• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Motor" de la Waterman Edson

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
En este foro hay varios hilos dedicados a la Waterman Edson :drool:, de la que sólo se hablan maravillas, pero no encuentro por ninguna parte algo de información sobre el misterioso "motor activo de tinta" que hace funcionar a esta pluma

¿alguien sabe algo al respecto o puede indicarme donde se podría conseguir la información? ::Dbt::
 
Última edición:
Hmmmm, déjame pensar si abro la mia en canal a ver cómo es...
Pues va a ser que no :-P
¿En verdad tiene algo de particular? En el folleto que viene con la pluma recuerdo que habíía una "sección" dibujada... a ver si la encuentro. Saludos.
 
El alimentador bastante complicado y una autentica obra de ingeniería creo que es el verdadero motor de la pluma,
Teo o Toni de T&T estarán encantados de contartelo con toda seguridad. 1 saludo.
 
En cada hilo que se abre sobre la Edson pregunto yo lo mismo, y aún nadie me ha contestado. A ver si ahora hay más suerte.
 
Pues Manolo, yo tampoco pienso abrir ni destripar la mía, lo que si te puedo decir es que el motor, debe de ser como un Mclaren, por lo menos. 1 abrazo.
 
Pues Manolo, yo tampoco pienso abrir ni destripar la mía, lo que si te puedo decir es que el motor, debe de ser como un Mclaren, por lo menos. 1 abrazo.

No te preocupes, Txema, me la envías y ya la destripo yo, que tengo herramientas. :D
A ver si algún día la puedo probar porque todos hablais maravillas.
 
No tenía pensado sacrificar ningún ejemplar para la disección :D, no tengo taaaaanta curiosidad, con unos esquemas me conformo :laughing1:
 
No te preocupes, Txema, me la envías y ya la destripo yo, que tengo herramientas. :D
A ver si algún día la puedo probar porque todos hablais maravillas.

Es que solo se pueden hablar maravillas de ella, en alguna quedada la han probado Loti, Ondina y hasta yo que era un poco reacio al diseño tan futurista y solo hablaron para elogiarla. 1 abrazo amigo
 
¿Pero va a gasolina o a gasoil?
 
  • #10
Va de cine, pero estéticamente no me entra.
 
  • #11
Va con queroseno,pero tampoco me gusta.
 
  • #12
Ahora en serio, a mí tampoco me gusta nada su aspecto. No sé si en la mano será otra cosa pero, para ser el top de las Waterman actuales y el precio que tienen, no me parece un diseño muy afortunado. Aunque nunca se puede hablar, hay otras plumas que la primera vez que las vi me parecieron horribles y ahora las veo con otros ojos.
 
  • #14
A mi la primera vez que la ví en un estante de Grandes almacenes me pareció fea de co... pero luego la probé en Madrid con diferentes papeles, tintas, y ya sabeis que me gustan otro tipo de estilográficas y es una de las plúmas mágicas que no entran por
mis ojos al menos, pero su escritura y su perfomance es inigualable (logicamennte subjetivo).
 
  • #15
No os preocupeis que a mi, estéticamente, me encanta :drool:
 
  • #16
No hay que romper nada, afortunadamente Maria13 nos obsequió con una foto del despiece:

https://relojes-especiales.com/threads/evolucion-complicacion.47048/

Si alguien quiere probarla, puedo llevar un par a la quedada madrileña :flirt: , puntos F y M (me declaro fan incondicional del modelo).

Un saludo.

Gracias por el apunte, no lo había visto, pero al menos ahora ya sé que el sistema no es "una pijadita" por la que cobrar más, que realmente hay "maquinaria" dentro del cuerpo de la pluma. Si al final consigo ir (que está por ver) si que te pruebo una "firmita" o dos con ella :D, gracias por el ofrecimiento. :friends:
 
  • #17
A mí hay uno de los acabados que sí me gusta.

Pues si podeis llevar alguna que monte de M hacia arriba la probaré. Ya puestos, si alguien puede llevar una Visconti HS con stub o similar querría probarla, pude probar una en una quedada anterior y me gustó. Acepto peticiones en cuanto a qué plumas llevo yo para que las probeis.
 
  • #18
Respecto a los acabados, hay el típico azul y oro, el diamante negro (negro y plateado) y he visto una foto de una roja brillante, aúnque no me fio mucho, porque no la he visto en ninguna otra página. ::Dbt:: aunque es preciosa.:yes:
 
  • #20
El diseño moderno de la Edson puede gustar o no gustar, pero una cosa esta clara, que cuando escribes con ella hay un antes y un despues. A mi concretamente me gustan las estilográficas de corte clasico, pero la Edson me parece muy bonita, y en especial la Edson plata que hicieron para conmemorar el 120 aniversario de la marca...todo un plumón!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie