• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un buen consejo

  • Iniciador del hilo sigilous
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sigilous

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría que algunos de vosotros me echarais un cable y me aconsejarais para una compra futura entre la Delta Dolce Vita Oversize o Pelikan Souveran de la 400 a la 800, y por supuesto estoy dispuesto a escuchar otras sugerencias de por medio. Quizá antes de tomar una decisión que me llevara algunos meses, me de por hacerme con la estilográfica CROSS TORERO en piel tipo crocodile, pero no tengo referencia alguna al respecto, así que a ver si alguno me orienta. Saludos.
 
Las Pelikan siempre son unas "must have".

Si te gusta la Dolce Vita oversize te va a quedar un poco pequeña la m400 ::Dbt::
 
Hola a todos, me gustaría que algunos de vosotros me echarais un cable y me aconsejarais para una compra futura entre la Delta Dolce Vita Oversize o Pelikan Souveran de la 400 a la 800, y por supuesto estoy dispuesto a escuchar otras sugerencias de por medio. Quizá antes de tomar una decisión que me llevara algunos meses, me de por hacerme con la estilográfica CROSS TORERO en piel tipo crocodile, pero no tengo referencia alguna al respecto, así que a ver si alguno me orienta. Saludos.

Son todas buenas plumas, así que no te van a defraudar (excepto la Cross torero, que nunca la he tenido en la mano). En cuanto a Pelikan, yo encontré mi tamaño ideal en las 400 y las 600 (la 800 me resulta un pelín grande). La Delta también es demasiado grande para mí. En los foros puedes encontrar muchísimos comentarios, análisis, y comparativas de todas ellas.
 
Gracias por vuestros consejos, he sacado en claro que la Pelikan 400 quizá sea de un tamaño más reducido de lo que ando buscando, pero tendré que hacer las comparaciones oportunas. Por cierto, en cuanto a la marca DELTA, he oído algunas críticas los últimos meses, sobre todo en relación de la calidad de escritura de sus plumines, yo tengo una Delta Vintage en color blanco marmolizado, con plumin Broad y a mi juicio, es de lo mejorcito que he probado, la única pega es que es una estilográfica más pequeña de lo que en un principio me imaginaba, aunque no es precisamente de cuerpo estrecho, y se adapta perfectamente a mi mano, el flujo es sencillamente impresionante, y el ancho B de esta estilográfica me resulta algo más ancho por ejemplo que el de LABAN.
 
Hola, sigilous:
De la Delta no puedo contarte mucho, no la tengo pero es una de mis futuribles, tengo una Delta Trend en M y escribe muy suave asi que esperaria lo mismo de la Dolcevita; si tengo dos Pelikan, la 200 y la 800 y la 800 ya tiene un tamaño y grosor bastante considerable, yo la 400 no la contemplaria. en Iguanasell tienen muy buenos precios de Pelikan. Yo empezaria por la Pelikan que como acaban de comentar son un ” must"
 
Hola,
Sobre Delta te puedo decir que tengo la Fusion 82 desde hace bien poco, y estoy gratamente sorprendido por la suavidad y la bondad de la escritura. De Pelikan no creo necesario decir que es un valor seguro...
Y como sugerencia, intenta hacerte con algo de la gama alta (pero la alta alta) de Inoxcrom. Y me refiero a Inoxcrom de las de antes de la quiebra... Sirocco, Caravel o Corinthian. Por poco dinero puedes hacerte con piezas que ya empiezan a escasear de verdad, con una calidad imbatible y, con suerte, con plumín de oro. Son piezas que estoy seguro que van a revalorizarse mucho no tardando. Y tienes, te lo garantizo, satisfacción con los diseños (muy elegantes e intemporales), con la escritura... y totalmente españolas. Y cada vez lo vas a tener más crudo para encontrarlas. Las otras se siguen fabricando, y siguen ahí.
Y perdón por meterme en camisas de once varas, pero es que cuando alguien ve alguna de las mías, siempre se sorprende...
 
Muchas gracias manuleon por tu consejo, debo decirte que una de las piezas de las que hace tiempo que voy detrás es una estilográfica INOXCROM SIROCCO, y algo estoy siguiendo, desde luego creo que es una marca que bien merece estar en los expositores de cualquier buen coleccionista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie