• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda reparación Parker 51 aerometrica

  • Iniciador del hilo Snipershot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Snipershot

Snipershot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
tengo un problema, hace algo así como un año le compre a Julia Gusano una parker51 aerometrica, el caso es que al poco de empezar a usarla me di cuenta que me manchaba las manos, buscando el problema me percate que estaba fisurado el cuerpo del plumín justo entre los hilos de rosca donde se enrosca el barril, pongo una foto de un despiece (cedida por el compañero Serenite) marcando donde esta la fuga.
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

El caso es que no se como desmontarla y mucho menos se como arreglar la fuga ::bash::.
A ver si alguno me puede ayudar.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda compañeros.
 
Lo más seguro es que se filtre tinta desde el colector por la rosca de la boquilla. Prueba a desenroscar la boquilla y dale un poco de grasa de silicona o goma laca a la rosca, seguramente no está sellada y en ese caso te será facil hacerlo. Ya nos contarás.
 
Gracias por el comentario Loti, pero ahora acabo de darme cuenta que el problema ha aumentado de tal forma que creo que es irreparable, resulta que todo empezó por un fisura muy pequeña, pero con el uso al parecer la fisura se agrandó y ahora la sección de la rosca esta colgado de un hilo, por lo que creo que he perdido mi 51 :-((, Sabeis si existe alguna manera de arreglarlo o mejor me busco la sección del plumín completa nueva?
 
Todo se puede arreglar, otra cosa es que quede bien o no.

Estaría bien poner fotos de tu rotura.

Si hay rotura del plástico puedes pegarlas con Loctite, sin echar mucho para que no manche. Si queda pegamento en una zona visible, tendrás que usar una lija muy fina para quitarlo y después pulir para devolverle el brillo. No lo he hecho con una p51, pero si con varias inoxcrom 55 aerometricas (muy parecidas) y no queda mal.

Eso es para las roturas, pero si ademas sigues teniendo una fisura... no he conseguido arreglarlas. Ni con goma laca ni con loctite. Son tan finas que no entra el sellante dentro. Una opción sería agrandar la fisura, pero por ahora no me gusta esa opción.

Ponnos fotos que asi será mas facil ayudar
 
Intentare poner fotos cuando llegue a casa, aunque adelanto que soy muy mal fotografo....
Espero poder arreglarla porque la verdad es que la bicha escribe que da miedo
 
En el caso de no poderla arreglar tu, siempre tienes la opción de comprar la pieza rota, ademas también puedes ir a ver a Julia y comentárselo.

Suerte!
 
Si la cosa no tiene remedio, le puedes pedir la pieza a Julia Gusano, seguro que tiene.
 
¿Y no será que la fisura en lugar de estar donde comentas esté en la rosca de la boquilla? A mí me ha ocurrido eso con varias boquillas de la Parker 21 (muy similares a tu pluma) Éstas son mucho más débiles que la rosca central, por tanto, susceptibles de estropearse antes. Si es así, además de intentar arreglarlas como te han comentado, tienes como opción tratar de conseguir una boquilla nueva.

Saludos.
 
Yo te iba a contestar lo mismo que Loti. A una P51 que Julia le cambió el plumín le pasaba también que manchaba y era porque no había sellado la rosca de la sección. Supongo que lo hace porque es más fácil de abrir si hace falta, pero el riesgo es ese, que manche. Simplemente la abrí y le puse un poquito de Shellac y ya no ha vuelto a manchar.

Si nos pones una foto te podremos aconsejar con más precisión.

Un saludo
 
  • #10
Casi seguro tendré que pedir la pieza porque la rosca ya esta casi completamente desprendida, ahora la duda de novato es:
¿como se llama exactamente esta pieza?
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

la rosca inferior es la que esta fastidiada, ¿ sera fácil de conseguir o tendré que ir por una bicha nueva?
De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios
 
  • #11
Julia tendrá piezas nuevas, con absoluta seguridad. No te preocupes
 
  • #12
Julia Gusano deberia ponertela en buenas condiciones sin coste alguno.

Ese plastico no se puede pegar con nada que dure mas alla de un mes, te lo digo por experiencia propia, si solo tuviese una grieta y la pieza tuviese solidez y roscase bien con un poco de gomalaca asunto solucionado.
 
  • #13
En el lenguaje de Julia Gusano se llama "pieza de unión".
 
  • #14
La cosa es que la tienda de Julia me pilla a unos 1500km de distancia( Canarias esta muy lejos) si hablo con ella por e-Mail creéis que me la podrá mandar?
 
  • #15
Te la envía seguro. A mí me ha enviado varias veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie