• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo Karlicos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karlicos

Novat@
Sin verificar
Desde hace unos años tengo una pluma montblanc que siempre he tenido duda de si era replica o verdadera y es por eso por lo que he acudido a vosotros para que me ayudeis porque no consigo saberlo
IMG_20160523_163828.jpg
PHOTO_20160523_164127.jpg
PHOTO_20160523_164421.jpg
PHOTO_20160523_164511.jpg
Gracias por la ayudaaa!!
 
Pienso que es original, si se demostrase lo contrario se borraría el hilo de acuerdo a las normas del foro.
 
Con tan pocos datos ...
A primera vista tengo dudas, pero no soy muy ducho en MB.
Maestres tiene el foro
 
El convertidor es falso... lo que ya es un mal indicio; pero siempre puede ocurrir que alguien haya puesto un convertidor que haya encontrado por ahí en una pluma fetén.

Hay una forma bastante inequívoca de certificar la autenticidad de una 145, pero para ello hacen falta dos fotos lo más cercanas posibles del alimentador, una de frente y la más importante, de perfil, y que se vea su unión con la sección de agarre. Si con esto contravenimos las normas, mándamelas por privado y te digo; precisamente por no contravenir el espíritu de la norma sobre falsificaciones, prefiero no dar pistas de qué es lo que hay que buscar en el alimentador.
 
Última edición:
Hombre,
No deja de ser curioso que tengas la pluma en venta en Wallapop anunciada como una Mozart "Platinium" completamente nueva y original y nos preguntes a nosotros si es original porque tienes "esa duda desde hace años"

Sí, espero a ver que nos comentas, porque majo, te has cubierto de gloria

Agradezco al compañero que me ha pasado amablemente las capturas de pantalla de wallapop sobre el "asunto"

Saludos a los Sotanescci
 
Última edición:
pues vaya con la consulta...
de MB no opino porque se poco. Pero me parece feo consultar para certificar un articulo para venderlo.
 
Hombre,
No deja de ser curioso que tengas la pluma en venta en Wallapop anunciada como una Mozart "Platinium" completamente nueva y original y nos preguntes a nosotros si es original porque tienes "esa duda desde hace años"

Sé, espero a ver que nos comentas, porque majo, te has cubierto de gloria

Agradezco al compañero que me ha pasado amablemente las capturas de pantalla de wallapop sobre el "asunto"

Saludos a los Sotanescci

Ojú ojú...!!! A ver si nos aclaras, sí...
 
Yo borré el hilo porque no lo tenía claro, entonces al cabo de un rato me comentó por privado que metiendo una luz en el cuerpo se veía de color rojizo al trasluz y que tenía número de serie. El mismo concluyó que era original.

Creí conveniente reabrirlo porque (aparte del convertidor) había dudas razonables para que fuese original.

Acabo de ver el anuncio de Wallapop y lo editó hace 13 horas, entiendo que fue entonces cuando puso que era original.

Esperemos noticias suyas a ver si salimos de dudas sobre la originalidad de la pluma.
 
Última edición:
Saludos a todos.

:popcorn::popcorn::popcorn:.......
 
  • #10
Ese anuncio a parte de que lo quite lo puse tras buscar por Internet maneras de saber si autenticidad como la de poner luz en el tape saber si se transaparenta de color rojizo o como encontrar el lugar donde pone el número de identificación y otras pruebas que hice antes de nada para asegurarme.
Después de informarme y asegurarme puse el anuncio pero horas después lo elimine por si acaso me equivocaba y lo de nueva y eso es verdad porque nunca la habías utilizado
 
  • #11
Ese anuncio a parte de que lo quite lo puse tras buscar por Internet maneras de saber si autenticidad como la de poner luz en el tape saber si se transaparenta de color rojizo o como encontrar el lugar donde pone el número de identificación y otras pruebas que hice antes de nada para asegurarme.
Después de informarme y asegurarme puse el anuncio pero horas después lo elimine por si acaso me equivocaba y lo de nueva y eso es verdad porque nunca la habías utilizado

Esos métodos de autentificación que estás usando no valen; las copias los cumplen sin problemas... y hasta te puedes encontrar con modelos cuyo plástico es más rojizo en la copia que el original. Las copias tienen también su número de serie y su marca "Germany" en láser.

Una buena foto de perfil del alimentador nos sacará de dudas.

Por cierto, no es una Mozart 114, es una 145, sea auténtica o no.
 
  • #12
Esperaremos pues esa foto del perfil del alimentador, pero que conste que el anuncio estaba activo a las 10 de la mañana, que es cuando lo he visto yo.
 
Última edición:
  • #13
IMG_20160524_171009.jpg
IMG_20160524_171027.jpg
IMG_20160524_171038.jpg
Aqui van las fotos del alimentador y aprovecho para disculparme pero mi última intención era engañar a alguien ni mucho menos
 
  • #14
Me temo que ese alimentador no es el de una 145 original, le falta un rebaje o muesca cercana a la boquilla de la sección que no tienen presentes las falsificaciones.

Malas noticias Karlicos, entre ese alimentador y el convertidor, concluyo que es una falsificación.

Cierro el hilo y advierto que en cuanto se abra un hilo de estas características será borrado sin previo aviso de acuerdo a las normas del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie