• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nº de plumin Parker

  • Iniciador del hilo hendrix73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hendrix73

Novat@
Sin verificar
Hola! Estoy pensando comprar una parker true blue ( la compra va a ser por la web ) y no se si los plumines son del mismo tamaño que los montblanc. Montblanc tengo una meirstertuck con plumin F ( ya puse un hilo que tengo problemas con ese plumin), una boheme con plumin M y una boheme big con plumin F. De montblanc me gusta mas el F, cual me recomendais para la parker ¿ Hay mucha diferencia ? Un saludo
Pd: La meistertuck la mande a reparar al servicio oficial y me la devolvieron diciendo que estaba perfecta8o, cosa que no creo porque la boheme big que tengo con plumin F escribe de maravilla.
 
POr partes
Cualquier opinión que te demos sobre el "tamaño" de un determinado punto es puramente subjetivo, sin más. Al ser una pluma -sobre la que preguntas- que, aunque de serie limitada, monta plumines de la serie duofold -solo cambia la decoración- lo mejor qu epuedes hacer es ir a probar a cualquier establecimiento los plumines y decidir sobre tu propia experiencia.

SObre el "plumín Montblanc" si lo has recibido del SAT Montblanc y no está a tu agrado, no lo dudes, reclama, sin más. Si te lo quedas a disgusto -me vas a perdonar el atrevimiento- estás haciendo el pardillo

Un saludo
 
Le mande un mail al vendedor preguntandole y me ha dicho lo mismo, que solo hay un plumin. Lo que hare sera ir a alguna tienda a probar una.
Lo malo del montblanc es que ya no esta en garantia, fue la primera estilografica que me regalaron hace unos tres años. Y el caso es que escribe bien, pero le falta fluido de tinta y firmar es imposible. Como nunca habia tenido una lo di por normal, pero ahora que he probado mas se que le pasa algo, la boheme F no falla ni una vez, cuando la lleve a la tienda para que la enviaran al sat, me lleve las dos para enseñarselo a la gente de la tienda y me dieron la razon, y ahora la mandan diciendome que esta perfecta, que deje que la tinta se asiente(??), que la limpie una vez al mes y un presupuesto ( creo recordar ) de 265€ por si quiero cambiar el plumin F por un M. Lo que he pensado es acercarme un dia por Murcia y que la vean en estilograficas Lopez que he leido cosas buenas de ellos en el foro.
 
La True Blue, si no me equivoco, sólo viene con el plumín M, no hay posibilidad de F.
 
Te confirmo que los plumines de MB a veces fallan. Cuando me doctore mis padres me regalaron una Starwalker que estaba recien salida al mercado, una maravilla estetica, pero falla demasiado. Tambien se me hace imposible firmar y con frecuencia se interrumpe el fluido. La lleve al establecimiento y me dijeron qu era de la tinta, que usara solo MB y que la diluyera un poco, pero sigue igual. Cuando la comparo con mi Cross Townsend o mi Waterman Carene no hay color, estas son suaves como la seda y sueltan la tinta de maravilla, no importa lo rapido que lo hagas. Ademas he notado que la parte de abajo, justo donde se coge, se esta descoloriendo. Venia en un bonito gris titanio y se nota un monton. Igual le pasa en la zona de arriba donde enrrosca el capuchon. Vamos, que para ser una pluma de mas de 300€ tiene muchos peros, aunque me siga encantando su diseño.
El mejor plumin que ha diseñado MB era el de la MB Generation, una pluma que en el año 1999 se podia comprar por 15000 Pts y que antes de retirarla del mercado, hace como 5 ó 6 años ya iba por 250€. Cosas de MB, que desde que se dedico a hacer colonias y pillacorbatas, se ha puesto por las nubes de forma injustificada y ha descuidado su calidad.

Un amigo que acaba de cerrar su tienda (esta crisis) me ha dejado una MB Legrand a precio de costo (eso es otra, no sabeis lo que se ganan!) y aunque aun no la tengo ya os comentare como va.

Saludos
 
Última edición:
Te confirmo que los plumines de MB a veces fallan. Cuando me doctore mis padres me regalaron una Starwalker que estaba recien salida al mercado, una maravilla estetica, pero falla demasiado. Tambien se me hace imposible firmar y con frecuencia se interrumpe el fluido. La lleve al establecimiento y me dijeron qu era de la tinta, que usara solo MB y que la diluyera un poco, pero sigue igual. Cuando la comparo con mi Cross Townsend o mi Waterman Carene no hay color, estas son suaves como la seda y sueltan la tinta de maravilla, no importa lo rapido que lo hagas. Ademas he notado que la parte de abajo, justo donde se coge, se esta descoloriendo. Venia en un bonito gris titanio y se nota un monton. Igual le pasa en la zona de arriba donde enrrosca el capuchon. Vamos, que para ser una pluma de mas de 300€ tiene muchos peros, aunque me siga encantando su diseño.
El mejor plumin que ha diseñado MB era el de la MB Generation, una pluma que en el año 1999 se podia comprar por 15000 Pts y que antes de retirarla del mercado, hace como 5 ó 6 años ya iba por 250€. Cosas de MB, que desde que se dedico a hacer colonias y pillacorbatas, se ha puesto por las nubes de forma injustificada y ha descuidado su calidad.

Un amigo que acaba de cerrar su tienda (esta crisis) me ha dejado una MB Legrand a precio de costo (eso es otra, no sabeis lo que se ganan!) y aunque aun no la tengo ya os comentare como va.

Saludos

Pues mira, yo te puedo decir lo que ganan en una tienda con las parker duofold, más que nada porque me sacaron, yo creo que por error, un catálogo en el que venia el precio al que les salían a ellos...::Dbt::...las centenial de 420 lerus...280.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie