• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa Q1 multicartucho

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
La prestigiosa firma Montegrappa ha lanzado su propuesta de solución para el "problema" del cambio de color de la tinta en las estilográficas. El invento se ha bautizado como Q1 y es una pluma multicartucho cuyo cuerpo recuerda mucho a un revólver y puede albergar 4 cartuchos de distinto color (o los 4 iguales, aunque maldita la gracia). Desconozco el funcionamiento preciso, pero ya hay algún video en el que se enseña como limpiar esta pieza. He aquí algunas fotos ilustrativas. Se puede obtener más información en Iguana Sell, uno de los patrocinadores de este foro.
Por cierto, es una edición limitada.
¿Qué os parece la criatura?

montegrappa Q1 multicartucho 2.jpg montegrappa Q1 multicartucho.jpg Montegrappa-Q1-Limited-Edition-Fountain-Pen-Titanium-Leather-3.jpeg MQ1 maxresdefault.jpg Q1-colour-cartridge.jpg montegrappa_q1-1.jpg

Saludos.
 
Otra vez Montegrappa me sorprende. Si hay conjunta yo esta vez paso.
Saludos.
 
Amo, estos aparatos tan tecnológicos me encantan.
Ahora, luego coges una Sheaffer de los 50's y no hay quien te la quite
 
Yo de momento me voy a conformar con los portacartuchos de Visconti. Además caben más de cuatro.:D
 
No veo una montegrappa que no piense, ¿venderán alguna? Creo que esa empresa es una tapadera 😀😀

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo la usaría en plan ruleta rusa, dándole vuelta a lo loco a los cartuchos para sacar combinaciones inesperadas :D
 
Alucino. Qué cacharrito más seductor. No quiero pensar en el precio. Precioso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi me parece que en realidad, lo que quieren es evocar a los espías de la época del "telón de acero".
Aquí esta el modelo en que se inspiraron:


pluma-pistola-cal22-defensa-personal-525411-MLM20562845180_012016-F.jpg
 
  • #10
yo no me la compraré porque la cinta de cuero para el tapón posterior me recuerda a las canecas que llevan los cazadores con el aguardiente.
Es lo único que no me gusta de la pluma. Si pudiera y se pusiera a tiro claro que me haría con una. Pero ..... ·$$$$

Sea como fuere, parece que transmite algo relacionado siempre con las armas. Interesante
 
Última edición:
  • #11
No veo una montegrappa que no piense, ¿venderán alguna? Creo que esa empresa es una tapadera 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Bueno, no seamos crueles....
Aparte de estos periódicos engendros con los que nos deleita, Montegrappa también tiene la Extra 1930, la Miya, la Emblema, la Nerouno, la Privilege Decó....
Un saludo
 
  • #13
A mi me parece que en realidad, lo que quieren es evocar a los espías de la época del "telón de acero".
Aquí esta el modelo en que se inspiraron:


pluma-pistola-cal22-defensa-personal-525411-MLM20562845180_012016-F.jpg


La verdad es que al ver la pluma lo primero que he pensado es en el "Agente Q" dándosela a probar a Sean Connery en el laboratorio del MI6.....
 
  • #14
Ya decía que resultaba familiar: el M61 Vulcan con proyectiles de tinta.

https://www.youtube.com/watch?v=iLEGE7k9FD4

Ver el archivos adjunto 393817


Los de Montegrappa, también debieron de inspirarse en la película Depredador, en la escena que el "marine" ametralla todo un bosque con la "minigun" (que se parece bastante al modelo de estilográfica que se le ha ocurrido en una noche calenturienta de verano).

https://www.youtube.com/watch?v=6ww4WwCgXT0
 
  • #15
Más allá de lo práctico del asunto (opinión que me reservo, porque los de Montegrappa, me caen bien) agradezco al compañero Croma el que nos mantenga al tanto de una innovación tecnológica interesante, aunque de eficacia ... valorable.
 
  • #16
Muy interesante. Los de Montegrappa se superan a sí mismos en cada nuevo lanzamiento. :laughing1:

Supongo que será una influencia de Silvester Stallone en su calidad de imagen/patrocinador de la marca, de la que es coleccionista y, al parecer, diseñador. El modelo Chaos, según he leído en alguna web, fue diseñado por el propio Stallone tras inspirarse en la iconografía de terror que le acompaña en película "Los mercenarios" (The Expendables), escrita, dirigida y producida por él, al igual que sus dos secuelas.

Si lo que se pretende con la pluma es seguir escribiendo sin cesar aunque te pierdas en el desierto o te capture el enemigo, creo que es más práctico llevarse un par de cajitas de cartuchos, que caben en cualquier rincón de la mochila. Por otro lado, si la finalidad del invento es tener una especie de bolígrafo Bic de cuatro colores en versión estilográfica, el problema de la limpieza del plumín entre cada dos cartuchos de colores diferentes es tan obvio que cualquier persona familiarizada con las estilográfica se habría dado cuenta antes de seguir haciendo bosquejos del diseño.

Lo bueno de la noticia es que se trata del lanzamiento de una estilográfica, que Montegrappa sigue adelante y que, sea como sea, el producto llama la atención.
 
  • #17
Se han pasado... si hubieran hecho simplemente unos compartimentos para guardar varios cartuchos de repuesto sería genial, pero entre ese mecanismo y lo aparaosa que es... creo que han metido la pata. Vas con eso a un aeropuerto y te detienen.
 
  • #18
A mi me parece, cuanto menos, curiosa. No me importaría tenerla, aunque fuera solo para vacilar un rato a la peña. Por otra parte, todo lo que sean inventos, innovaciones o como queramos llamarlos siempre son bienvenidos. Luego cada cual que haga lo que quiera o pueda con sus dinerillos (en mi caso, la ausencia de ellos...).
 
  • #19
La caja y los guantes, todo un detallazo!!! :clap::clap::clap:
 
  • #20
Me gusta ese "revolver"; pero estoy con los compañeros... Si me la llevo a a algún aeropuerto que visito periódicamente tendré problemas sí o sí. Ya me pasó con una batería recargable que bajo los rayos X tenía pinta de unos binoculares (prohibidos en la zona) y hasta que se convencieron de que no se podía desmontar y que, además, hacía que la linterna se encendiera me miraron raro y con cara de pocos amigos.

Coñas a parte, me gusta, aunque parece algo aparatosa.
 
  • #21
De momento no aparece ninguna calavera, lo cual ya supone un gran alivio :-)

No sé como resolverán la transición entre colores, porque hasta que se vacíe del todo el alimentador de un determinado color y salga el nuevo color lleva un rato. Supongo que será progresivo :-)

Saludos
 
  • #22
Lo que esta claro es que esta pluma es para los tranquilos y pacientes.
La limpieza tambien tiene su instrumental y su tiempo.
un abrazo
 
  • #23
Hola:
Pues lo de Stallone parece que les ha gustado, porque en su web anuncian la nueva gama PIRATES (que dá mucho juego el nombre) con un diseño inspirado en las famosas Chaos. He aquí las fotos de su sitio oficial.

image.php3.jpg image.php.jpg image.php2.jpg

También hay roller, por si acaso se prefiere.
Saludos.

(PD.: considérese incluida en el post de las plumas más horteras, por lo que a mi respecta).
 
  • #24
La idea me resulta interesante. La estética regulín, lo compensanda que esté me parece un misterio. Y el precio me echará para atrás.
 
  • #25
Buena ruleta rusa ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie