• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nadie habla de las Kynsey?

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Ayer estuve hablando con Antonio Sánchez el director general de la marca; mi debilidad por las plumas joya o arte como las llaman ellos me viene de la marca americana Krone con un estilo parecido en sus series limitadas. Charlé un rato con Antonio en una pequeña mesa en el Pen Show vi su libro catálogo y me explicó el trabajo que desarrollaban los miniaturistas rusos, unos tipos muy particulares que trabajaban unas pocas horas al día y que a veces dejaban el trabajo porque se iban a pasear y desaparecían 6 meses lo que dificultaba la producción.

Las Kynsey son estilográficas españolas pero desarrolladas por artistas rusos, japoneses etc producen series limitadas de muy pocas unidades, 3 en algunos casos, y también trabajan por encargo, los plumines son Bock me extraño que no los desarrollaran ellos. Pude tener en mis manos una de elllas, preciosa era de las más económicas, pero algo inalcanzable para mí.

dejo un enlace a su página: https://kynsey.com/, echarle un vistazo porque es arte
 
Última edición:
Muy buen aporte Serenite, gracias por compartir el link

Un saludo
 
Gracias por el enlace. Obras de arte, sin duda.
 
Son obras de arte, pero plumas exclusivamente de vitrina, y a unos precios 8o

Hace unos años tenían cola en el stand, y se veían muchos "famosos", pero ahora con la crisis, no creo que se vendan muchas.
 
Yo respeto que les atraigan este tipo de cosas a algunos, pero vamos a mí me llaman la atención del orden de 0,000. Sin ánimo de ofender a nadie, me parecen una horterada mayúscula. No dudo que lleven multitud de horas de trabajo, que eso suponga un coste tremendo y que se confunda coste con valor. Pero me recuerdan a esas otras grandes obras de arte del tipo de: el quijote escrito en un garbanzo con pincel o el Taj Mahal construido con mondadientes (con o sin restos de comida ... que grandes Les Luthiers). Todo ello EMHO, repito.

Edito para añadir que ni siquiera me atraen demasiado las plumas japonesas maki-e y eso que creo que pertenecen a una tradición oriental mucho más auténtica.
 
Última edición:
Yo respeto que les atraigan este tipo de cosas a algunos, pero vamos a mí me llaman la atención del orden de 0,000. Sin ánimo de ofender a nadie, me parecen una horterada mayúscula. No dudo que lleven multitud de horas de trabajo, que eso suponga un coste tremendo y que se confunda coste con valor. Pero me recuerdan a esas otras grandes obras de arte del tipo de: el quijote escrito en un garbanzo con pincel o el Taj Mahal construido con mondadientes (con o sin restos de comida ... que grandes Les Luthiers). Todo ello EMHO, repito.

Edito para añadir que ni siquiera me atraen demasiado las plumas japonesas maki-e y eso que creo que pertenecen a una tradición oriental mucho más auténtica.

Parece mentira Antolin que no te guste el trabajo de estos artistas reflejado en una estilográfica y más después de conocer tu segunda afición (o primera). ¡vaya mano tienes, artista!

Un saludo
 
Sin ser tan duro como Antolin, a mí tampoco me gustan. Conocía la marca y su web, que recorrí con cierta curiosidad pero ningún interés real. Imagino que estas cosas tienen un público muy, muy particular.
 
Es que te contestaría lo del chiste del pelo y la sopa, ... pero como no se puede contar aquí, te diré más en serio que para mí, una pluma es sobre todo un utensilio de escritura, y que una cosa es que esté hecha con materiales más o menos nobles o que tenga una estética más o menos cuidada, pero demasiada decoración y más si es de este tipo, pues me empieza a sobrar. De hecho prefiero como homenaje a Greta Garbo o a Ingrid Bergman algo más sutil que cascarse un dibujo de su cara enrollado alrededor, aunque sólo fuese porque un objeto cilíndrico no es la superficie ideal para reproducir un cuadro bidimensional, o un fotograma de cine, ... por no hablar de la cuestión de la escala, del material, etc.

En fin que no me gustan, aunque fuesen baratas.
 
Estoy con vosotros. Hace unos años las ví en un Pens Show de Madrid, y confirmé mis primeras impresiones: salvo dos que no tenían nada de decoración (roja y blanca), las demás me parecieron unos objetos sobredimensionados para lo que ha de ser una pluma: un objeto que se ha de usar mucho, para disfrutarlo mucho, y esas no eran de usar.
 
  • #10
Para gustos ... colores.

Evidentemente es un tema de gustos y preferencias.

Respeto y admiro el trabajo de los artistas y artesanos que elaboran estas piezas. Entiendo igualmente que haya personas a las que les atraigan, pero en mi caso comparto en gran medida la opinión de Antolín.

Me gusta lo sobrio y funcional, los instrumentos creados para cumplir lo más perfectamente posible su fin.

Muchísimas gracias a Serenite por el enlace que nos permite saber algo más sobre este mundo fascinante de las máquinas de escribir a mano. :)
 
  • #11
A mí me parecen obras de arte sin duda.
No me imagino la habilidad que se precisa para realizar esos dibujos en tan poco espacio.

Imagino que se habla poco por el precio de ellas, y que a mucha gente les parecen recargadas.
Yo ni aunque pudira me las compraría, pero me parece que llevan un trabajo sublime.
 
  • #12
Cuestión de equilibrio

La verdad es que no las conocía y, aunque comprendo que haya a quién le gusten sólo por su estética, a mí me parecen recargadas en exceso.

De todas formas, yendo al otro extremo de la balanza, tampoco me gustan las plumas cuya estética es "espartana" en exceso-

Personalmente me gustan las plumas que tienen un equilibrio entre su estética y sus prestaciones (a fin de cuentas son objetos de escritura).

No sé, se me ocurre que cualquiera de las sheaffers de nuestro compañero mexicano jonas ;-) cumple con mis requisitos.

Un saludo
 
  • #13
Hola a todos
Entiendo que no gusten, pero no están echas solo para escribir
 
Última edición:
  • #14
Yo si me lo pudiese permitir me pillaria sin pestañear mas de una Maki-e de Namiki en su gama Emperor, repito sin pestañear y si tuviese la pasta para tal capricho :D.

El modelo de la casa Kynsey Maki-e en fotos tiene buena pinta, yo he podido ver y tocar alguna maki-e de la casa Namiki...y solo me apena no poder permitírmelo actualmente...pero todo se andará.. :D
 
  • #15
Hola a todos
Entiendo que no gusten, pero no están echas solo para escribir

No sé cómo será para escribir pero, para deleitarse con la vista me parece perfecta.
Una pregunta, ¿de cuántos euros hablamos?

Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #16
Son preciosas, y tienen un trabajo alucinante... lo malo es que, como se ha dicho por aquí, no son para escribir.
 
  • #17
Según preguntó Serenite al encargado del Stand en el PEnshow, le dijo que a partir de 3500€.



No sé cómo será para escribir pero, para deleitarse con la vista me parece perfecta.
Una pregunta, ¿de cuántos euros hablamos?

Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #24
Las plumas joya no son de mi gusto. Creo que la pluma debe en primer lugar cumplir con su objetivo, es decir escribir fenomenalmente y luego acompañarse de una estetica agradable y atractiva.
Las maki-e si me gustan aunque hasta ahora practicamente no he podido hacerme con una en condiciones y de cierto nivel, por problemas de precio y de grosor de punto.
Las Kinsey en mi opinion no son exactamente objetos de escritura, son otra cosa.
Pero tienen mi respeto por ser una empresa Española que se mantiene, lo que hoy en dia es dificil.
 
  • #25
Serenite lo ha conseguido...todos hablando de Kinsey.Como piezas para escribir evidentemente no las veo,pero sí creo que son auténticas obras de arte de miniaturistas en un formato muy peculiar y que cualquier jeque o similar enamorado como alguno de nosotros de las estilográficas querría tener un modelo de cada...por lo menos...sin exagerar...
En serio,a mi alguna como el modelo Alhambra me encantaría tenerla en mi escritorio...y creo que no me podría resistir a usarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie