• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una necesidad, un consejo...

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
A ver si entre todos me echais una mano. Tengo una Ero a émbolo con plumín de acero y unos cuantos añitos encima que escribe maravillosamente, y como me ha dado fuerte por explorar el mundo de las tintas, desde hace unos meses la utilizo para probarlas.
Necesito al menos dos plumas más a émbolo y baratitas (no más de 30 euros por pieza), para ser utilizadas como la Ero y no tener que estar continuamente limpiando y cambiando de tinta.
He pensado que Julia Gusano me podrá ayudar con este tema, pero si ya voy orientado en el tema de posibles marcas y modelos que se muevan en esos precios, pues mejor que mejor. ¿Alguna sugerencia?. Gracias a todos por la ayuda. Saludos compis.
 
A ver si entre todos me echais una mano. Tengo una Ero a émbolo con plumín de acero y unos cuantos añitos encima que escribe maravillosamente, y como me ha dado fuerte por explorar el mundo de las tintas, desde hace unos meses la utilizo para probarlas.
Necesito al menos dos plumas más a émbolo y baratitas (no más de 30 euros por pieza), para ser utilizadas como la Ero y no tener que estar continuamente limpiando y cambiando de tinta.
He pensado que Julia Gusano me podrá ayudar con este tema, pero si ya voy orientado en el tema de posibles marcas y modelos que se muevan en esos precios, pues mejor que mejor. ¿Alguna sugerencia?. Gracias a todos por la ayuda. Saludos compis.


Explora las Sailor
 
Parker 45, las tienes con el convertidor a émbolo, y en cinco colores.

El precio ? Andarán por lo que tienes presupuestado.
 
Si por émbolo te refieres a la carga por pistón (o sea, tipo Pelikan), las school pen alemanas. Cualquier marca siempre que esté en buen estado. Yo tengo una Tropen que va de cine, las Reform, etc.

Si te refieres a convertidor de émbolo, no sé, a mí las P45 me encantan. Las lamy, ...tienes montones.
 
Coincido con los compañeros.

Reform 1750:

Todo lo que pides en pequeño: Carga por émbolo, plumín bicolor de acero a rosca, ventana para ver la tinta, escribe muy bien, etc.., hasta el precio es pequeño: En la red tienes las que quieras, nuevas y por menos de 10€ (Yo gané una en una subasta por 3 € :D ).

Si lo de la carga a pistón no fuera imprecindible, una P45. Una pluma excelente, tirada de precio y en la que es muy fácil extraer el plumín, lo que te vendría bien para las limpiezas.

Saludos a todos
 
Si, me refiero a carga por émbolo integrado, y si ya tuviera ventanita como mi Ero sería lo ideal. ¿Y entre las alemanas de estudiante, alguna preferencia entre Reform, Ero, Tropen, etc... en cuanto a buena construcción y durabilidad de la pluma?. Gracias a todos por las respuestas :ok::. Se siguen admitiendo opiniones ;-). Saludos compis.
 
Si estás por la labor de una pluma de émbolo, cualquiera de las que te recomiendan cumplirá tus expectativas para la prueba de tintas varias. Sin embargo, tal vez sea más funcional probarlas con plumas que tengan un cargador/convertidor al estilo de la Pilot 78 (ampliamante conocida en este Foro) que puedes quitar, lavar, volver a rellenar a tu antojo o, también, al estilo de la Parker Vector (estoy gratamente soprendido con ella) que admite los cartuchos de Parker o los cargadores/convertidores. Ambas son baratas y muy funcionales para este tipo de pruebas, dada su versatilidad que, como bien sabes, dificulta el ajetero en una pluma de embolo.
 
Si estás por la labor de una pluma de émbolo, cualquiera de las que te recomiendan cumplirá tus expectativas para la prueba de tintas varias. Sin embargo, tal vez sea más funcional probarlas con plumas que tengan un cargador/convertidor al estilo de la Pilot 78 (ampliamante conocida en este Foro) que puedes quitar, lavar, volver a rellenar a tu antojo o, también, al estilo de la Parker Vector (estoy gratamente soprendido con ella) que admite los cartuchos de Parker o los cargadores/convertidores. Ambas son baratas y muy funcionales para este tipo de pruebas, dada su versatilidad que, como bien sabes, dificulta el ajetero en una pluma de embolo.

Pues mira, eso de la Vector, que también a mi me gusta mucho, es una gran idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie