• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para identificarlas

  • Iniciador del hilo GERGITO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GERGITO

GERGITO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Todos. Bueno, no soy nuevo en el coleccionismo pero si en el de las estilográficas y cada vez estoy más enganchado a ello.
Recientemente he comprado alguna pluma y confieso que me siento enormemente atraído por las vintage o lo que vosotros llamais yayas y por la aventura de encontrarlas, comprarlas, cuidarlas y lucirlas.
En fin que en esta nueva andadura necesito saber (si es posible) que modelos son los que a continuación os muestro:
La primera, esta parker de cuando estudiaba y que tenía olvidada n un cajón aunque creo que bien conservada. Me gustaría saber cual es el modelo.
Las demás las voy poniendo a continuación
 
La segunda, otra parker, que no tengo ni idea de si es como la anterior o no. Por cierto, pongo una foto que me he dejado de la primera mostrando sus intimidades.
 
Las intimidades de la primera.
 
Hola,
Parecen Parker 45, por lo menos la segunda lo es sin duda, la primera podria ser de fabricacion inglesa, aunque el plumin es el mismo de las 45

Un saludo
 
Una mas. De esta si que puedo deciros que en el cuerpo de la estilográfica pone lo siguiente: Geos Parker. Parker Vacumatic. Made In Usa.
A mi me parece una joyita, pero igual estoy equivocado.
 
Efectivamente son Parker 45, la primera es el modelo Flighter.

Excelentes plumas.
 
Esta última también la he encontrado ordenando la documentación de mi padre y tiene unos cuantos años, aunque no se cuantos.
 
La última parker, la más reciente. Me la ha regalado mi esposa esta primavera por mi cumpleaños y aunque la busco en catálogos, pues que no la veo.
Ah, y gracias a todos de antemano.
 
  • #11
Eh gracias a los dos por tan prontas respuestas. En cuanto a la primera en su interior pone made in usa aunque en el exterior, al igual que en la segunda, pone made in spain.
Quiero terminar este inicio de hilo poniendo unas fotitos de mis ejemplares mas destacados de la colección.
Gracias por los comentarios y si alguna estilográfica antígua os llama la atención, agradeceré comentarios sobre ella.
Un abrazo a todos.
Vaya no me deja subir fotos¨Lo intento mas adelante
 
  • #12
La que me regaló mi esposa ya la he identificado, es la IM negra GT.
 
  • #13
Hola compañero, me encanta tu colección, una pasada. Esa negrita efectivamente es una joyita preciosa. A ver si te ayudan los qu emás saben de la marca.
un saludo.
 
  • #14
Gracias SanJuan. Estoy loco por poner las fotos de la pequeña colección ya que tb tengo una Parker 51 recientemente adquirida, alguna waterman, inoxcrom, etc.
Las más recientes: Cross y Faber Castell las tengo identificadas, o al menos eso creo.
 
  • #15
No se si he subido bien las fotos ahora
 
  • #16
Es la primera vez que veo esta Parker...¿la compraste en una fuente fiable? no sé, me da un cierto aspecto a pluma de fabricación china, sobre todo por el clip.
Por lo demás, se parece a la sonnet (aunque no es).
 
  • #17
Es la primera vez que veo esta Parker...¿la compraste en una fuente fiable? no sé, me da un cierto aspecto a pluma de fabricación china, sobre todo por el clip.
Por lo demás, se parece a la sonnet (aunque no es).

A cuál parker te refieres? saludos!
 
  • #18
A la última que has mostrado.
 
  • #19
Intento subir las fotos de la coleccion. en cuanto a la última parker, ya dije que es una modernita, una IM negra GT comprada en papelería, baratita y además la he encontrado en los catálogos de alguna papeleria conocida que vende on-line, y no digo nombre para no dar publicidad. A ver si asi lo hago bien:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie