• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra de grosores de puntos

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Adjunto una muestra de como escriben algunas de mis plumas por si a alguien le puede resultar de ayuda a la hora de elegir el punto del plumín.
lostimage.jpg
 
Se agradece mucho el aporte, por supuesto. Unas fotos frontales quizás permitirían ver las diferencias con mayor facilidad.
 
Esto de las muestras de los puntos pasa como con la ropa, hasta que no se la prueba el interesado e incluso anda con ella un rato, no sabes si te va a convencer o no. No obstante como base de aproximación le servirá a más de uno. Buen aporte y buena colección.


Saludos.
 
Cuando vuelva casa hago unas fotos frontales. En lo de que hasta que no lo pruebas no sabes como es, estoy de acuerdo.
 
Gracias por el aporte
 
Ahí va una foto frontal
lostimage.jpg
 
El EF de Sailor, como se puede ver, es más fino que el de Lamy. El B de Kaweco a mi me parece como un M de otras marcas, por ejemplo casi igual de grueso que el M de Visconti.
 
Gracias por el aporte :ok::

Un saludo
 
Muy buen aporte. Lo agradezco y pregunto si el EF de la 1911 tiene buen flujo o si se corta. Por ejemplo al hacer los trazos rápidos de una firma. Muchas gracias.
 
  • #10
Puedes coger mi 1911 tras un mes sin usarla y si falla un trazo, te la regalo.
 
  • #11
Ojalá fallara! Ja ja ja.
Muchas gracias por el dato.
 
  • #13
Moraleja: Cada marca hace lo que le sale del arco del triunfo con cada punto. Qué terrible que el F de uno sea el EF de otro o que el M de uno sea el B de otro. Es un verdadero lío, y muchas veces uno se arrepiente de una adquisición por estas cosas, porque el punto resulta demasiado fino para ser un M o demasiado grueso para ser un M, etc.
 
  • #14
Moraleja: Cada marca hace lo que le sale del arco del triunfo con cada punto. Qué terrible que el F de uno sea el EF de otro o que el M de uno sea el B de otro. Es un verdadero lío, y muchas veces uno se arrepiente de una adquisición por estas cosas, porque el punto resulta demasiado fino para ser un M o demasiado grueso para ser un M, etc.
Bueno, con la ropa, por ejemplo, pasa lo mismo. Ayer me probé una chaqueta de una talla y me quedaba grande. Cogí una talla menor de otro traje del mismo fabricante, mismo modelo pero otro color y me quedaba más grande aún.
Con las plumas pues un poco lo mismo. Por ejemplo, un B de una Pilot Capless es mucho más grueso que un B de una Pilot CH 92 (al menos las que he probado).
Un saludo,
Rafael
 
  • #15
Gracias por la muestra y por el trabajo!
 
  • #16
Solo agradecer el trabajo
 
  • #17
Muy interesante y agradecer el trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie