• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa Genio Creativo Amadeo Modigliani

  • Iniciador del hilo Chemax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chemax

Chemax

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Ya está hecho, ya la tengo en casa.

Lo primero de todo dar las gracias a los foreros que además de complicarme :laughing1: habeis echado una manilla por el otro post.

Lo segundo, AL LIO!!!
Ahí van las fotos, siento la calidad, pero es que me daba un perezote enorme sacar la reflex y todo el lío.

Por si alguien quiere el enlace a la web oficial
lostlink.jpg
.

Presentación:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Abriendo la caja de madera:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Posando:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Detalle del plumín:
lostimage.jpg


Detalle de la edición limitada:
lostimage.jpg


Sorpresa... MADE IN GERMANY!!!! esto si que no me lo esperaba:
lostimage.jpg


Y por último foto de familia: (falta la Extra amarilla que está en el hospital :( )
lostimage.jpg



Saludos y espero que os haya gustado la pluma!!

EDITO:
Hay un par de fotos que se ven mal... a ver si las puedo cambiar y pongo unas que salgan mejor...
 
Última edición:
¡ Menuda colección !
 
Felicidades, tiene un tono de azul precioso, lo de Made in Germany no lo pillo, quizás la caja, la elaboración del plumín (a muchas plumas espaguetinis le fabrica el plumín una casa germana que ahora no me acuerdo), la pegatina F o cosas así pero el cuerpo de la pluma TIENE que haber sido fabricada en Bassano del Trappa, sí o sí.

Respecto a la MB laminada en verde puesta en horizontal, de qué año y qué concreto modelo es? Preciosa.

La Parker es una Vacumatic debutante de 1940 hecha en Canada? Me parece muy bonita, juraría que la que me viene en camino es muy parecida por no decir casi igual aunque hay un porrón de modelos con esa estética.


Felicidades otra vez, haz una prueba de escritura.
 
Gracias a ambos!!!

En cuanto a la montblanc y la parker no tengo ni idea, son plumas heredadas que vienen sin caja ni nada...

La parker en el plumín pone Canada... asique supongo que será esa que dices pero ni idea!!!

La montblanc pone Masterpiece - Montblanc en el anillo del capuchón... tiene serigrafiado 142 en el cargador de atrás y la letra F supongo que del plumín, en el plumín pone 4810 debajo el círculo con la M de montblanc y debajo 14C, Montblanc y 585...

Con eso se identifica? xD

La prueba de escritura consiste en escribir en un papel y ya no? jaja

Saludos
 
Bonitas fotos y desconcertante lo "del Made in Germany". Por otro lado me ha gustado y mucho esa Modigliani. Ahora es la hora de disfrutarla escribiendo y con unas cuantas buenas acompañantes..
 
¿ Montegrappa no es propiedad de la empresa de Montblanc? De ahí la posible respuesta a lo Made in Germany
 
Me ha gustado mucho lapluma y la colección. :clap:
Felicidades y que la disfrutes.
 
Preciosa me ha encantado.
 
  • #10
Gracias a todos, me alegro que os guste.

Yendo por la red, puedo afirmar que Maturin tiene razón.

Aquí la respuesta de un foro inglés.

Resumiendo, el plumín y algunas partes son de MB.

Saludos!!!
 
  • #11
Envidiable colección; enhorabuena y felicidades.


Saludos,
 
  • #12
El grabado del plumin es un bellezon, la pena son los 720€ que cuesta la pieza
 
  • #13
Preciosa la nueva pluma, pero las otras de la colección tampoco están nada mal.
¿Qué tal de cómoda es para escribir?
Saludos.
 
  • #14
Buenas!

Pues mira, por lo que he leido el plumín es como el de la 146 de MB sólo qeu con otro dibujo. Si tienes una 146, pues ya sabes xD

En cuanto a la forma, a mí me resulta muy cómoda pero es una pluma tirando a gordita y con un peso bastante considerable. Seguramente a quien esté acostumbrado a las ligeras ligeras esto puede resultar un tanke.

No sé, tampoco soy un maestro en el tema pero a mí me encanta...

Saludos y siento no poder hacer un análisis más exhaustivo !!
 
  • #15
Chemax, en la Montblanc verde tienes un tesoro, parece que es de los años 50, el modelo como tú has dicho es el 142, que el más pequeño de las Meisterstück, le siguen en tamaño el 144, el 146 (también conocido como Le Grand) y finalmente el 149 ( la otra Montblanc que sale en la foto parece un 149)

El nombre Masterpiece no es más que la traducción al inglés de Meisterstück, y era usado para las plumas que se exportaban fuera del mercado alemán.

Hoy en día, dependiendo de su estado, pueden llegar a los 700-1000 eureles, y las 146, todavía más, ejemplo:
lostlink.jpg


por si te interesa, el mejor sitio para todo el tema de montblanc antiguas es penboard.de

un saludo.

Gracias a ambos!!!

En cuanto a la montblanc y la parker no tengo ni idea, son plumas heredadas que vienen sin caja ni nada...

La parker en el plumín pone Canada... asique supongo que será esa que dices pero ni idea!!!

La montblanc pone Masterpiece - Montblanc en el anillo del capuchón... tiene serigrafiado 142 en el cargador de atrás y la letra F supongo que del plumín, en el plumín pone 4810 debajo el círculo con la M de montblanc y debajo 14C, Montblanc y 585...

Con eso se identifica? xD

La prueba de escritura consiste en escribir en un papel y ya no? jaja

Saludos
 
  • #16
MAAAAAAAAAAAAADRE de dios....

1000 eurazos por esa pluma? Por fuera está nueva nueva... por dentro ya no sé... Es una de las que quiero llevar a Julia Gusano para que le haga un checking como dios manda.

Aunque esa no la voy a vender en la vida... era de mi abuelo. Ni por 6000€ xDDD

Pues Granlukas mil gracias por la información, no sabía que mi abuelo me había dejado tal pieza. :D
 
  • #17
Desde luego las Montblanc llevan una pegatina ovalada identica a la que muestra.

Desde luego las Montblanc llevan una pegatina ovalada identica a la que muestra.


¿ Montegrappa no es propiedad de la empresa de Montblanc? De ahí la posible respuesta a lo Made in Germany
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie