• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo por favor

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues tenía que pasar tarde o temprano y ha sido hoy. Me encapriché el otro día de una phileas azulona en la bahía y como salía bien de precio, me la acabé llevando.
El caso es que la foto del plumín me pareció rara pero pensé que era un reflejo y decidí esperar a recibirla para verlo en directo.
pues bien, con la lupa de relojero, los gavilanes están desalineados y no se si seré yo, pero ahora, tanto en la foto como en directo, encima no me parece que sean iguales.
No he podido hacerle mis propias fotos asi que de momento os pongo la del anuncio.

la llevo a arreglar? Donde?

La devuelvo y me gasto en portes más de lo que costó?

la pongo bien a la vista para toda la vida y que me recuerde lo pardillo que he sido?

He estado mirando y por lo que decis un repaso de este tipo no es muy caro.

En fin, a ver que opinais vosotros que tenéis mucha experiencia.

gracias,

el "pardillo"
 
Última edición:
Tranquilo, Amigo...

Menos la muerte, todo lo demás tiene solución en este mundo. Y si la solución cuesta solo dinero, es la más barata...

Los gabilanes se pueden alinear. Como?, pues ahí le doy paso a los que saben. Pero tiene solución.

Y sin ánimo de ser molesto, recuerdo la siguiente idea: El 90% depende del 10%... Te explico, el 90% del tiempo vivimos de acuerdo a lo que elegimos en el 10% restante... Ante una compra como esta, en el 10% puedes elegir lamentarlo, o superarlo; y el 90% restante... Ya ves, depende de ti.

Yo acabo de comprar una hermosa Micro Upsala... Y salió tan mala como pegarle a la madre el día de su cumpleaños... Pero ya fue. Perdí unos pocos euros/dólares/pesos, y a otra cosa mariposa.

Pero la tuya ya quedara bien...

Saludos,

Milton
 
Parece que una de las secciones de la bola de iridio está perjudicada. Los gavilanes los veo bien. ¿Qué tal escribe?. A veces la forma un tanto asimétrica de la bola de iridio no afecta tanto a la escritura. Prueba a ver... Saludos
 
Yo coincido con el compañero que los gavilanes parece que estan bien, probablemente el iridio no se soldo bien y no es simetrico. A veces y pese a irregularidades de simetria notables, la pluma escribe bien, en caso contrario creo que la unica opcion y dada la pluma que es, deberias proceder al cambio de plumin, pues casi seguro que poner otro iridio no sale a cuenta.

Si te sirve de consuelo a mi tambien me colaron una asi hace tiempo.
 
Hola:
Parece según la fotografía que el gavilan derecho tiene menos iridium que el izquierdo,posiblemente por un error en la fabricación.

La clave es si la estilográfica escribe bien o no.

Si no escribe bien y has descartado la devolución por lo elevado de los portes, dado que se trata de un modelo barato, tienes la opción de pulir el plumín con microlijas ( o micromesh).

En el mercado dispones de una lija de uñas de tres colores (es barata) con tres tipos diferentes de gramaje de grano, que te permite con paciencia y sin prisas ir "puliendo" suavemente el plumín (siempre entintada y escribiendo circulos, ochos rayas horizontales en distintos angulos de ataque)hasta conseguir la escritura "suave" que te guste.

No es difícil,solo paciencia y sin prisas.

Saludos.
 
Si con una lupa ves los gavilanes desalineados lo puedes corregir sujetando el plumín con los pulgares y, con la uña del índice, tirando un poco hacia tí poco a poco.

Pero, como los demás compañeros, yo veo un problema de asimetría en el iridio. ::Dbt::

No es una pluma cara así que primero pediría presupuesto por si acaso.
 
¿Pero escribe? Porque no veo que digas que la has probado. Usala de palillero y mira si rasca mucho, que cosas más raras se han visto.
 
Bueno, pues me he atrevido y poco a poco lo he ido arreglando. En la foto no se aprecia pero los gavilanes estaban tremendamente desalineados.
A mi de entrada me j...ó ayer la noche al verla llegar así con lo que en vista de que ya no me dormía, saqué la lupa de relojero, la de pinza a las gafas que uso para los de bolsillo y muy despacito fui alineando. A medida que se colocaban, lo que parecía una desigualdad en cuanto a la cantidad de iridio de cada gavilán se fue tambien minimizando, son practicamente iguales y yo creo que como estaban tan desalineados, era un efecto de foco y de la luz en la foto que os puse porque ahora los veo muy muy parecidos.

todavía queda un poco por ajustar porque pasando la yema del dedo por debajo del plumin aún rasca en uno de los sentidos.

mañana seguiré y de todas formas creo que me acercaré si tengo tiempo a que le echen un vistazo ahora que aun estoy a tiempo de negociar con el seller, que por cierto se esta portando bien, me ha preguntado a cuanto asciende la reparación o que comprara un nuevo plumin si no podia ajustarse este.

os cuento el final mañana.

y no, no la he probado porque era tan evidente al mirar de perfil el plumin que preferí arriesgarme y empezar a apretar de un lado y tirar del otro. En cuanto la cargue os dedico un par de parrafos.

luis
 
Se ve (mejor dicho no veiamos) que el problema era de alineacion. Si terminas con la alineacion y ya solo queda un pelo de rasca-rasca, utiliza los medios habituales para corregirlo, papel de estraza, polvos de talco, piedra de Arkansas, lija muy fina etc...
 
  • #10
Luchando con el móvil he conseguido hacer un par de fotos donde más o menos se ve que aún está mas alto el gavilán trasero (primera foto), aunque minimamente. Y la segunda, al estar mejor alineados e intentando que los dos tengan la msma luz, al menos yo veo que son prácticamente iguales. De todas formas la luz y la calidad de la foto ya se que son pésimas. A ver si me decido a utilizar el macro.

Gracias por los consejos:ok::
IMG_0307.jpgIMG_0309.jpg
 
  • #11
No hay nada como un buen profesional. Yo intento siempre arreglar todo, tanto en casa como con todo lo relacionado con mis aficiones. Aceito relojes, cambio muelles reales, agujas, pilas, cristales.... Pero mejor aún que un buen profesional es aquel que sabe reconocer cuando necesita a uno.

Hoy me he saltado la comida y me he llevado la phileas a T&T. Ya se que es una pluma que no vale dos duros pero así de paso los conocía y le he dejado otro par de cosas para revisar. Pues eso, que nada más mirar el plumin me ha dicho que si, que aún le faltaba un poco para estar alineado pero que ademas la punta está un pelín doblada hacia la izquierda y por eso se ven tan raras las fotos.
Yo ni me lo habría imaginado.

He estado un buen rato charlando con él (perdona T, al final no se si eras Teo o Toni) y posiblemente para la semana que viene esté todo listo.

Y ya que estaba allí, he visto una waterman Harley por encima de una mesa, me ha enseñado todos los modelos y....me he traido una de un estilo completamente distinto al que normalmente busco, un poco transgresora la llamaría yo. Sobre la marcha me ha cambiado el plumín de fino a medio, la hemos probado, le ha dado un par de " toques mágicos" y va de maravilla.

Os dejo una foto.

IMG_0317.jpg
 
  • #12
Jajjaja. Si es que no tenemos remedio ::bash::
 
  • #13
Tide presupuesto en T&T a ver que te dicen...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie