• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nagahara Cross Music Emperor

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
En esta ocasion lo importante es el plumin, por lo que solo pondre una foto del cuerpo, concretamente venia montado en una Sailor Professional Gear.

De momento no tengo muestra de escritura, mas adelante consignare algo.

Lo importante en este caso creo que son las fotos para que os hagais una idea del "invento".

Es un plumin Music, ya sabeis (multiples registros) y ademas cortado en forma de cruz (Cross), es decir que tenemos 4 gavilanes.

Como estos plumines necesitan mucha gasolina, lo recogi con la version Emperor, que como sabeis es la pletina superior que sirve para regular el flujo.

Sin mas historias vamos a la melee.




























 
Caray, vaya plumón!!. No se parece el plumín en nada al Music que tengo. me interesaría que cuando hicieses muestra de escritura, lo hicieras con diferentes variantes según vayas moviendo la chapita del ajuste. Y si puede ser, ¿la pediste a Japón?. Ye por saber como va el fisco. Muy guapa.
 
Ese plumín es una obra de arte. Increíble lo que estos japos llegan a hacer 8o

Espero impaciente las pruebas de escritura :popcorn:
 
Hace tiempo vi un vídeo que guardé en favoritos, mostrando una estilográfica con este sistema. Mi desconocimiento en estas lides no me permitieron saber si era algo hecho a medida o existía para venta al público; me quedé enamorado de este sistema y ahora al ver tu pluma he vuelto a enamorarme. Aunque, como dice Diogenes: el fisco me va a imposibilitar hacerme con una de éstas, así que tendré que seguir disfrutando de ellas en manos ajenas. Por cierto, yo también espero la muestra de escritura; promete ser la bomba.

Y por si hay alguien interesado en el vídeo que comento, es este:
https://www.youtube.com/watch?v=JZY6_L7vk9U

Saludos.
 
Madre mía, qué preciosidad. ¿Qué tamaño tiene?
 
Última edición:
Los sistemas de ambas plumas no son para el mismo fin. El de la pilot que muestras en el vídeo, es un regulador de la flexibilidad del plumín, es decir, permite graduar la apertura de gavilanes con la presión ejercida al escribir. El dispositivo de la sailor, si no me equivoco, es para proporcionar una reserva extra de tinta, dando un plus de flujo a la escritura.

Por cierto, yo también me quedo a la espera de muestras de escritura. :popcorn:
Muchísimas gracias por mostrar el plumín tan detalladamente.

Saludos
 
Nunca había visto nada igual. Gracias por mostrar esa obra de arte.
Saludos.
 
Pues la estilográfica preciosa y muchas gracias por mostrar el plumín, la verdad es que había oído varias veces hablar de el pero entré que no me llevo bien con la web de Sailor y que siempre se me olvidaba, no sabía muy bien que era. Muchas gracias por mostrarlo y otro que se queda a la espera de muestras de escritura que prometen mucho


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Los sistemas de ambas plumas no son para el mismo fin. El de la pilot que muestras en el vídeo, es un regulador de la flexibilidad del plumín, es decir, permite graduar la apertura de gavilanes con la presión ejercida al escribir. El dispositivo de la sailor, si no me equivoco, es para proporcionar una reserva extra de tinta, dando un plus de flujo a la escritura.

Por cierto, yo también me quedo a la espera de muestras de escritura. :popcorn:
Muchísimas gracias por mostrar el plumín tan detalladamente.

Saludos

Así es, pero sólo cuando mojamos el plumín a modo de palillero; la tinta queda entre la pletina y el plumín, aportando un flujo extra y haciendo una escritura más húmeda. Personalmente no me gusta, ya que no uso esta pluma a modo palillero. Además tapa el bonito plumín que tiene. ::bash::

Borregoferoz, has elegido una bonita pluma para albergar semejante plumín. :ok:: Tengo en casa una King Professional Gear, igual que la tuya, y estoy encantado con su tamaño ¡Todo un plumón!

La presentación es de mi gusto; con fotos del plumín con todo lujo de detalle. :clap:Ese plumín en concreto tiene tres formas de escritura: cuando escribes con un ángulo de escritura alto escribe fino, según lo vas inclinando te permite una escritura gruesa, y cuando le das la vuelta (alimentador hacia arriba) escribe EF.

El único "peeeeeero" se lo pongo al sistema de carga. Se echa de menos una sistema de carga propio, como las Realo, o un convertidor de mayor capacidad. Aunque, visto desde un punto de vista positivo, puedes cambiar de color de tinta a menudo y no aburrirte.:pardon:

¿Qué sensaciones te produce?


Esta es la pluma comparada con una 149.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Caray, vaya plumón!!. No se parece el plumín en nada al Music que tengo. me interesaría que cuando hicieses muestra de escritura, lo hicieras con diferentes variantes según vayas moviendo la chapita del ajuste. Y si puede ser, ¿la pediste a Japón?. Ye por saber como va el fisco. Muy guapa.

Como te comentaba algun compañero, la pletina en este caso (segun dice Sailor) sirve como control del flujo de tinta en las diferentes situaciones que se presentan al escribir con plumines de tantos registros. A veces se necesita mucha tinta, otras menos...
 
  • #11
Así es, pero sólo cuando mojamos el plumín a modo de palillero; la tinta queda entre la pletina y el plumín, aportando un flujo extra y haciendo una escritura más húmeda. Personalmente no me gusta, ya que no uso esta pluma a modo palillero.

No estoy de acuerdo, el sistema emperor, sirve también cuando se usa la pluma de forma normal, cargada con tinta. En caso de que el alimentador envié un exceso de tinta al plumín y esta no fluya hacia el papel, por ejemplo, por el ángulo de escritura, la tinta sube por el espacio que hay entre el plumín y el emperor y bajará en función del uso. Así se garantiza el flujo, tanto por escaso o demasiado abundante.

Y por cierto, no creo que sea un plumín Music, es idéntico a mi Naginata Cross Emperor.:D
 
  • #12
No estoy de acuerdo, el sistema emperor, sirve también cuando se usa la pluma de forma normal, cargada con tinta. En caso de que el alimentador envié un exceso de tinta al plumín y esta no fluya hacia el papel, por ejemplo, por el ángulo de escritura, la tinta sube por el espacio que hay entre el plumín y el emperor y bajará en función del uso. Así se garantiza el flujo, tanto por escaso o demasiado abundante.

Y por cierto, no creo que sea un plumín Music, es idéntico a mi Naginata Cross Emperor.:D

No termino de entender la explicación :hmm:No entiendo como el alimentador puede enviar exceso de tinta y esta, a su vez, no fluya hacia el papel... ¿Lo puedes explicar de otra manera?
Pude probar tu pluma hace dos años y no vi que la tinta fluyese entre la pletina y el plumín. Puedo entender que quede algo de tinta en la zona de contacto entre el plumín y la pieza Emperor (marcado con un circulo rojo en la foto). Eso actuaría como un depósito extra, y como mucho facilitaría el arranque. Pero de ahí a regular el caudal... no lo termino de ver.

Esta foto es de tu plumín:

lostimage.jpg
 
  • #13
Claro Pompero. Cuando usas la pluma durante un rato, hay parte de la tinta que se acumula en la parte "roscada" que indicas, pero si la tinta es muy fluida,y no se "consume" a buen ritmo, la tinta sube por el espacio que hay entre la platina y el plumín, donde queda "almacenada". Con el uso, y dependiendo de la demanda de tinta, esta reserva fluye de nuevo al plumín bajando hacia la parte "roscada" y de esta al plumín. Por la tarde a ver si puedo poner fotos.

EDITO: Para explicar mejor
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias. :ok:: Ahora me queda claro meridiano y sé una cosa más de estas plumas.
 
  • #15
El plumín es bonito a rabiar, espero que esa chapa sea útil porque es una pena tapar esa belleza.
 
  • #18
La que yo muestro, no es el plumon tuyo, es el de tamaño inferior.

El tema de que el Emperor tape el plumin, no me molesta mucho pues tengo una 1911 con el plumin de 21 en todo su esplendor.

La que escribe con ella , esta muy satisfecha, porque no la suelta, he aprovechado que me la cedio para limpiarla y la hice unas fotillos. El otro dia cuando la dejo en casa, me hizo un comentario: ¡Que bien escriben las Japonesas!, tambien me dijo que era muy suave y que su punto preferido es el Music, pero que en ese tipo se queda con los de Platinum trifidos.

Así es, pero sólo cuando mojamos el plumín a modo de palillero; la tinta queda entre la pletina y el plumín, aportando un flujo extra y haciendo una escritura más húmeda. Personalmente no me gusta, ya que no uso esta pluma a modo palillero. Además tapa el bonito plumín que tiene. ::bash::

Borregoferoz, has elegido una bonita pluma para albergar semejante plumín. :ok:: Tengo en casa una King Professional Gear, igual que la tuya, y estoy encantado con su tamaño ¡Todo un plumón!

La presentación es de mi gusto; con fotos del plumín con todo lujo de detalle. :clap:Ese plumín en concreto tiene tres formas de escritura: cuando escribes con un ángulo de escritura alto escribe fino, según lo vas inclinando te permite una escritura gruesa, y cuando le das la vuelta (alimentador hacia arriba) escribe EF.

El único "peeeeeero" se lo pongo al sistema de carga. Se echa de menos una sistema de carga propio, como las Realo, o un convertidor de mayor capacidad. Aunque, visto desde un punto de vista positivo, puedes cambiar de color de tinta a menudo y no aburrirte.:pardon:

¿Qué sensaciones te produce?


Esta es la pluma comparada con una 149.

lostimage.jpg
 
  • #19
No estoy de acuerdo, el sistema emperor, sirve también cuando se usa la pluma de forma normal, cargada con tinta. En caso de que el alimentador envié un exceso de tinta al plumín y esta no fluya hacia el papel, por ejemplo, por el ángulo de escritura, la tinta sube por el espacio que hay entre el plumín y el emperor y bajará en función del uso. Así se garantiza el flujo, tanto por escaso o demasiado abundante.

Y por cierto, no creo que sea un plumín Music, es idéntico a mi Naginata Cross Emperor.:D

Pues en principio y segun la web donde la compre y los tipos que aparecen en Sailor, parece que si, pero tampoco pondria la mano en el fuego. De todas formas la diferencia es muy sutil. Creo observar que hay una protuberancia mas acusada en el Naginata que en el Music en el iridio que se usaria si rotaramos la pluma. Por otro lado vi a la "escribidora" hacer una clave de Sol y quedo muy chula, pero ya te digo no soy categorico.
 
  • #20
No estoy de acuerdo, el sistema emperor, sirve también cuando se usa la pluma de forma normal, cargada con tinta. En caso de que el alimentador envié un exceso de tinta al plumín y esta no fluya hacia el papel, por ejemplo, por el ángulo de escritura, la tinta sube por el espacio que hay entre el plumín y el emperor y bajará en función del uso. Así se garantiza el flujo, tanto por escaso o demasiado abundante.

Y por cierto, no creo que sea un plumín Music, es idéntico a mi Naginata Cross Emperor.:D

Pues llevas toda la razon, acabo de coger la lupa y viene marcado con las letras NAG, vamos que cada dia uno esta mas torpe. Acabo de preguntar al vendedor y veremos que nos cuenta
 
  • #21
La que yo muestro, no es el plumon tuyo, es el de tamaño inferior.

El tema de que el Emperor tape el plumin, no me molesta mucho pues tengo una 1911 con el plumin de 21 en todo su esplendor.

La que escribe con ella , esta muy satisfecha, porque no la suelta, he aprovechado que me la cedio para limpiarla y la hice unas fotillos. El otro dia cuando la dejo en casa, me hizo un comentario: ¡Que bien escriben las Japonesas!, tambien me dijo que era muy suave y que su punto preferido es el Music, pero que en ese tipo se queda con los de Platinum trifidos.

Por un momento pensé que los puntos Nagahara son de tamaño King. Ahora sé que no es así; Iosepus, en otro hilo, me ha hecho ver que los hay de diferentes tamaños.
No por ser de tamaño menor es peor, los dos transmiten buenas sensaciones.
Tu señora escribe con buenos puntos :ok::

Un saludo.
 
  • #22
Mientras trabajaba, he estado pensando si la inscripcion NAG en los plumines especiales pudiera significar Nagahara y no Naginata. En cualquier caso, cuando responda el vendedor os dire algo, de todas maneras se que otro compañero tiene un Cross Music, asi que contactare con el, por si puede arrojar algo de luz sobre este asunto.
 
  • #23
Estoy bastante seguro de que es Naginata: https://www.nibs.com/content/sailor-specialty-nibs :D

Lo que no soy capaz de ver es la diferencia entre el Cross Emperor y el Cross Music Emperor

Mientras trabajaba, he estado pensando si la inscripcion NAG en los plumines especiales pudiera significar Nagahara y no Naginata. En cualquier caso, cuando responda el vendedor os dire algo, de todas maneras se que otro compañero tiene un Cross Music, asi que contactare con el, por si puede arrojar algo de luz sobre este asunto.
 
  • #24
Estoy bastante seguro de que es Naginata: https://www.nibs.com/content/sailor-specialty-nibs :D

Lo que no soy capaz de ver es la diferencia entre el Cross Emperor y el Cross Music Emperor

Los Cross tienen más superficie de apoyo (verticales gruesas, horizontales muy gruesas), mientras que los Cross Music tienen más variación de trazo (verticales finas, horizontales muy gruesas).

Este es un Cross:

https://leighreyes.com/2008/12/sailor-cross-music-emperor/
nib-underside.jpg



Este es un Cross Music (el de la derecha de la foto):

https://estilofilos.blogspot.com/2012/01/cross-music.html
IMG_4360-blog-WM.jpg
 
Última edición:
  • #25
Mientras trabajaba, he estado pensando si la inscripcion NAG en los plumines especiales pudiera significar Nagahara y no Naginata. En cualquier caso, cuando responda el vendedor os dire algo, de todas maneras se que otro compañero tiene un Cross Music, asi que contactare con el, por si puede arrojar algo de luz sobre este asunto.

Yo tampoco sé la diferencia, aunque por las fotos de Engeika deduzco que:
lostlink.jpg


NAG: Nagahara (Tanto la Cross como la Cross Music son de Nagahara)
NB, NM, MFM: Naginata Togi.
H-SEF: Saibi Togi
HF, HM, HB: Sailor normales
Como excepción está el Naginata Fude, que marca como NAG. ::Dbt::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie