• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Muchas manias con nuestras estilográficas?

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Siento curiosidad por este tema. Yo me reconozco al menos dos manias: Una bastante molesta para mi mujer, que es conservar todos los embalajes originales de la plumas que tengo y guardarlas en ellos, en el caso de las MB 149 son cajas de un tamaño respetable, con el problema de espacio que ello conlleva. Otra manía es su limpieza extrema cuando voy a dejar de usarlas. Puedo tirarme más de media hora limpiando los restos de tinta del sistema y abrillantando la pluma por fuera. Antes de meterla en la caja siempre paso el plumín por el dorso de mi mano seca, si veo el mínimo resto de humedad me toca seguir secando la pluma.
Que se le va a hacer, reconozco que soy un poco maniático. ¿Vosotros que manias teneis?. Saludos.
 
Yo no puedo ver el plumín con la mínima mancha de tinta, cuando las cargo, me lleva un buen rato dejarlo a mi gusto.
 
Yo también guardo las cajas originales, aunque las plumas duermen en una cajita expositora.
También las limpio, pero no estoy tan encima. Me explico:
- Dos o tres cargas y descargas con agua limpia.
-Una carga con agua limpia y unas cuantas horas con el plumín sumergido en un vaso con agua y me voy a mis cosas.
-Después de estas horas el fondo del vaso está lleno de los restos de tinta.
-Dos o tres cargas y descargas más hasta que el agua sale limpia.
-Se coloca en vertical con el plumín apoyado sobre papel absorbente de cocina y me vuelvo a marchar.
-Después de unas horas, ya está perfectamente seco todo así que, montaje y toque final con una balleta de microfibra muy ligeramente humedecida y a dormir.

Antes cargaba y descargaba un montón de veces hasta conseguir sacar el agua limpia. Así cuesta mucho menos.
Por lo demás, no soy muy maniático. Simplemente las cuido, como cuido todo lo que tengo. Incluso no tengo inconveniente en dejarlas a probar. (por supuesto a personas que lo merezcan. :))
Saludos.
 
¿Manías generales? Bastantes y diversas.

¿Manías con las plumas? Pocas

La primera: mostrar mis maravillosas niñas a todo visitante que se precie pisar mi casa.

La segunda: ¡que no las toquen! ¿Quién les ha dicho que pueden poner algo más que sus ojos sobre mis preciadas joyas? Si les presento a mi chico, sólo admito un par de besos, a nadie le he dicho que pueden probarlo, ¿por qué quieren probar el objeto de mi deseo si no saben cómo ni para qué descubrir el plumín?
 
Gracias a todos por las respuestas. De momento, en contra de lo que pensaba, no parece que seamos demasiado maniáticos. He vuelto a este hilo para añadir otra manía con mis plumas que aunque me empieza a incomodar, casi se ha convertido en una tradición: Cada vez que compro una nueva pluma o me regalan una que me gusta mucho, limpio y aparco la que estaba usando, y estreno pluma y tintero, no dejo de usar esa pluma hasta que no me termino el tintero, que sólo uso con la recien llegada. En fin, esto mio me lo voy a tener que ver...:D:D:D. Saludos.
 
Cada vez que compro una nueva pluma o me regalan una que me gusta mucho, limpio y aparco la que estaba usando, y estreno pluma y tintero, no dejo de usar esa pluma hasta que no me termino el tintero, que sólo uso con la recien llegada. En fin, esto mio me lo voy a tener que ver...:D:D:D. Saludos.

cocoliso22, eso no es una manía: es un síntoma de buena educación. A los recién llegados se les da la bienvenida y acoge como buenos anfitriones; los regalos se miman. Al menos, durante un tiempo, no se vayan a creer únicos.
 
25 años de manías... nada más

Principal: Con "MÍ" pluma solo escribo yo.
 
Pues como te duren los tinteros lo mismo que a mí...mucho, mucho, mucho...

es un buen método para restringir la compra de plumas: sólo me compraré otra cuando haya acabado este tintero.
 
  • #10
estoy contigo....miles de manias...pero la verdad es q como son cotidianas no las veo como manías....jeje

me pongo de los nervios cuando tan solo veo q la cogen para.....iniciar el acto de escribir...jeje


acto seguido....al bolsillo...jeje

saluditos
 
  • #11
A mi los tinteros sólo me duran de 4-6 semanas, dependiendo de la época del año en que estemos; hablo de tinteros Montblanc de 50 ml.
Lo de no dejar la pluma no es una manía, es una obligación. Yo sólo le preste una de mis MB 146 a una compañera, en los postres de una cena, para que cogiera un número de teléfono, e intentó abrirla tirando de ella. No tiro excesivamente pero me asustó la acción, desde entonces no presto nunca la pluma a desconocidos, a los amigos les dejo tocarlas, pero a nadie les dejo escribir con ellas. Saludos.
 
  • #12
Pues esas mismas que comentas y alguna que otra más, como llevarme a veces mis favoritas en sus cajas al sofá mientras nos disponemos a ver alguna peli y de vez en cuándo sacarlas para simplemente observarlas y toquetearlas (con los relojes me pasa lo mismo, a veces tengo el asiento de al lado del sofá lleno de cajas y ni te cuento las caritas que me echa mi MDD)...

Rarito que es uno...

:-P
 
  • #13
25 años de manías... nada más

Principal: Con "MÍ" pluma solo escribo yo.

De toda la vida he oído decir que:

"La pluma, la mujer y la escopeta, ni se dejan ni se prestan. Que si los usa otro, luego se nota"

Ojo, y que no se moleste nadie, que es una de esas frases escuchadas hace muchos años -eran otros tiempos-.

La verdad es que con mis estilográficas escribo únicamente yo. Y comprar una de segunda mano que haya sido estrenada, no lo veo apetecible, porque los puntos cogen el vicio del escritor. Y lo de guardar las cajas originales, por descontado.

Saludetes

ICE
 
Última edición:
  • #14
Pues os comento otra manía de las que me dan de tarde en tarde: Cada cierto tiempo, sin una periodicidad predecible, necesito pasar revista a todas mis plumas, bueno, a todas las que yo considero "plumas de verdad"; y ahí me veis, una por una, revisando plumín, capuchón, sacando brillo, acomodándola en la mano, vamos una especie de compulsión que me lleva un buen rato (varias horas).
Cuando me pilla mi mujer enmedio de un zafarrancho de estos, como ya me conoce, me deja en paz, y aplaza cualquier tarea en común que tuvieramos pendiente. En esos momentos sólo estoy para mis "niñas", y una vez que empiezo con la faena, tengo que acabarla.
Lo curioso es que a pesar de repetir siempre el mismo ritual y en el mismo orden, no tengo sensación de estar realizando algo pesado o tedioso, se me pasa el tiempo volando. ¡Que cosas!. Bueno, ya está bien de este rollo. Saludos a todos.
 
  • #15
Estáis para que os encierren.. jeje. Yo es que las que tengo no son joyas pero a mi me gustan y he pasado muchas horas con ellas. No tengo manías salvo la de no prestarlas, no me fío salvo quizá de mi mujer.
un saludo.
 
  • #16
Estáis para que os encierren.. jeje. Yo es que las que tengo no son joyas pero a mi me gustan y he pasado muchas horas con ellas. No tengo manías salvo la de no prestarlas, no me fío salvo quizá de mi mujer.
un saludo.


¿Que tal sanjuan?, parece que cada noche a estas horas sólo quedamos tú y yo por el foro. Yo no soy muy coleccionista de plumas, quiero decir, me he comprado varias, pero el grueso de las que tengo provienen de regalos de la familia, amigos, o clientes que conocen mi afición.
Si acaso peco de un poco chalado, o de un mucho, es por ser muy aficionado a las Montblanc, de estas si tengo unas cuantas, la mayoría de la serie Meisterstück, y las uso a diario, rotándolas cada mes más o menos.
Yo tampoco las presto, me da no se qué. Pero si las utilizo, todas menos una Montblanc Chopin que me parece muy pequeña para mi, están estrenadas, y como las cuido con mimo, casi parecen nuevas, a pesar de que alguna ya ha cumplido los 25 añitos conmigo. Te dejo que mañana madrugo. Feliz convalecencia. Saludos.
 
  • #17
Muchas gracias compi, a ver si nos poner un hilo con tus MB. Un día de estos sorprendo a mi mujer y a la cuenta corriente con la 149. Un detalle acordarte de un enfermo. Me largo yo también que mañana madrugo para que me quiten los dichosos y pesados vendajes de la pata.
un saludo.
 
  • #18
Muchas gracias compi, a ver si nos poner un hilo con tus MB. Un día de estos sorprendo a mi mujer y a la cuenta corriente con la 149. Un detalle acordarte de un enfermo. Me largo yo también que mañana madrugo para que me quiten los dichosos y pesados vendajes de la pata.
un saludo.

Perdona sanjuan, no habia leido este último mensaje tuyo. Te comento, en un hilo de blasillo, que ya está en la segunda página del foro, el titulado ¿Quien tiene al menos una Montblanc?, hay un mensaje mio en el que hago un recuento numérico de las que tengo a dia de hoy.
Tengo algunas fotos "de familia" de mis Montblanc. lo que pasa es que son de hace 6-7 años, y por entonces tenia unas pocas menos, pero bueno, todo será animarme a buscar el fichero en uno de los discos duros externos. Esta semana no voy a poder que tengo tarea pendiente con mi MDD, pero si me acuerdo y encuentro las fotos sin dificultad, para el fin de semana que viene intentaré colgar alguna. Saludos y buen fin de semana a todos.

Nota: Te animo a hacerte con esa 149 que señalas, es una "señora pluma", sobría y elegante a la vez, ¡ah! y Montblanc. Saludos de nuevo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie