no he probado ....suelo utlizar agua y tiempo.

un saludo
 
Igual comento una barrabasada: ¿Es recomendable meter un folio entre plumin y alimentador? ¿Es altamente perjudicial?

Mejor hilo dental sin encerar.

El problema de meter un folio es que puede dejar fibras del papel y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Siempre que acabo una carga, saco el cartucho y la pongo bajo el agua del grifo, hasta que sale limpia por el plumín; a veces incluso soplo para sacar a presión el agua acumulada en el cuerpo del plumín, luego la seco con suavidad; es la mejor forma que se me ocurre para evitar que queden restos secos que perjudiquen el flujo "tintíneo" (ojo, lo hago porque cuando acabo un cartucho con una pluma, cojo otra, para rotarlas y que no se duerman en los laureles).

Saludos,
 
Si es lo que he hecho. Cargué tinta con el convertidor; luego, la expulsé y le hice varias cargas y descargas en agua hasta que salía transparente. Sequé lo más que pude con papel de cocina, y finalmente dejé un día que secara bien. Al poner el cartucho la teníamos liada. No llegaba la tinta al punto de ninguna manera.
 
  • #10
Si es lo que he hecho. Cargué tinta con el convertidor; luego, la expulsé y le hice varias cargas y descargas en agua hasta que salía transparente. Sequé lo más que pude con papel de cocina, y finalmente dejé un día que secara bien. Al poner el cartucho la teníamos liada. No llegaba la tinta al punto de ninguna manera.

Pues me atrevo a aventurar que había algún elemento extraño, bien en el alojamiento del cartucho, bien en el convertidor que pasó al alimentador y que ha provocado el "atasco".

Por cierto, cuando dices "Sequé lo más que pude con papel de cocina", supongo que no te estarás refiriendo a que has estado frotando con el papelito ¿verdad?. Como el papel de cocina es muy absorbente, con que "abrace" al plumín/alimentador es suficiente.
 
  • #11
Mejor hilo dental sin encerar.

El problema de meter un folio es que puede dejar fibras del papel y puede ser peor el remedio que la enfermedad.


exacto. es eso lo que pasa. lo corroboro por experiencia propia ::blush::::blush::
 
  • #12
Pues sí Juan; apoyo el plumín en el papel hasta que veo que prácticamente no moja. Aunque tendré en cuenta tu consejo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie