• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una negrita mas en la famili...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos como estais....he caido....no pude evitar la tentación y ......hay otra negrita en la fámili...de clásicas negritas...jeje

M800 negrita
Omas negrita
MB146 negrita y nuevecita en las manos (debo foto)

A priori...la he cargado con tinta Pelikan Royal Blue.....como va???? Ummmmm muy bien pero si nos ponemos ...mas observadores...el trazo es un pelín mas rudo que la sensible y fabulosa M800.

Dimensiones..............análoga a la M800

Tamaño del Plumín.....análoga a la M800

Empaque..................análogo a la M800

Fluidez....................muy buena....buen cañon de tinta como me gusta

Comparativa del punto M.....la Pelikan es demasiado .....finita y contenida....frente a este cañón.....aunque hay una clara vencedora al respecto...la pequeña Omas....realmente fabulosa en cuanto a chorro de tinta se refiere....

Creo q aunque estas son las impresiones iniciales...en unos dias con algo mas de "doma" veremos

saluditossssssssss
 
Que bien compañero, me alegro de que te hayas decidido por ese clásico. Al final una negrita de esas no puede faltar en una colección.
un saludo.
 
Dia 1.-

estéticamente sigue igual...jeje

a la hora de trabajar a veces en papeles de no demasiada calidad...suelta excesiva tinta ...combinando este comportamiento con ausencia de flujo...

No la he currado aun demasiado, por falta de tiempo...pero el desarrollo de los acontecimientos es el normal???

Saluditos
 
Yo la que tengo con plumín "M" también suelta tinta. Me refiero a que es generosa, para escribir con letra grande. Quizá por eso yo prefiero las "f". Menos de eso no he probado. Pero la tuya no la he probado así que... imagino que otros sabrán más.
un saludo.
 
Dia 1.-

estéticamente sigue igual...jeje

a la hora de trabajar a veces en papeles de no demasiada calidad...suelta excesiva tinta ...combinando este comportamiento con ausencia de flujo...

No la he currado aun demasiado, por falta de tiempo...pero el desarrollo de los acontecimientos es el normal???

Saluditos

Enhorabuena por esa 146, es una señora pluma. Cuando haceis comentarios sobre los puntos de las MB siempre me choca lo del trazo discontinuo y los problemas con el flujo de tinta. A mi, todas las que tengo (que son unas pocas) me van de miedo, sólo con alguna F, con la primera carga, me ha fallado en algún momento puntual, pero una vez usada un par de dias, ni un solo problema.
Yo tengo 146 con F, M, y B; a mi me gusta el trazo generoso pues mi letra es más bien grande, por lo que suelo emplear más a menudo mis B; amén de que la escritura con pluma de punto muy fino, según mi modesta opinión, es más deslucida, quiero decir, se pierden un montón de matices que personalizan la escritura de cada cual. Bueno, ¡que disfrutes mucho con esa pluma!, y sobre todo que la uses a menudo, que no sé por qué existe la tendencia de aparcar las Montblanc una vez probadas; y a mi, la serie Meisterstück, en sus modelos básicos, no me parecen un artículo de lujo, ni unas plumas-joya, simplemente me parecen unas buenas plumas que se merecen ser utilizadas con asiduidad. Saludos.
 
Última edición:
Tengo 7 u 8 MB modernas y me van todas bien. El único problema que tengo es que sólamente me gusta escribir con dos de ellas porque yo soy de punto F y las MB escriben más grueso que otras, al final sólamente uso dos XF que tengo y un fino que va fino.
 
Día 2.-

el problema se ha mitigado levente. he cambiado de tinta y he pasado a Waterman azul florida que va mas sueltecita....jeje

os cuento a la vuelta dle finde...

saluditos
 
Felicidades por la compra.
Yo llevo bastante tiempo ya que sólo utilizo la tinta Waterman Florida Blue. Da muy buen flujo y el color está muy bien.
He leído por ahí que la Omás azul es también muy buena, a ver si tengo oportunidad de hacerme con un par de tinteros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie