• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya Neostandard Heki-tamenuri

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero presentaros mi última compra, una Nakaya Neostandard Heki-tamenuri, como veis roja con fondo verdoso, adquirida por mediación de un patrocinador de este foro que , como siempre, me dispensó un trato exquisito.

lostimage.jpg


Como es habitual en esta marca, la presentación de 10, con caja de madera y “Kimono”.

lostimage.jpg


Tiene buen tamaño, su longitud, cerrada, es 15 cm y abierta 13, 5 cm, el diámetro máximo es de 15 mm.

lostimage.jpg


Su peso es de 24 g con tapa y 14 g sin ella, muy cómoda para escribir, naturalmente sin “postear” ya que, aparte que llega a una longitud de 18 cm poco manejable, no es recomendable para no dañar el Urushi.

lostimage.jpg


El plumín es de oro de 14 k punto M soft, al escribir tiene un muy agradable efecto “rebote”. No llega a ser flexible aunque el trazo vertical es algo más grueso cuando se aprieta el plumín.

lostimage.jpg


El plumín tiene una curiosa forma que, al menos yo, no había visto nunca (perdonad mi incultura plumeril).

lostimage.jpg


El grosor del trazo es algo mayor que en el plumín M de Nakaya pero algo más fino que en plumines M europeos.

lostimage.jpg


El punto flaco de la marca es que sólo carga por cartucho/convertidor, no fabrican modelos con émbolo integrado, superior a mi juicio, aunque el cartucho también tiene sus ventajas.

lostimage.jpg


Como veis, mi nombre en Kanji aparece grabado al final del cuerpo.

lostimage.jpg


El único inconveniente, ¡cinco meses de espera! Os dejo una prueba de escritura.

lostimage.jpg

Espero que os haya gustado, hasta otra.
 
Es preciosa. Llueven últimamente las Nakaya... Al final entre unas y otros vais a conseguir...
 
Una pieza preciosa, compañero, personalizada con tu nombre por el artesano, por lo que veo. Me encanta el acabado tamenuri.
Y taambién me gustan los plumines "soft". Son casi sinestésicos, en el sentido de que dan sabor a las palabras :)

¡Que la disfrutes!
 
Preciosa. El plumin es bastante llamativo.
 
Enhorabuena por tan preciosa pluma. Además, ese es mi color favorito de entre los que ofrecen (sin desmerecer a ningun otro, desde luego). Disfruta de la pluma, que las Nakaya están para disfrutar al máximo.
 
Es muy bonita, preciosa.
 
Esos recortes que hay en el plumín los hacen para aumentar la flexibilidad de los gavilanes, o eso es lo que yo tenía entendido.

Por otro lado, es una pluma preciosa que ya quisiera tener, pero por ahora tendrá que pasar mucho tiempo antes de eso.

Enhorabuena por tan magnífica adquisición :ok:
 
Joder que bonita es. Nakaya es la excelencia personificada en forma de pluma. Magnífica e indispensable. Gran compra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La pluma es preciosa, el color de los bordes es lo que la da caracter.

El plumin con los recortes no se ha visto mucho por el Foro.

El problema es que ultimamente Nakaya esta tardando mucho en servir los pedidos. Se ve que los aficionados buscan lo bueno y cada vez solicitan mas Nakaya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie