• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya Writer Long Shu-nurippanashi

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos.

Lo confieso: me gustan las plumas grandes, me gustan las plumas japonesas, me gusta el Urushi, si unimos todo esto, sale mi nueva pluma que quiero presentaros; Nakaya Writer Shu-nurippanashi Long, comprada en la conjunta de este foro, por cierto, ¿las habéis recibido ya vosotros?.

La presentación creo que es muy adecuada, en caja de madera, incluye un "kimono" cartuchos y, en este caso, el convertidor y un adaptador para cartuchos universales.

Nakaya W01.jpg


Como podreis ver se trata de una pluma de gran tamaño, un auténtico pepino, tiene una longitud, cerrada, de 163 mm, abierta, con plumín, 143 mm, sin embargo no es en absoluto incómoda para escribir, al contrario, su diámetro máximo de 15 cm y su peso de 28 g con capuchón y 17 g sin él, unido a que tiene un plumín elástico (que no flexible) la hacen cómoda para escribir durante largo tiempo.

Nakaya W02.jpg


Creo que sin clip (Cigar), también hubiera sido bonita, no sé cual más.

Nakaya W03.jpg


Nakaya W04.jpg


El plumín es una auténtica maravilla, de oro de 14 K, se desliza por el papel con la mayor suavidad y sin el menor ruido, no falla un trazo, incluso cuando este es muy rápido, por ejemplo al firmar. El grosor es B japonés, esto es, similar a un M europeo, el flujo de tinta, el justo, tirando a generoso. A mi juicio lo único que se le podría pedir a este plumín es que fuera de un tamaño algo mayor.

Nakaya W05.jpg


El convertidor tiene el detalle de tener dibujados unos peces con la técnica del Maki-E.

Nakaya W06.jpg
 
Última edición:
Por favor, no consigo que salgan las fotografías directamente, ¿alguien podría ayudarme?

Muchas gracias.
 
Por favor, no consigo que salgan las fotografías directamente, ¿alguien podría ayudarme?

Muchas gracias.

Ponlas desde el propio foro:

- Abre o edita un mensaje
- Coloca el cursor en la parte del mensaje donde quieras que salga la foto
- Pincha arriba el icono de "insertar imagen" (el tercero por la derecha)
- Pincha "insertar imagen desde el ordenador".
- Pincha la pestaña de "examinar"
- Busca la imagen en tu ordenador.
- Pincha "cargar archivos" - aceptar
- Una vez que la tienes en el mensaje, para agrandar la imagen al tamaño real pincha sobre la imagen un par de veces seguidas y se abrirá un cuadro, en ese cuadro pincha: "Tamaño completo".

Repite la operación con el resto de imágenes.

Y ya está, es la forma más fácil. Espero que te sirva

Saludos
 
Última edición:
pues no habiendo visto las sotos mas que por TinyPic...
solo puedo babear:drool:


QUE PRECIOSIDAD!!!!!!

Luis, suertudo!!!!

un abrazo y enhorabuena
 
Continúo en este otro mensaje porque sólo me deja incluir seis fotografías por cada mensaje (?).

Esta es mi tercera Nakaya, aunque creo que no será la última, además tengo una Briar y una Cigar Aka-tamenuri Portable. Aquí tenéis unas "fotos de familia".


Nakaya W07.jpg


Nakaya W08.jpg


Para que os hagais una idea del tamaño de la pluma, os pongo una foto junto con una MB 149.

Nakaya W09.jpg


Por último, como no podía ser de otra manera, una prueba de escritura.

Nakaya W10.jpg


Espero que os haya gustado, hasta otra.
 
Última edición:
Muchas gracias, Zimmermann, ¿sabes porqué sólo me deja incluir seis fotografías por mensaje?
 
Enhorabuena, una magnífica pluma.


Saludos,
 
enhorabuena, y si me ha llegado mi nakaya de la conjunta, pero no logro subir las fotos cuando ha terminado de cargar la foto me dice error, y como dice un forero sin fotos este mensaje no vale nada
 
Hola luigi59

Bonita presentación y bonita pluma.

Las plumas nunca son demasiado grandes.

Gracias por fotografiarla y mostrarla.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
todo un plumón yo tengo una y es perfecta
 
  • #11
Ay, Dios mío... Ay Dios mío, que me veo buscando una japonesa...
 
  • #12
Fantásticas! Gracias por la presentación. A mi particularmente me gusta mucho la del centro, pero bueno que con cualquiera me conformo...
 
  • #13
Yo, si tuviese que elegir, también me quedo con la cigar
 
  • #14
Gran adquisición, enhorabuena!!! ¿Cómo resulta la experiencia de comprar a Japón? Saludos
 
  • #15
Vaya piezas tienes.

Te felicito.
 
  • #16
¡Fantastica pluma, es una preciosidad! Y vaya tamaño, ahora solo queda disfrutarla.
Saludos.
 
  • #17
Hola Jae.

En cuanto al tema de comprar en Japón, la conjunta se ha hecho a través de un vendedor español, patrocinador de este foro con el que nunca hay problemas, así que esto era una garantía.

Aparte de esta compra, yo sólo he comprado (o intentado comprar) en dos páginas japonesas:

- Japan-Do, con la que no he tenido el menor problema y que además son rápidos (teniendo en cuenta que están en Japón).

- Engeika, con quien estoy muy descontento, venden productos que no tienen en stock sin advertirlo, con lo cual, pagas por adelantado por un artículo que no sabes cuando te llegará (este tema ya se ha tratado en otro hilo), yo llevo esperando dos meses, si quieres comprar a Taizo, mejor hazlo por E-Bay.

Ahora estoy comenzando a tratar directamente con Nakaya, ya contaré como me va.

Un cordial saludo.
 
  • #19
P1030403 (2).jpg al final logre subir la foto reduciendo en tamaño , adjunto foto con una reproducción de la pintura en que esta basada. El tamaño debe ser como la del compañero y para mi es demasiado grande y no tengo ninguna otra de su tamaño adjunto una foto junto con una pilot/namiki tamaño normal P1030405.jpg.
 

Archivos adjuntos

  • P1030404.JPG
    P1030404.JPG
    38,3 KB · Visitas: 38
  • #21
Hermosa pluma compañero! Su tamaño es perfecto, puesto que estas plumas no se deben postear, de manera que es bueno que sean un poco "largas" para que caigan cómodamente en la mano al usarlas asi sin el capuchón atrás.

El color es espectacular, y puedo atestiguarlo por poseer una modelo portable en el mismo color, y me parece precioso, y se luce tanto cuando la tenemos en la mano. Seguramente es una pluma que no pasa desapercibida cuando la sacas a relucir para firmar algun documento, delante de otras personas.

La calidad de las Nakaya es impecable, como también -y lo más importante- la forma en que escriben.

Disfrutala mucho y con salud, y ojalá siga creciendo tu familia de japonesas!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #22
Hola a tod@s.

Sólo quería daros las gracis a todos los que habeis intervenido en este hilo, contestaros individualmente habría sido muy largo.

Al menos me hubiera gustado "Likar" todos vuestros mensajes, no ha sido posible ya que no me funciona esta opción, de cualquier modo, daos todos por "likados".

Hasta otra.
 
  • #23
Magnífica pluma, muchas gracias por las abundantes fotografías y la muestra de escritura.
 
  • #24
Te has agenciado un "plumon". Estas Nakaya lo tienen todo, son bonitas, son practicas, escriben fenomenal y encima son artesanales.

No me extraña que hayas "pecado" 3 veces y planees condenarte con alguna recaida mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie