• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho ojo a lo último de Jinhao

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
8e9a4uha.jpg


Cuidado que no es lo mismo que ha hecho Hero:

El clip es distinto.
No tiene ventana para ver el nivel de tinta.
El plumín es diferente.
Está fabricada en metal.
Anillo metálico en la sección en vez de junta de goma.

Y en FPN la están poniendo por las nubes. Tanto que, varios foreros que la han comparado con sus Lamy dicen que estas Jinhao escriben mejor.

Ya os contaré. :D :D







.................…...................................................................
Always look on the bright side of life... ta ta ta tapatalk.
 
ese enlace hombre que esto asi esta como cojo no?

me corrijo yo solo jinhao 599 en la bahia y salen de tos los colores.:D
 
Última edición:
Gracias por el aviso Hortalezaman:ok::
 
A q me pillo la naranjita...?

Se ruega no enseñar más cosas d colorinchis por aquí, plissssssss xD
 
Pues una más para tu "Enciclopedia"...
 
Pues hay un modelo aun más parecido:

uploadfromtaptalk1394353405245.jpg
uploadfromtaptalk1394353453144.jpg
qagygu2e.jpg


Esta es de plástico y tiene la ventana para ver el nivel de tinta.

Esteticamente la mayor diferencia que le veo (aparte del clip) con la Safari es en el plumín, que es el habitual de Jinhao.

La he encontrado en aliexpress. En la bahía aun no la he visto.

Como curiosidad está bien, pero ¿realmente vale la pena comprar estos homenajes siendo la Lamy de tanta calidad y a muy bien precio?

----------
Edito: Upss!! Tracasolex se me ha adelantado mientras escribía y colgaba las fotos,...
Por cierto, que por el enlace de Tracasolex sí que está en la bahía.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1394353405245.jpg
    uploadfromtaptalk1394353405245.jpg
    9,3 KB · Visitas: 190
  • uploadfromtaptalk1394353453144.jpg
    uploadfromtaptalk1394353453144.jpg
    10 KB · Visitas: 194
Última edición:
Por eso, por eso lo de la primera pluma. Parece que además de las diferencias con la Safari escribe realmente muy bien.



.................…...................................................................
Always look on the bright side of life... ta ta ta tapatalk.
 
  • #10
Y además parece que incluyen convertidor "de serie". Por ese dinero, si de verdad escriben bien, dura competencia para las Safari...
 
  • #12
El principal atractivo de las Safari, además de su precio, es que tienen plumines intercambiables de una amplia variedad a un precio muy asequible. En ese aspecto son muy difíciles de superar. Ya me diréis los que caigáis en la tentación y sucumbáis a estas chinorris. Yo, de momento, resistiré (no sé por cuánto tiempo, claro).
 
  • #13
El salario mínimo en la provincia más rica de China es de 180 euros al mes (de las más pobres ni hablemos); el salario mínimo en Alemania es de 8,5 euros por hora.

Precio de una Jinhao 599 en la bahía: 4,50 euros la más barata

Precio de una Lamy Safari: 16,83 la más barata.

¿Seguís pensando que las chinas son baratas?

Entiendo que a los foreros del FPN le gusten estas plumas de tan buen precio, pero que no comparen lo que no es comparable.
 
Última edición:
  • #14
El salario mínimo en la provincia más rica de China es de 180 euros al mes (de las más pobres ni hablemos); el salario mínimo en Alemania es de 8,5 euros por hora. Aproximadamente diez veces de diferencia, tomando como referencia el sueldo alto en China.

Precio de una Jinhao 599 en la bahía: 4,50 euros la más barata

Precio de una Lamy Safari: 16,83 la más barata.

¿Seguís pensando que las chinas son baratas?

Entiendo que a los foreros del FPN le gusten estas plumas de tan buen precio, pero que no comparen lo que no es comparable.

Para nosotros, sigue siendo muy barata. Para ellos, quizás la Lamy sea inalcanzable y ésta se la puedan permitir.

Lo único que demuestras con esos datos es que, comprándome por menos de 10 euros un par de 599, a mí no me supone nada y a ellos les hago un gran favor. emho
 
  • #15
Me parece perfecta tu posición. Y si las Lamy se fabricaran en España ¿seguirías pensando lo mismo?

Yo me compro una Lamy en lugar de tres chinas, lo tengo claro: la china es barata para mi, pero desde el punto de vista de su fabricación es carísima

Para nosotros, sigue siendo muy barata. Para ellos, quizás la Lamy sea inalcanzable y ésta se la puedan permitir.

Lo único que demuestras con esos datos es que, comprándome por menos de 10 euros un par de 599, a mí no me supone nada y a ellos les hago un gran favor. emho
 
Última edición:
  • #16
Por cierto, brujuleando en el FPN he leído que Lamy dejó caer la patente del diseño de la Safari: no lo renovó.
Esa es la razón, se supone, de que todas las marcas chinas tengan ahora una pluma clavada a la Safari sin que haya ningún problema legal. Puede ser competencia desleal, sí, pero es totalmente legal.

Si es verdad, qué tontería tan grande. Hace falta ser bobo para no renovar los derechos sobre tu producto estrella. Los de Lamy se merecen todo lo que les pase de aquí en adelante.

¿Alguien sabe algo de esta historia?

Edito y añado. Parece que la patente expiró en China... al parecer el gobierno chino tiene una ley de propiedad intelectual mínima, que sólo protege los derechos unos años y luego, pum, a ploducil el ploducto.

En fin, que muy interesante, pero voy a invertir mi domingo en otra cosa. Si alguien sabe algo, que lo comparta. Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Lo he dicho más veces: cuidado con los debates morales... No llevemos encima unas zapatillas fabricadas en un edificio ruinoso de Bangladesh con tres mil esclavos dentro. O estemos escribiendo en un teclado fabricado en China...
O peor aún: dejando de comprar, estemos quitando el cuenco de arroz que se pueden permitir...
Europa es pionera en contaminar, esclavizar, oprimir, explotar... Y España hasta hace treinta años escasos era suelo fértil para industrias contaminantes, con sueldos especialmente bajos, y condiciones laborales muy rácanas en comparación con las de nuestro entorno. Y no creo que nadie protestase porque se comprasen coches de marca francesa fabricados a mitad de coste que en el país matriz de la marca, ni porque se exportase acero elaborado con el hierro y el carbón sacado de las minas leonesas, con un coste en vidas altísimo, y unas condiciones laborales penosas.
Ejemplo: Cuenca minera de Santa Lucía (lugar de procedencia de mi familia materna, y donde yo mismo piqué carbón durante cinco años) Años 60. Una media de dos muertos mensuales en las minas de la Hullera Vasco Leonesa...
¿Tan frágil es nuestra memoria?
China tendrá que cambiar esquemas. Pero impedir que intente su desarrollo, con toda su carga de errores y barbaridades, desde el lugar menos indicado para ejemplificar... me parece muy osado...
 
  • #18
Yo no quiero entrar en ningún debate moral... sólo dejar claro que, para mi, no es oro todo lo que reluce.
No puedo controlar todo lo que consumo, claro que no: el teclado con el que escribo está hecho en China y la compañía que me lo vendió (Apple) declara impuestos en Irlanda para no pagarlos aquí.
Pero sigo pensando que la Jinhao, para lo que es, está cara. La Lamy está bien, tiene un precio justo. ESo es todo. Ninguna moral más de por medio, dios me libre.


Lo he dicho más veces: cuidado con los debates morales... No llevemos encima unas zapatillas fabricadas en un edificio ruinoso de Bangladesh con tres mil esclavos dentro. O estemos escribiendo en un teclado fabricado en China...
O peor aún: dejando de comprar, estemos quitando el cuenco de arroz que se pueden permitir...
Europa es pionera en contaminar, esclavizar, oprimir, explotar... Y España hasta hace treinta años escasos era suelo fértil para industrias contaminantes, con sueldos especialmente bajos, y condiciones laborales muy rácanas en comparación con las de nuestro entorno. Y no creo que nadie protestase porque se comprasen coches de marca francesa fabricados a mitad de coste que en el país matriz de la marca, ni porque se exportase acero elaborado con el hierro y el carbón sacado de las minas leonesas, con un coste en vidas altísimo, y unas condiciones laborales penosas.
Ejemplo: Cuenca minera de Santa Lucía (lugar de procedencia de mi familia materna, y donde yo mismo piqué carbón durante cinco años) Años 60. Una media de dos muertos mensuales en las minas de la Hullera Vasco Leonesa...
¿Tan frágil es nuestra memoria?
China tendrá que cambiar esquemas. Pero impedir que intente su desarrollo, con toda su carga de errores y barbaridades, desde el lugar menos indicado para ejemplificar... me parece muy osado...
 
  • #19
Compañero, de tus tres intervenciones se desprendía cierto aire moralizante que, si entendí de forma errónea, no vienen tampoco mal para mi comentario... porque está ahora de moda criticar todo lo chino de una forma catequística... Así que lo siento, y aprovecho de todas formas el hilo para hacer apología del derecho a comprar chino sin que la conciencia nos impida dormir...
Disculpa por el malentendido, y por aprovecharme de tus mensajes :Cheers:
 
  • #20
El salario mínimo en la provincia más rica de China es de 180 euros al mes (de las más pobres ni hablemos); el salario mínimo en Alemania es de 8,5 euros por hora.

Precio de una Jinhao 599 en la bahía: 4,50 euros la más barata

Precio de una Lamy Safari: 16,83 la más barata.

¿Seguís pensando que las chinas son baratas?

Entiendo que a los foreros del FPN le gusten estas plumas de tan buen precio, pero que no comparen lo que no es comparable.

Hablando de una pluma de 5 euros ya parece sospechoso que el dueño o dueños (no sé quien hay detrás de Jinhao) puedan vivir decentemente (no digo lujosamente-que imagino es como vivirán-). Me vienen a la cabeza los relojes SeaGull que están, algunos modelos, por encima de 200 euros: o bien los trabajadores están muy bien pagados y cobran 500 euros al mes o la empresa paga lo habitual en China y debe tener unos beneficios de escándalo. El problema de los productos fabricados en Asia es que siempre se puede poner el ventilador enfocándolo a uno mismo: sin ser muy exactos podría afirmar que tengo en la habitación en donde estoy escribiendo más de 200 productos fabricados en Asia... y Pepito Grillo empieza a soplarme en la oreja.

¡Tema complicado!
 
  • #21
Me gusta la nueva versión de Jinhao sobre la Safari. De momento Lamy tiene la ventaja de que se puede elegir el punto del plumín y en las chinas parece ser que no. Yo, de momento, no compraré ninguna china de las presentadas porque sí que me puedo permitir los 10-15 euros de diferencia del producto original; así que en el apartado chinorris me tiraré a otra cosa.

Respecto a los comentarios de arriba os voy a hacer un extracto de un mensaje del compañero Mille Miglia que escribió el el foro de relojes chinos sobre su experiencia comprando relojes en la propia China:
-Los precios de los relojes chinos son muy superiores a los que vemos por internet, debido a los impuestos sobre los artículos de lujo. Por ejemplo: un seagull 1963 cuesta unos 700€. Las exportaciones están subvencionadas directa e indirectamente de muchas maneras. Lo mismo ocurre con muchos otros productos de consumo. Es más barato comprar por eBay con envío a España que hacerlo en China.
-Las marcas extranjeras son entre un 20 y un 30% más caras. No es de extrañar que en la boutique omega de Madrid haya dos dependientas chinas

Supongo que lo mismo que pasa para los relojes también sucede para otros artículos, que como las plumas, compramos por ebay. Deben de tener algún tipo de subvención porque de otro modo no es posible que nos envíen cosas por un euro desde allí.

Saludos
 
  • #22
La Lamy Safari la puede comprar en tu ciudad seguro por 18/20€. La China en eBay y te cuesta 5/6€ más portes?

No veo equiparable la comparación. Entiendo que gana por goleada Lamy.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
La China en eBay y te cuesta 5/6€ más portes?

No veo equiparable la comparación. Entiendo que gana por goleada Lamy.


Sent from my iPhone using Tapatalk


No hombre, la naranjita q pongo en el hilo me sale por 4,1/4,3€ free shipping (no recuerdo bien el pico d los céntimos).
 
  • #24
No hombre, la naranjita q pongo en el hilo me sale por 4,1/4,3€ free shipping (no recuerdo bien el pico d los céntimos).

No se, la verdad es que creo que soy demasiado reacio a estas plumas, parece como si fuera a salir urticaria :-)D:D). Me gustaría que me gustasen y les encontrara feeling.
 
  • #25
No se, la verdad es que creo que soy demasiado reacio a estas plumas, parece como si fuera a salir urticaria :-)D:D). Me gustaría que me gustasen y les encontrara feeling.

Compi ¿sabes cuál es el problema? que medio entendemos d estos menesteres. Muchos de vosotros y vosotras un montón y yo casi ná, pero intentando aprender cada día.
Y eso a veces nos eleva los niveles de exigencia de una forma considerable. Y no hablo ni mucho menos de caer en el "efecto marquitis" como yo lo llamo.

Y digo esto porque hace algún tiempo, en tu tierra (si es que estás en Sevilla), en una reunión en consejería en Alberto Lista, mi inseparable P51 se me quedó seca. Saqué la Jinhao Checkboard que tocaba en rotación y una de las personas q estaban en la mesa, cuando la vio, se deshizo en elogios... que si que bonita, q aparente, q elegante... Aclaro q siempre ha sido una persona de las de boli Bic o de lo q se pusiera a tiro, pero nunca pluma, de las q además no tiene ni pajolera idea.

Total q cuando terminamos se la dejé probar.

La llevaba cargada con el Majestic Blue de Diamine. Escribió un par de renglones, hizo unas cuantas rayas, firmó varias veces, garabateo hasta q mirándome me dijo: qué maravilla de cosa, qué bien escribe... ¿qué es una Montblanc de esas...? ... xD

Se la regalé (yo luego me pedí otra q es la q tengo ahora). Y dsd entonces no sé si se la quita de la mano pa comer y dormir, pero dsd luego la lleva a tós laos, la usa pa escribir en todas las reuniones, y la trata como oro en paño... Juanito me la regaló le comenta a quien le pregunta. Dice q nunca ha visto ni ha escrito con nada mejor.

Con esto de las plumas habría q hacer una "cata a ciegas", como en los vinos... Te aseguro q los resultados serían sorprendentes... Y fijo q caerían muchos tópicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie