• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa Extra 1930

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero presentaros una de mis últimas adquisiciones, una Montegrappa Extra 1930 en color tortuga.

lostimage.jpg


Su nombre se debe a que se inspira en un modelo de la marca aparecido en los años 30.

lostimage.jpg


Se trata de una pluma de tamaño medio pero de buen grosor, de 13,5 cm de longitud tapada y 12 cm sin tapa, su grosor es de 1,5 cm en el punto más grueso del capuchón, 1,3 cm en la zona más gruesa del barril y 1,1 cm en la sección de agarre.

lostimage.jpg


Está hecha de celuloide con sección, clip, cabujón y anillos de plata de ley.

lostimage.jpg


Como es habitual en esta marca en el cabujón aparece la cifra 1912, año de fundación de la marca.

lostimage.jpg


El anillo presenta una greca y el nombre de la marca. El clip termina en una rueda para facilitar el agarre en el bolsillo de la camisa.

lostimage.jpg


El plumín es de oro de 18 k., bicolor, con una bonita greca y de buen tamaño.

lostimage.jpg


En este caso el punto es M, también lo hay disponible EF, F y B, la escritura es extremadamente suave y el punto generoso y jugoso.

lostimage.jpg


A pesar de ser de plata, la sección no resbala en absoluto.

lostimage.jpg


Por último os dejo una prueba de escritura.

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, hasta otra.
 
Unas fotos preciosas y un instrumento digno de ellas.
Me gustan mucho las plumas italianas, y montegrappa no es una excepción, aunque últimamente se empeñan en hacer las secciones de agarre en plata, tremendamente resbaladiza. Si no fuera por ese detalle, es muy probable que no me deshiciese de ella.

Que la disfrutes :)
 
Juer... su húmeda escritura lo dice casi todo. El celuloide del cuerpo el resto.
Soy capaz hasta olvidar que la sección de agarre es metálica, o de plata, o lo que sea.
¡Un plumón con mayúsculas!:clap:

Enhorabuena por el nuevo juguete.
 
Elegante, Luis, siempre elegante, sí señor. Me parece preciosa.
 
De lo mejor de Montegrappa con diferencia., un plumón.... El único pero es que su mecanismo de émbolo es una estafa, especialmente en un pluma de ese precio, dado que es sencillamente un convertidor embutido en el cuerpo. En cuanto al agarre metálico.... A mi me encantan, son más limpios al cargar y si no te sudan las manos no son en absoluto incómodos....
Un saludo
 
Hola luigi59

Bonita estilográfica aunque coincido con algunos compañeros, en mi opinión también sería mas elegante con una sección de ebonita o plástico en lugar de la que lleva de plata. Para gustos...

Muchas gracias por presentarla. Que la disfrutes durante muchos años, parece bien sólida.

Saludos.
aduraspenas.
 
Qué celuloide, qué celuloide, qué celuloide, qué ceuloide, qué celuloide... y asi hasta el infinito.
 
Preciosa, llevo tiempo viéndola y es una maravilla. El acabado este para mi el más elegante y acertado.
Disfrútala mucho!
 
Preciosa, un plumón, felicidades, me gusto todo:pardon:
 
  • #10
Una excelente presentación, Luigi.
Una joya con mayúsculas. Intuyo que para mi, por su tamaño, grosores que describes y acabados en plata, debe ser un poco pesada, para escritura diaria, digo. Aunque, para mi, también debe ser un poco cara...Bueno, ya reconocí que es una JOYA italiana (moderna).
En la escritura se ve ve que es generosa de flujo, y el plumín me parece precioso. En fin, Luigi, que la disfrutes por muchos años.
 
  • #11
Una pluma preciosa. El tamaño del plumín respecto al cuerpo me parece bastante grande, eso me gusta.

No sabía lo del convertidor embutido en el cuerpo de la pluma. ¿Es desmontable y se puede ver el convertidor?

Se ve muy buen flujo en la muestra de escritura, el plumín debe deslizarse con mucha suavidad sobre el papel.

Enhorabuena y gracias por mostrarla.
 
  • #12
Hola Quichito, no es desmontable, sino que mi comentario más bien responde a una mala experiencia mía y de un compañero.
Ambos tenemos este modelo más de 4 años, y apenas carga lo que un cartucho estándar o menos. No nos lo explicábamos, incluso yo cambié la pieza a la marca sin notar mejoría hasta que a él se le rompió y le vimos las tripas..... lo del "convertidor embutido" lo usan unas cuantas marcas italianas, desgraciadamente....
Por lo demás, una de las mejores y más impresionantes plumas del mercado---
Un saludo
 
  • #13
Creo que tienes parte de razón, el problema no esta en que la pluma lleve convertidor sino en que se vende como si fuera un émbolo integrado o no se aclara suficientemente. Por lo demás funciona estupendamente y carga una cantidad suficiente de tinta, yo la compré a sabiendas de lo que compraba gracias a este foro a un patrocinador del mismo y a buen precio.

En cuanto a que una pluma de ese precio lleve convertidor... desgraciadamente parece la tendencia de casi todas las marcas, sin ir más lejos tienes Romillo, Delta, Sailor, Platinum, Conway & Stewart, Waterman, Parker, etc cuyas plumas de más alta gama llevan convertidor y tienen similar o mayor precio.

Un cordial saludo.
 
  • #14
Como se ha indicado más arriba, un celuloide maravilloso que hace palidecer a otros acabados en imitación carey. Si la parte metálica no resbala al escribir, pues es la cuadratura del círculo.

A disfrutarla, Luis.

Saludos.
 
  • #15
Hola,

Este es el modelo de la firma que mas me ha gustado siempre, y el color, una preciosidad, me encanta, gracias por mostrarla, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #16
Ya está dicho todo !!!! me encanta!!!!, aunque en una cosa coincido con algún cañerías, el sistema de carga deja un poco que desear, por lo demás !!chapeau!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Yo prefiero el convertidor, y me llamáis hereje. Y aparte de las ventajas de mantenimiento, menos averías y problemas... menos que tardan el rotar las demás... :pardon:
 
  • #18
Perdón, quería decir: "con algún compañero"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Gracias a todos por vuestras aportaciones y hasta otra.
 
  • #20
Me parece una pluma extraordinaria y bonita como ella sola. Enhorabuena
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie