• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monteverde

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Navegando por ahí, he visto varias piezas de la marca americana Monteverde, la cual desconocía por completo. ¿Alguien tiene experiencia con esta marca? ¿Merece la pena o es mejor decantarse por otras marcas más conocidas?

Saludos a todos:bye:
 
Pues yo pienso que no se debe hacer menos a ninguna marca, y que a veces encontramos en instrumentos que no son de casas de renombre, no sólo las mismas prestaciones sino sensaciones muy placenteras en el uso de sus instrumentos, en lo personal Monteverde me parece que hace remembranza de viejas piezas y encuentra en el colorido de sus productos una buena carta de presentación, no tengo en la mano ninguna pero espero poder hacerme de una en la primera oportunidad, además de que el precio se me hace contenido

un saludo
 
Por si os sirve de algo me han comentado que es la contra marca de Montegrappa, evidentemente sus precios son mucho mas contenidos.
 
En casa tenemos dos Monteverde, son muy suaves en la escritura, deslizan muy bien y para mi estan bien equilibradas (escribo sin el capuchon). Las que tenemos son la Disney Fantasyn esta hay que tener cuidado con la decoracion interior ya que la puedes daÑar al limpiarla y la otra (la de mi MDD) es la Disney (blanca) creo que es la Bella Durmiente.
 
También tienen tintas... Alguna experiencia con ellas?
 
A mí no me suena eso. Creo que Monteverde es una marca americana, perteneciente al grupo Yaffa o algo así, que es el mismo que rescató hace algunos años la antigua marca Conklin. Escribo un poco de oídas y de memoria, no estoy muy seguro, de todas formas.
 
A mí no me suena eso. Creo que Monteverde es una marca americana, perteneciente al grupo Yaffa o algo así, que es el mismo que rescató hace algunos años la antigua marca Conklin. Escribo un poco de oídas y de memoria, no estoy muy seguro, de todas formas.

A mi, como a ti, no me sonaba, pero me lo comento alguien que las vende. He estado investigando pero no consigo fijar el tema.
Por eso en mi otra respuesta decia que me lo han contado, no lo aseveraba.
A veces es dificil saber la verdad.
 
Los que rescataron la marca Conklin mantuvieron una atención al cliente nula, y al fallecer el padre y hacerse cargo el hijo, la cosa fué a peor y quebró. Hace una año Yaffa le recompró el nombre a heredero pero no da para los productos anteriores a su adquisición, aunque es posible adquirir algunas piezas pagando.

La marca Monteverde es un ensamblado USA de piezas italianas hechas en China. Los productos de Walt Disney mencionados los tiene un amigo para sus hijos y son plumas de calidad media con acabados muy bonitos. No sé con certeza quién fabrica la tinta.
 
Me han comentado que llevan los omnipresentes plumines "Iridium point made in Germany" de las plumas sencillas, sin la marca Monteverde por ninguna parte. ¿Sabeis si es cierto?
 
  • #10
Paco tiene ahora unas cuantas Monteverde disponibles:
lostlink.jpg
Creo que si pone Iridium point GERMANY, tiene un pequeño dibujillo en el plumín.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie