• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestro sabio consejo

  • Iniciador del hilo Khasiopea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khasiopea

Khasiopea

Quasi-forer@
Sin verificar
¡Hola foreros!

Si me lo permitís, vuelvo a abusar de vuestra generosidad y os pido ayuda con la elección de una pluma con unas características muy peculiares para un buen amigo.

Lo que necesita es lo siguiente:

- una pluma de tamaño medio con poco peso,
- plumín fino o muy fino,
- posibilidad de usar convertidor,
- que fluya la tinta nada más apoyar la pluma en el papel,
- unos 100 euros (viaja mucho y no quiere tener remordimientos si la pierde).

Él dibuja a todas horas y utiliza los papeles más variopintos.

Me preguntó, además, por una tinta muy negra cuyo color permanezca con el paso del tiempo y que no deje excesivos residuos en la pluma. Le comenté lo que he leído en el foro de la Aurora y la J. Herbin, ¿alguna otra sugerencia?

¡Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda! :clap:

(Sigo deshojando la margarita con el tema de la pluma blanca. Ya os contaré novedades cuando me tire a la piscina, jeje)

 
Última edición:
De las que yo he usado, y según mi criterio personal:

Sailor 1911 (o Pro-Gear) con plumín M ó F y tinta Herbin. Si se la pillas a Engeika en una subasta te puede salir por 120-130 €, y merece la pena. En este mismo foro están ahora vendiendo algunas. Pilot Custom 912 con M ó F, en el mismo vendedor, o Platinum President. En plumines finos nada mejor que una japonesa (o alguna sheaffer vintage- edito: no tan vintage si tiene que llevar convertidor, una Legacy o Imperial o Targa)

Edito: las japos tienen el problema de conseguir los cartuchos en Europa. Si va a usar cartuchos, creo que le puede merecer la pena ir a una que use cartucho universal, Waterman, por ejemplo, o Pelikan, Inoxcrom, etc (hay muchas)

otras opciones.....no sé, una Inoxcrom Sirocco, una Waterman Expert...hay muchas
 
Última edición:
De acuerdo con manolo... pero quizas sería tb recomendable una pequeña Pelikan con plumín de acero.... tb da opción a émbolo.... y en su defecto.... quizas lo mas recomendado como dice manolo algo de Sailor.

saluditos
 
Si buscas algo F y que no falle....blanco y en botella, vete a por Sailor. Cumplen con creces. Las Pelikan también pueden entrar en esa descripción, pero si viajas mucho, quizás te sea cómodo el uso de cartuchos, cosa que con las Pelikan queda descartado.
 
Una Sailor, sin duda, y si quieres que sea pequeña y muy fácil de llevar, la Sapporo. Cumple todos tus requisitos: no fallan NUNCA (esto no se puede decir de casi ninguna marca), los puntos son muy muy finos...y bueno, si la pierdes si sufres, no tanto por el precio como por la calidad de la pluma.
A una Sailor F un cartucho le dura mucho tiempo, y la cajita trae 10 o 12, así que si al comprarla te haces con un par de ellas...además, hay sitios en España donde venden cartuchos Sailor (Sacristán, en Madrid, sin ir más lejos).
 
Una Sailor, sin duda, y si quieres que sea pequeña y muy fácil de llevar, la Sapporo. Cumple todos tus requisitos: no fallan NUNCA (esto no se puede decir de casi ninguna marca), los puntos son muy muy finos...y bueno, si la pierdes si sufres, no tanto por el precio como por la calidad de la pluma.
A una Sailor F un cartucho le dura mucho tiempo, y la cajita trae 10 o 12, así que si al comprarla te haces con un par de ellas...además, hay sitios en España donde venden cartuchos Sailor (Sacristán, en Madrid, sin ir más lejos).


+10 puntos!!!! :clap:Lo dicho: Sailor
 
Coincido con los compañeros: Tu pluma es una sailor :) , en punto EF ó F.

Yo utilizo muchas veces para dibujar una 1911 con punto EF y jamás falla, quizás para escribir se me haga demasiado fino, y mira que soy de puntos finos, finos, pero es una aguja.

También tengo una sapporo en F y va muy bien. Se las adquirí a engeika y todo muy bien.

Para dibujar muchos detalles o escribir en agendas y sitios pequeños, la EF. Para escribir normal o dibujar cosas que no necesitan tanta precisión la F.

Edito para añadir que ambas vienen con convertidor, así que no tendrás problemas.

Saludos
 
Última edición:
Me uno a la Sailor Sapporo, una pluma de tamaño no muy grande, con puntos finos, puedes cargarla con cartuchos y seguro que no te va a dejar tirado... además tienes gran variedad de colores para elegir, yo tengo la naranja transparente y me encanta :D
 
Yo no descartaría para nada una Pelikan N400 ligera, cómoda con mucha capacidad de tinta aunque no sea de cartucho... por internet se pueden encontrar a buenos precios como la N605.
También podría ser una Sailor Pro Gear, ligeramente más pequeña que la 911 y con un aire más modernillo.
La Waterman Carene o Charleston...
 
  • #10
Añado un poco más. Mira las Pelikan 200, 205, 215; aunque no vayan a cartucho pueden servir.

También, de Sailor, la sapporo mini, o algo así se llama. Una más corta.
 
  • #11
¡Ya sabía yo que los foreros no me iban a fallar! :ok::

Muchasss graciasss a todos por vuestras sugerencias y consejos. Le paso toda la información a mi amigo y ya os contaré qué pluma es finalmente la elegida ;-)

No debo leer el foro. Es un antro de perdición plumera.
No debo leer el foro.
Es un antro de perdición plumera.
No debo leer el foro. Es un antro de perdición plumera.
No debo leer el foro. Es un antro de perdición plumera.
[...]

Aysss, esas Sailooor... me están mirando con ojitos tiernos :whist:: jeje.

¡Que tengáis buen día! :bye:
 
  • #12
¡Hola foreros!

Si me lo permitís, vuelvo a abusar de vuestra generosidad y os pido ayuda con la elección de una pluma con unas características muy peculiares para un buen amigo.

Lo que necesita es lo siguiente:

- una pluma de tamaño medio con poco peso,
- plumín fino o muy fino,
- posibilidad de usar convertidor,
- que fluya la tinta nada más apoyar la pluma en el papel,
- unos 100 euros (viaja mucho y no quiere tener remordimientos si la pierde).

Él dibuja a todas horas y utiliza los papeles más variopintos.

Me preguntó, además, por una tinta muy negra cuyo color permanezca con el paso del tiempo y que no deje excesivos residuos en la pluma. Le comenté lo que he leído en el foro de la Aurora y la J. Herbin, ¿alguna otra sugerencia?

¡Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda! :clap:

(Sigo deshojando la margarita con el tema de la pluma blanca. Ya os contaré novedades cuando me tire a la piscina, jeje)



De mi colección, la que cumple con creces esos requisitos, más o menos, es la Sailor Pro Gear en "F" que según mis gustos actuales debería montar (ahora) como mínimo un "B" japonés. Se me hace muy cómoda para los viajes y denota calidad.
 
  • #13
De mi colección, la que cumple con creces esos requisitos, más o menos, es la Sailor Pro Gear en "F" que según mis gustos actuales debería montar (ahora) como mínimo un "B" japonés. Se me hace muy cómoda para los viajes y denota calidad.


¿Un "B"? 8o Vamos cambiando... :D
 
  • #14
Yo te sugeriría, Khasiopea, que fueras con tu amigo a los diferentes establecimientos que hay en Madrid y que probeis la gama de plumas descritas por mis predecesores foreros. Si es una persona que dibuja mucho y también viaja, debe "probar" la pluma y el equilibrio para que sienta la comodidad que no es a todos por igual dada. Diferentes plumas ofrecen muy diferentes posibilidades y solo comprobandolas, creo yo, se sabe con certeza cual es la más cómoda. Y el paseo en "busca de" puede ser de lo más interesante e ilustrativo.
 
  • #15
Yo tengo una pilot con plumín SF, para mí demasiado fino y rasca mucho. Y ahora tengo una waterman charleston plumín F y va muy bien. Sistema de cierre de rosca y carga por convertidor. Eso sí, el precio es mayor que esos 100 €.
saludos.
 
  • #16
Faber Castell Mondoro, aunque Pelican 205 (yo tengo la "Blue") es una gozada, pero es de émbolo.
 
  • #17
Yo te sugeriría, Khasiopea, que fueras con tu amigo a los diferentes establecimientos que hay en Madrid y que probeis la gama de plumas descritas por mis predecesores foreros. Si es una persona que dibuja mucho y también viaja, debe "probar" la pluma y el equilibrio para que sienta la comodidad que no es a todos por igual dada. Diferentes plumas ofrecen muy diferentes posibilidades y solo comprobandolas, creo yo, se sabe con certeza cual es la más cómoda. Y el paseo en "busca de" puede ser de lo más interesante e ilustrativo.

Buen consejo, mejor verlas y si puede ser probarlas... :yes:
 
  • #18
Yo tengo una pilot con plumín SF, para mí demasiado fino y rasca mucho. Y ahora tengo una waterman charleston plumín F y va muy bien. Sistema de cierre de rosca y carga por convertidor. Eso sí, el precio es mayor que esos 100 €.
saludos.

Bueno más o menos, hay cierto francés en la bahía que las vende a 97,63 más los gastos de envío.

lostlink.jpg


Si fuera para mi hablaría con cierto mercante patrocinador del foro que "dicen" que hace buenos descuentos a los del sótano :whist::
 
  • #19
Yo te sugeriría, Khasiopea, que fueras con tu amigo a los diferentes establecimientos que hay en Madrid y que probeis la gama de plumas descritas por mis predecesores foreros. Si es una persona que dibuja mucho y también viaja, debe "probar" la pluma y el equilibrio para que sienta la comodidad que no es a todos por igual dada. Diferentes plumas ofrecen muy diferentes posibilidades y solo comprobandolas, creo yo, se sabe con certeza cual es la más cómoda. Y el paseo en "busca de" puede ser de lo más interesante e ilustrativo.
Muy sugerente tu sugerencia (valga la redundancia, jeje), pero ese plan tiene másss peliiigrooo... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie