• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿muy puntilloso?

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
El caso es que mi Starwalker cuando la utilizas con el capuchón roscado, este no se alinea al plumín, que es lo que me gustaria quedando ladeado a la izquierda com veis en la foto.
¿se puede corregir?, merece la pena o es muy complicado
lostimage.jpg
 
estas cosas pasan.... yo no la tengo, de tal forma que no te puedo confirmar si queda alineada.
Pero vamos que te entiendo perfectamente, cuando se te mete en la cabeza algo de este estilo... no te lo quitas de la cabeza.

Yo, si confirmara que su posición es correcta, no la tocaba.:ok::
 
es sólo una idea pero ¿has probado si la punta del capuchón tiene rosca? si es así puede que aflojando un poco la rosca, colocando el clip en posición y apretando otra vez se corrija. :hmm:
 
He comprobado lo que comentas y si se alinean, por lo que la tuya no han debido de montarla bien.

Una opcion seria hacer lo que te menciona el compañero Revenarius, pero no lleva la tipica tuerca por el interior del capuchon, deben usar una llave especial que se aloja en unas pequeñas ranuras, aunque a lo mejor y probando con otra herramienta se pudiera aflojar/alinear/apretar.

De todas formas y si tienes un servicio tecnico Montblanc iria alli y pediria que lo hicieran, para ellos sera un minuto y te ahorras movidas.

P.S. Acabo de ver que eres de Madrid, acercate a Serrano 66 y habla con el tecnico.
 
Última edición:
El caso es que mi Starwalker cuando la utilizas con el capuchón roscado, este no se alinea al plumín, que es lo que me gustaria quedando ladeado a la izquierda com veis en la foto.
¿se puede corregir?, merece la pena o es muy complicado
lostimage.jpg
¿ Puntilloso??? , ¡ para nada !!!!.
En este mundo plumeril,que las miramos y mimamos de todas las formas posibles , tienen que estar perfectas.
A mi ocurria lo mismo con una Montegrappa y hasta que no la cambié no pare.
 
Última edición:
Lo normal sería una alineación perfecta entre el clip del capuchón y el plumín. En mi Bohème, es así. Como te han comentado, habla con MB.

Saludos.
 
Bueno, pues subo este reciente hilo por que me ha sido de gran ayuda:

Resulta que tengo una pequeñisima Montblanc Meisterstück Mozart desde hace ya unas semanas. El problema es que esta pluma prácticamente sólo se puede usar (sobretodo si se trata de escribir varias lineas), con el capuchón puesto. Para ello está muy bien diseñada, con una rosca de 3/4 de vuelta en la parte trasera del cuerpo que permite acoplar el capuchón sin provocar daño alguno.
Pues bien, la mia, al encajar el capuchón, dejaba el clip desalineado del plumín y con la mala fortuna que molestaba en la base del pulgar.

Tras leer el hilo entero, se me ha hecho la luz:

- primero he probado el consejo del amigo Revenarius: El capuchón no tiene tornillo interior pero me ha parecido ver el extremo de un tornillo. Efectivamente, girando la estrellita, sale el extremo del capuchón y el clip!

- Decepción al canto: el capuchón y el clip tienen posición unica, al tener el primero un encaje para que el clip sólo pueda quedar de una sola forma posible ::cry::

- Pero entonces he pensado en girar la rosca interior del capuchón. Al apretar un poco la cabeza descubierta del capuchón con un destornillador, ha salido la pieza interior del capuchón con la rosca :yhoo::

- Ahora sólo quedaba enroscar esa pieza en el cuerpo, y montar el clip y el capuchón para alinearlo perfectamente con el plumín. Resultado perfecto:yhoo:::yhoo:::yhoo::


Unas fotos (muy malas) para entender mejor el rollo que he pegado:


Despiece:
lostimage.jpg


Y pieza montada en su posición ideal:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una muestra más de la grandeza de este foro


Gracias por la idea!

Un saludo:Cheers:

PD: igual te sirve la misma solución!!
 
Última edición:
Lo mio era un "tiro al aire" basado en una intuición, pero me alegra que te haya sido de ayuda.:clap:
 
Lamentablemente en mi caso ha debido dejarla en el ST, a ver cuanto tardan en hacerlo.
Por lo visto hay quegirar la rosca que va en el cuerpo de la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie