• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya Equilibrium Long

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy os presento otra de mis Nakayas, la Equilibrum Long. Supongo que habréis leído sobre ella pero a lo mejor no habéis visto el sistema de distribución del peso.

lostimage.jpg

Aquí tenéis la presentación típica de la marca, con la caja de madera de estilo oriental.

lostimage.jpg

Se trata de una pluma bastante clásica en resina acrílica negra con anillos y clip dorados.

lostimage.jpg

Tiene una longitud, cerrada, de 166 mm y un diámetro máximo de 165 mm.

lostimage.jpg

El plumín es de oro de 14K, de punto B. Como en todas las Nakayas que he podido probar muy suave y sin fallos.

lostimage.jpg

Como veis lleva mi nombre en la cara inferior de la sección de agarre.

lostimage.jpg

Esta pluma tiene de especial que se puede aumentar y distribuir el peso insertando, a rosca, anillos metálicos en el interior del barril (hasta 10 en el tamaño Long y 9 en el Portable) con ayuda de el vástago que aparece en la foto. Se pueden colocar más o menos cerca de la sección de agarre o del culotte lastrando así la pluma donde más interese. Cada anillo pesa 1.5 g, de forma que el peso de la pluma se puede aumentar en 15 g.

lostimage.jpg

Por último una prueba de escritura. ¿Que cómo escribe?, todavía no he encontrado una Nakaya que me haya decepcionado.

Espero que os haya gustado, hasta otra.
 
Muy Interesante el sistema. ¿Has usado los anillos? ¿Notas una diferencia real al usarlos?
 
Impresinante sistema que maravilla de pluma disfrutala y gracias por presentarla.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
:drool: x 1.000.000

Muchas gracias por la presentación y la muestra de escritura
 
Muy bonita ésta también. Si me dieran a elegir creo que la preferiría sobre la azul. Lo de los anillos me resulta muy interesante. Y lo del nombre me lo creo porque lo dices tú, porque mi japonés está un poquito corto.
Que la disfrutes
 
Qué maravilla, y que ingenioso el sistema, por ser simple es perfecto.
 
Ya no se que decir en tus presentaciones: Estupenda y distinta, con ese sistema de equilibrado. Gracias por mostrarla. La resina de nakaya parece de muy buena calidad. A disfrutarla y gracias por la presentación.

Un saludo
 
Gracias por la presentación. Muy bonita la pluma, y muy interesante lo de los anillos. Como ha dicho ya algún compañero, ¿se nota mucho el cambio de peso?
 
Me alegra enormemente que os guste.
Tengo puestos cinco anillos colocados todos ellos cerca de la sección de agarre.
El peso de la pluma sin capuchón es de sólo 11 g, a mí me gustan las plumas algo más pesadas, con los anillos consigo un peso de 18,5 g la verdad es que así me gusta más y con el peso en la zona central noto la pluma más equilibrada.
Creo que los anillos son útiles, pero tal vez porque la pluma es demasiado ligera.
Un cordial saludo.
 
  • #10
Nakaya es garantía total, para mi una de las mejores plumas. No conocía el tema de los contrapesos gracias por mostrarlo.

Espero que disfrutes mucho tiempo con ella.
 
  • #11
Una pasada, disfrutala.
 
  • #12
En este tipo de plumas ligeras, el sistema de pesos me parece genial. Es una personalizacion facil y comoda.
 
  • #13
GRacias por la presentación Luis, un sistema muy interesante y una pieza preciosa.
 
  • #14
Muy curioso el sistema de contrapesos, eso de distribuir el equilibrio de la pluma a gusto de cada cual es muy acertado, ojalá más plumas ofrecieran esta opción.
Las Nakaya están a otro nivel, que la disfrutes con salud :)
 
  • #15
Tu nombre o ''visite nuesto bar'?
con esa escritura jeroglífica vaya ud. a saber :)::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie