• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Nakaya sometida a prueba de dibujo...

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lunarroti

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal a todos


Hace algún tiempo comparti algunos dibujillos realizados con estilografica, donde argumente que las preferidas eran las japonesas. Hoy subo un video de un dibujo realizado con una pluma Nakaya, con tinta verde irlandes montblanc, la cual se sometio a lo que yo consideraria una prueba rigurosa:

-Dibujar con el papel vertical a 90º con respecto de la mesa
-Trazar lineas con la mas ligera presión
-En algunos detalles usar la estilografica en distintos angulos de la punta


En algunos momentos la estilografica se uso con la punta hacia arriba y el flujo no se ve interrumpido, cuando se llega a interrumpir, es donde accidentalmente levanto levemente la pluma del papel.

La tinta verde irlandes no tiene buena fluidez para utilizar la flexibilidad de la pluma, como se puede apreciar al bajar la hoja en el video y escribir.


Saludos y espero no abrumarles con tanta palabra.







P.D. Aun soy malo en los enfoques de la camara ::blush::
 
Impresionante Lunarroti,

Es cierto que es una pena que no hayas podido enfocar la cámara algo más cerca en algunos trazos porque me hubiera gustado ver cómo salen esos trazos finos de sombreado, pero no te preocupes, el vídeo está muy bien. Gracias por enseñarlo. La verdad es que no tengo ningún plumín flex, y me encanta ver cómo se flexionan y abren los gavilanes al apretar sobre el papel... Se ve que es una gran pluma.

Un saludo
 
grana


gracias... espero realizar en breve un video con mejor enfoque, para que se vea el trazo.


saludos
 
Gracias por el vídeo, no me imaginaba que se pudiese usar una estilográfica a "modo de carboncillo", me ha sorprendido esa forma de usarlo.

Recuerdo que en mi infancia tuve que hacer algún que otro dibujo con plumilla, pero realmente no me acuerdo de cómo la usé. Seguramente de esa forma como muestras en el vídeo, pero lo tengo muy olvidado ya. Qué lástima.
 
Aún no tengo mi Nakaya, pero seria igual, tampoco podría hacer eso.

Excelente.

Un saludo.

Antonio
 
Estupenda muestra de un buen dibujante.
Muchas gracias porla lección maestro.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Magnífico video y magnífica pluma.


Un abrazo,
 
JUANTXU


Gracias...pero aun me salen chuecos los dibujos :ops:. Pero me gusta dibujar con pluma.
 
Estupendo!!! Quien pudiese manejar así la pluma para dibujar.... Enhorabuena!!!
 
  • #10
Fantástico video! Se aprecian las bondades del plumín y el alimentador y, sobre todo, la maestría del artista :clap: Gracias
 
  • #11
Faulkner


Gracias, pero aun soy un aficionado, eso si, cuando tengo una estilografica, me da por hacer dibujitos, o realizar algo mas formal como dibujos de anatomia


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie