• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesidad de consejo

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenas.
He intentado poner en marcha un roller (menos mal que no es una pluma) que me regalaron hace unos 15 años. No es nada del otro mundo pero tiene cierto valor afectivo para mi. La boquilla es de plástico bueno ( o resina mala, como querais) y el cuerpo es cromado. El caso es que han hecho "pieza" y no hay manera de desenroscar la una del otro. Agradeceré eternamente algún sabio consejo de los que acostumbráis. Saludos. :ok::
 
Última edición:
Calor seco con un secador, o metiéndolo en agua caliente...no sé, es lo único que se me ocurre.
Para que no se resbale al hacer fuerza puedes ponerte un guante de fregar seco en la mano.
 
Gracias Manolo. Intentaré en agua caliente. El secador de pelo no dió frutos.....
 
yo esas cosas las hago con un cacho de guante de esos de latex fino tipo pintor/medico... corto dos cachos y ale, a darle a potencial muscular. Eso si, ten cuidado de no girar y doblar a la vez... que hay veces que se nos va de ángulo y CRACK
 
el otro día me acordé de un boligrafo de plata que tenía en un cajón y tampoco había forma de desenroscarlo.
Así que, por las malas, lo sujeté a un tornillo de banco y le apliqué el alicates. Mano de santo.
Eso sí, lo protegí con unos paños y apreté poquito...que no soy tan bestia.
El boli es una lástima, o mejor dicho: un timo. porque no puede ser que un boligrafo de plata maciza lleve un clip bañado en algo que está todo oxidado. El clip, el resto del boli no, queda brillante, brillante...en fin...esta es otra historia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie