• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito valorar lo que tengo...

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
velazpider

velazpider

Milpostista
Sin verificar
Me ayudan a saber apreciar lo que tengo...

Nuevo por estos lares y muy aficionado a los relojes estoy desempolvando estas joyas alargadas que tengo en mi cajon junto a mis niños. Soy un neofito en este subforo y dispongo de algunas piezas por herencia paterna.

Me gustaria que me echaran una mano y me comentaran cual podria ser su valor actual, si me lo permiten claro.

Comentar que no dispongo de una camara de fotos de calidad, por lo que ni pierdo el tiempo en hacer fotos. Procedo a hacer una descripcion de lo que, simplmente, veo:

1.- BOLIGRAFO CARTIER FERRARI FORMULA, sin estrenar, fue un regalo de mi infancia, fecha 06-01-1991, con su caja y papeles, color rojo-oro con las insignias de la marca.

2.-BOLIGRAFO CHRISTIAN DIOR, como este

lostlink.jpg


pero sin las rayas, es liso, de oro y lacado en azul oscuro con su cajita y sin usar (aunque no se como scarle la punta...).

3.-BOLIGRAFO CHRISTIAN DIOR, de plata tambien con su caja y rayas. Esta oscurecido, imagino que debere limpiar para recuperar su estado otriginal.

4.-PLUMA JOHN STERLING BY COLIBRI 925

Es como esta pero amarilla o bueno, desconozco si es oro.

http://www.todocoleccion.net/pluma-plata-ley-john-sterling-colibri-estuche-14k~x15078672


5.-BOLIGRAFO PARKER ORO

6.-PLUMA PARKER , no se si dorada u oro, pero solo la parte superior.

7.-BLOGRAFO CROSS ORO, fechao el 13/11/1971

Todos se trata de clasicos o clasicas, el mas moderno es el 1º y 2º, pero tienen ya sus 20 años. Los primeros no tienen uso alguno.

Comentar, asi mismo, que tengo un juego similar de encendedores, no detallo porque creo que no procede.

Muchas gracias por leer y si me pudiera ayudar pues mejor:ok::
 
Última edición:
A mi, personalmente, ya me resulta muy complejo valorar los propios objetos que poseo: entran demasiados factores en juego; excluyendo los meramente económicos, que suelen resultar intrascendentes y a menudo carentes de interés; luego, hay que tener en cuenta los factores, sobre todo, sentimentales, a saber: recuerdos, regalos, hallazgos, herencia, prestamos, adquisiciones…e igualmente, los factores de afinidad estética, de placer de uso, o simplemente de extraño apego, que surgen por costumbre o por azar. Por tanto, y como comprenderás, si ya resulta difícil valorar lo propio, se convierte en una quimera hacer una valoración objetiva acerca de lo ajeno.

Un saludo
 
A mi, personalmente, ya me resulta muy complejo valorar los propios objetos que poseo: entran demasiados factores en juego; excluyendo los meramente económicos, que suelen resultar intrascendentes y a menudo carentes de interés; luego, hay que tener en cuenta los factores, sobre todo, sentimentales, a saber: recuerdos, regalos, hallazgos, herencia, prestamos, adquisiciones…e igualmente, los factores de afinidad estética, de placer de uso, o simplemente de extraño apego, que surgen por costumbre o por azar. Por tanto, y como comprenderás, si ya resulta difícil valorar lo propio, se convierte en una quimera hacer una valoración objetiva acerca de lo ajeno.

Un saludo

:ok:: sólo añadir: así, la vida sería más feliz:Cheers:
 
Buenos días

Al ser "nuevo en estos lares" supongo que no habrás echado un vistazo siquiera a este foro al que pides ahora ayuda. No importa, si te gusta este mundillo de los objetos de escritura lo irás haciendo poco a poco.

Una de las "normas" no escritas de RE es que no hacemos tasaciones de nada. Para ello hay ya sitios donde hacerlas que ajustan precios en función de estado, valor actual, etc.

Así que sobre lo que describes... poca ayuda vas a recibir en este sentido.

Disfruta del foro y de los verdaderos sabios que lo pueblan.

Un saludo
 
Cambio el titulo pues, que ya imaginaba lo que me ocurriria...
 
Ahora mejor.

El valor sentimental ya lo se, esta claro.
Del economico, he puesto link, tambien al respecto.

Leñes demen algun dato ...
 
Hola Velazpider, verás, no te lo tomes a mal, pero a parte de la norma que ya te ha señalado nuestro moderador (Rmrelojes), es muy dificil contestar a lo que nos preguntas, las que señalas, exceptuando las Parker y el Cross, no son piezas muy comunes, ni pertenecen a casas tradicionales en la fabricación de plumas.
Si preguntaras: ¿Que me puede costar una Montblanc 149 en buen estado, y una Sheaffer PFM V, y una Parker 51 aerométrica?, pues se te podría decir que 300-350 euros, 300 euros, y 100-120 euros aproximadamente, ya que estas estilográficas están en los mercados de compra-venta habitualmente.
Ya ves que el problema no es sólo cambiar el título al hilo que has abierto. Bienvenido al foro y que disfrutes mucho de su contenido, intenta utilizar el buscador por si te aclara algo. Un saludo :Cheers:.
 
Ahora mejor.

El valor sentimental ya lo se, esta claro.
Del economico, he puesto link, tambien al respecto.

Leñes demen algun dato ...


No es oro todo lo que reluce. Los que solemos andar por este mundo de las estilográficas, vemos "oro" en un plumín que se desliza suave y te traza la escritura como a tí te gusta, punto extra fino, fino, medio, B(broad)....,según los gustos; vemos "oro" en una buena cogida de la pluma, pesada o no, según el gusto; vemos "oro", en una pluma que queremos conseguir hace tiempo y la encontramos en la sección de compraventa de este foro o en cualquier otro medio.....vemos "oro".....porque ha pertenecido o regalado una persona querida y vemos "oro" en este foro que ilusiona y doctora a muchos de nosotros.:clap:

Olvídate del valor económico, entinta varias plumas, escribe bastante con ellas e intenta buscar ese "oro" que, los habitantes raros que andamos por aquí, buscamos siempre.

Y como te dice mrelojes: consulta este foro

Saludos
 
Gracias a ambos
 
  • #10
Yes pero de todas maneras, si estas interesado en una tasación, imagino que algún profesional de la compraventa de artículos de escritura podría aproximadamente aforar tus piezas.... para eso hay q verlas, tocarlas y observarlas mas o menos con detalle...

no vale lo mismo como dice el amigo cocoliso22 una MB149 con 50 años en su funda, sin utilizar, que una MB149 de la misma época pero profusamente usada por alguien descuidado e incluso con un par de golpes...

saluditos....
 
  • #11
Yes pero de todas maneras, si estas interesado en una tasación, imagino que algún profesional de la compraventa de artículos de escritura podría aproximadamente aforar tus piezas.... para eso hay q verlas, tocarlas y observarlas mas o menos con detalle...

no vale lo mismo como dice el amigo cocoliso22 una MB149 con 50 años en su funda, sin utilizar, que una MB149 de la misma época pero profusamente usada por alguien descuidado e incluso con un par de golpes...

saluditos....

Os leere mas asiduamente e intentare ir aprendiendo de este mundo;-)
 
  • #12
De todas maneras y asi a vuela pluma comentarte que las de diseñadores de moda no estan muy cotizadas y las otras y sin saber modelo concreto, año y estado tampoco suenan muy valiosas (traducidas a euros).

Luego si te gusta escribir con pluma, probablemente te interesaria utilizarlas mas que venderlas.
 
  • #13
De todas maneras y asi a vuela pluma comentarte que las de diseñadores de moda no estan muy cotizadas y las otras y sin saber modelo concreto, año y estado tampoco suenan muy valiosas (traducidas a euros).

Luego si te gusta escribir con pluma, probablemente te interesaria utilizarlas mas que venderlas.

::bash:: ¡Que no quiero venderlas!

Si estan en micajon desde hace 20 años por dios8o y son o regalos de mi difunto padre o de el mismo.

A el siempre le gusto este mundo que ahora con el internet parece olvidado.

La cartier ferrari es preciosa y esta tal cual me la regalo, nunca la use, como hago con mucho de mis relojes, manias quizas, pues si, pero me producen un inmenso placer cuando las miro o admiro en mi sofa, solo para mi y ya esta;-)

No se me ha entendido, pero bueno, no importa claro esta.
 
  • #14
Yo también soy nuevo en este sub-foro, pero quizás siguiendo la idea de tu pregunta, o afirmación. “Necesito valorar lo que tengo…”. Te podría decir…úsalas (para eso fueron hechas), límpialas (cuídalas) y disfruta de ellas (escribiendo)…es la mejor forma de valorar lo que uno tiene… o guárdalas y después quizás un hijo, sobrino o nieto quiera que le cuentes de ese bicho raro y para que sirve…y por donde se conecta al PC o l oque sea que se use…en unos años más

Disculpa, mis palabras si te llegasen a molestar…pero quizás ese es el espíritu de tú frase… saludos… :)
 
  • #15
¿Por qué no pones una foto de la Parker, que a priori puede ser la más interesante? Con eso ya podríamos comentarte algo...
 
  • #16
Yo también soy nuevo en este sub-foro, pero quizás siguiendo la idea de tu pregunta, o afirmación. “Necesito valorar lo que tengo…”. Te podría decir…úsalas (para eso fueron hechas), límpialas (cuídalas) y disfruta de ellas (escribiendo)…es la mejor forma de valorar lo que uno tiene… o guárdalas y después quizás un hijo, sobrino o nieto quiera que le cuentes de ese bicho raro y para que sirve…y por donde se conecta al PC o l oque sea que se use…en unos años más

Disculpa, mis palabras si te llegasen a molestar…pero quizás ese es el espíritu de tú frase… saludos… :)

:ok::correcto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie