• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya Cigar Long Kikio

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero presentaros mi última adquisición, una Nakaya Cigar Long Kikio con punto B.

lostimage.jpg


Como veis es la simplicidad misma en un precioso y original color azul. Al final del barril lleva grabado mi nombre en japonés katakana.

lostimage.jpg


Se trata de una pluma de generosas dimensiones: 163 mm de longitud, cerrada y 15 mm de diámetro máximo, como no es excesivamente gruesa y su peso es moderado, 25 g con capuchón y 17 g sin él, no cansa en absoluto en sesiones de escritura largas.

lostimage.jpg


El plumín es de oro de 14 k, de punto B, similar a un M europeo.

lostimage.jpg


Es algo elástico (que no flexible), lo que también contribuye a hacer cómodo el escribir.

lostimage.jpg


La escritura es muy suave, sin el menor fallo.

lostimage.jpg


Por último una prueba de escritura.

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, hasta otra.
 
Última edición:
Tiene un color precioso, Luis. Me gusta mucho sus formas y su sencillez. Muy lograda.
Felicidades por la adquisición, y que la disfrutes ^^
 
Lo que más me gusta de estas nakayas es su sencillez y su diseño clásico. Esta es preciosa también, en un color menos habitual de ver, pero hermoso también. Son una maravilla, gracias por enseñarla. Espero, y seguro que es así, que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
Me gusta mucho. Yo pensaba que las kikio eran más oscuras, pero veo que en tus fotos tiene un tono azul claro ¿Al natural es así o es efecto de las fotos?
En el kimono azul se debe de ver preciosa.
Que la disfrutes
 
Me gusta. Me parece el modelo más equilibrado para escribir; ya que tiene una larga embocadura que evita que toque la rosca.
Gracias por la presentación de esta pluma con este color tan poco habitual para ser de urushi.
Todavía recuerdo, y agradezco, cuando me dejaste probar otras en el penshow.
 
Efectivamente, es algo más oscura, más con luz artificial que natural.
Un cordial saludo.
 
La sencillez es belleza
enhorabuena una preciosidad
 
8o:drool:
Muchas gracias por la presentación y la muestra de escritura.

Saludos a tod@s
 
Hala, tu sigue dando envidia...ya en el penshow te libraste de que te asaltáramos y nos fueramos con "aquellas" maravillas. Tu sigue provocando y ya verás como formo un grupo de amiguetes para dejarte "oreao" en el próximo.
Hum, el color por la pantalla, no me dice mucho, pero ye un plumón como todas las Nakayas. Si hay próxima, sera también con punto B.
P.D. Me pido primero para cuando quieras deshacerte de ese arsenal japonés.
 
  • #10
Decidme donde esta la mina de Nakayas!!!

Dos en dos hilos una detras de la otra, ufffffff
 
  • #11
Que acabado mas original y mas bonito, muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
  • #12
Preciosidad de pluma y seguro que preciosidad de sensación de escritura. Enhorabuena, aunque algo me dice que quizás no tardes mucho en darnos nuevas alegrias con presentaciones de las que hacen perder el equilibrio. Un saludo
 
  • #13
Otra de las que gustan en este foro, encima con un color de los menos habituales.
 
  • #14
Felicidades un diseño muy personal, se distingue por completo de obras estilográficas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie