• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya, la pluma espartana

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Os muestro mi Nakaya "Aka-tamenuri" en varias fotos.
La pluma está diseñada para escribir sin capuchón. Es una pluma que se adapta perfectamente a la mano, muy ergonómica. Los pulidos y repulidos conseguido que tocar la laca del cuerpo de la pluma sea una delicia, es muy suave al tacto. El sistema de carga, del cual se me ha olvidado hacer fotos, puede ser por cartucho mediante cargador, en cualquier caso bueno.
El plumín de Nakaya, de la pluma concreta que os muestro, es el sencillo:oro de 14 K. La fabricación "a mano" muy buena; aunque sea un punto M (flexible), equivalente a un punto F europeo, es una pieza recia. Si insisto en buscarle alguna pega al plumín es que es algo áspero, es necesaria naturalmente una práctica, "una doma" sobre el papel para que su deslizamiento sea tan suave como pasar el dedo por la superficie de la pluma.
Su diseño es, como puede verse, muy sobrio, sencillo, cualidades que desde mi punto de vista son imprescindible para cumplir el canón de la auténtica elegancia.
Al ser un producto en buena parte fabricado a mano, la pluma comienza a fabricarse desde el mismo momento que reciben en Nakaya la trasferencia, luego tarda casi tres meses (tres meses de pasión demorada por la dichosa pluma).
La recomiendo.

Junto a un tintero Caran D'Ache negro-carbón (recomendable aunque caro)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Una presentación de bandera. Además con los trazos y sus comparaciones. Muchas gracias.
:drool::drool::drool: Qué ganas le tengo a una pluma de esas... me transmite una sensación de equilibrio... Enhorabuena y que la sigas disfrutando;-)
 
Me ha encantado el hilo Rafael, muy bonitas las fotos y tus comentarios muy acertados.

Te felicito por esta preciosidad, pero para nada me parece espartana, como tu comentas es sobria y sencilla , pero a la vez templada, equilibrada, tiene luz propia, me gusta muchísimo.

Sobre el plumín y las pruebas que nos muestras te comento que me ha parecido algo fino, para mi gusto que uso M, me da la sensacion que la delta es mas gruesa o mas generosa en flujo, o quizas sea cosa de la tinta?.

Muchas gracias por el hilo, por compartir tus sensaciones y que sigas disfrutando de tinta y plumin con salud.
 
Está fantástica la pluma, enhorabuena.
 
Será espartana respecto a ciertas plumas que se pasan de barrocas, pero a mí me parece muy atractiva; pienso como tú, que en la sencillez se encuentra la elegancia. Felicidades y gracias por la magnífica presentación.

Saludos,
 
Gracias por las fotos, Rafael...a mí también me parece muy chula. Y me gusta tu escritura, transmite mucha personalidad.
A disfrutarla!!
 
Preciosa en su sencillez esta Nakaya... De un gusto exquisito, Rafael :clap:
 
De mis favoritas, me encanta y te envidio....

Saludos
 
Da gusto ver cosas que se han fabricado de forma artesanal.
Tienen un toque especial.
Una pequeña obra de arte.
 
  • #10
¡RAFAEL! se me había pasado esta preciosidad.

No sé si felicitarte o decir la verdad:

Me muero de envidia, y reconozco que es de la mala (porque de la "buena" ni es envidia ni es "ná").

Fantástica, elegante, y con un trazo magnífico.

Menuda racha llevas compañero.

Ahora, no te envidio para nada los tres meses de espera. Menos mal que no ha sido un parto.
 
  • #11
A mi no se me había pasado esta delicia. Me he estado dando una vuelta por su web y se me cae la baba. No necesita ornamento alguno. Su elegancia es evidente. Si el lacado es un espectáculo en foto, en la mano tiene que ser impresionante. El plumín también es muy bonito.
¿No has estado tentado de pedirla sin clip?
Enhorabuena.
 
  • #13
¡RAFAEL! se me había pasado esta preciosidad.

No sé si felicitarte o decir la verdad:

Me muero de envidia, y reconozco que es de la mala (porque de la "buena" ni es envidia ni es "ná").

Fantástica, elegante, y con un trazo magnífico.

Menuda racha llevas compañero.

Ahora, no te envidio para nada los tres meses de espera. Menos mal que no ha sido un parto.

Creo que te gustaría escribir con una Nakaya; si coincidimos en alguna quedada me la llevaré cargada de una tinta que le va muy bien, la del post, Caran (negra)...Pero, Juan, la pluma no es cara, ánimate y rellena el complejísimo cuestionario que estos señores, educadísimos por cierto, tan complejo han diseñado para que el producto salga bien.
 
  • #14
Amigo RAFAEL, esa es una de mis dos futuribles, la otra no la pienso confesar ni bajo tortura ::evil::.

Pero eso de estar entre tres y cuatro meses pendiente de la estilográfica, dudando si has acertado o no entre las más de doscientas ochenta y cuatro mil, setecientas treinta y cuatro opciones (más o menos), suponiendo que hayas sido capaz de rellenar el cuestionario correctamente, me echa para atrás.

Y confieso que una vez empecé a rellenarlo, pero a la mitad ya no sabía si era zurdo o diestro, no te digo nada del ángulo de escritura, la presión y demás.

Por cierto, ya que has comentado algo de no sé qué de quedar, igual deberíamos empezar a plantear algo :whist::
 
  • #15
Bueno si no nos dices la segunda pluma ya nos haremos cábalas sobre el asunto, que es otro modo de vivir y compartir la afición.
El cuestionario de Nakaya es un laberinto que no debes cumplimentar sin un curso iniciático.
Obtener ideas sobre KDD,s, no está mal.De las que se celebren en Sevilla os mantendré informados.
 
  • #16
Sencillamente PREEEEECIOSA
 
  • #17
Verdaderamente bonita en su sencillez. ¡Enhorabuena por la compra!
 
  • #18
Excelente pluma y excelente presentación :clap::clap::clap:

Ahora mismo voy a buscar la web para saber más de esta marca.
 
  • #19
Es preciosa pero sin cilp no la veo. Se me caería del bolsillo
 
  • #20
Una maravilla. A mi también me gustaría sin clip.

Un saludo!!
 
  • #21
En primer lugar, felicitarte por la adquisición. Y ahora un par de preguntas.

¿Es el modelo Piccolo?, si es así te parece demasiado pequeña o se adapta bien a la mano.

Después de estos años que la llevas disfrutando, como sigue el color Aka-tamemuri, ¿se ha aclarado o ha oscurecido?

Estoy pensando comprar una Writer Piccolo en Aka-tamemuri ya que la Kuro-tamemuri a pesar de tener la primera capa Urushi roja, me parece muy oscura, por las fotos que he visto.

Gracias por tus respuestas.
Saludos.
 
  • #22
¡Qué bonita es! No había oído hablar de esta marca (lo que me queda por aprender), la muestra de escritura se ve perfecta y tiene un plumín sensacional. Enhorabena compañero.
 
  • #23
¡Qué bonita es! No había oído hablar de esta marca (lo que me queda por aprender), la muestra de escritura se ve perfecta y tiene un plumín sensacional. Enhorabena compañero.

Es una pluma sensacional, amigo elhare.

Yo compré una en el año 2009, cuando aún las cosas iban muy bien :D, y encima es que no es cara, si la comparamos con algunas ediciones limitadas y no tan limitadas: creo recordar que la cosa no llegó a los 300 euros para una pluma que te hacen casi "a medida", ya que rellenas un cuestionario diciendo al fabricante cómo la quieres, con qué material, plumín, incluso con qué ángulo sueles escribir, con qué presión, etc.

Ahora se diría que te la "customizan" (antes, que te la "hacían a medida" :D). Toda una experiencia.
 
  • #24
Es una pluma sensacional, amigo elhare.

Yo compré una en el año 2009, cuando aún las cosas iban muy bien :D, y encima es que no es cara, si la comparamos con algunas ediciones limitadas y no tan limitadas: creo recordar que la cosa no llegó a los 300 euros para una pluma que te hacen casi "a medida", ya que rellenas un cuestionario diciendo al fabricante cómo la quieres, con qué material, plumín, incluso con qué ángulo sueles escribir, con qué presión, etc.

Ahora se diría que te la "customizan" (antes, que te la "hacían a medida" :D). Toda una experiencia.

Son una maravilla, a mí me encantan. Ahora salen más caras, entre subida de precios, cambio más desfavorable, aduanas :-((. Aún con eso, (y si te gustan) salen más baratas que cosas relativamente equivalentes. Los modelos básicos se ponen, entre unas cosas y otras, en 400-500 euros.
 
  • #25
Magnifica presentacion, es un pluma preciosa, que la disfrutes mucho.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie