• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa ayuda!!!

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

mucho de los foreros por privado ya lo sabran pero quisiera conocer una opinión más amplia de los que se mueven por el sótano.

Vamos a ver si me explico bien:

Estoy en disposición de adquirir una MG Espressione en rojo (o sea, en resina roja en toda la pieza) y una MG 1930 Extra Black Bamboo (o sea, la de celulosa en negro con vetas en verde; la tortuga es muy bonita pero estoy emperrado en el color verde). La segunda más que nada porque quería adquirir la DELTA DQ en verde y al final me dijeron que nones y las que quedaban estaban reservadas y sólo me ofrecían la 1kE en rojo (aunque la verde eran 750 piezas y la roja sólo 400 unidades, pero me da igual). Manías mías de conseguir alguna estilográfica en verde. De hecho y gracias a Manolo me voy a pillar una asiática Guider Marala II en verde que te quiero verde. :D

Bueno, pues cuando estoy a punto de pedirlas (las 2 MG) el vendedor me comunica que le ha visitado el viajante y que le ofrece la MG STRADIVARI de la colección genio creativo (sí, esa limitada en tono caramelo oscuro pero que en la publicidad ponen que el color es el caoba del maestro de los violines).

No se si será la moira griega pero el otro día leyendo el último "anuario de estilográficas" me paré mucho tiempo observando esta concreta pieza y también el otro día repasando mis revistas "stylografía" topé con la número 75, páginas 48 y 49 que comentaban esta pieza (ojú, qué rollo estoy soltando).

Bueno, pues pregunta de exámen ¿Qué hago?


1) ¿Me pillo la Espressione roja con plumín "EF" y la Extra 1930 en "F"? (Es que soy de la escuela japonesa pero las piezas llamémosla "enormes" creo que no le pega un plumín por debajo del "F" pese a que las MG tiendan a grueso y un forero me haya comentado que el "F" anda entre el 0,40-0,45 mm., o sea, mucho para mí). Po cierto, a ver si alguien me indicado el grosor de todos los plumínes de las MG en .mm, lo digo para seguir completando mi tabla de equivalencias.


2) ¿Me pillo la Espressione en roja con plumín "EF" y la Stradivarius en "F"? Digo esto porque el viajante supuestamente le dijo al vendedor que de la colección limitada sólo quedaban 3 piezas en el mercado? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: (¿pero si la tirada eran 2.000 estilográficas?) (claro está, todo ello supeditado a que les quede el plumín en "F" ya que por ahora paso de una espaguetini en "M", ya he tenido malas experiencias con la brocha de la Dunhill centinela y no quiero tropezar con la misma piedra.

Además me surge la duda de si la Stradiraius es resina o celulosa ::Dbt::(obviamente prefiero esta última) y sé que la Bamboo va con celulosa aunque dudo inicialmente que esta pieza le hayan aplicado resina pero bueno, mi preguntar.

Con todo ello, el presupuesto no me da para las 3 pero al quedarme sin la Bamboo (que todavía no he dicho que se queda en el mismo precio que la Stradivarius) puedo tirar a otras marcas en resina o cuerpo en verde, por ej, una Pelícano M600 o M800.


Siento el rollo pero es que creo que el precio de las piezas merece la consulta ¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Qué hago? ::Dbt::


Un saludo, Carolvs.
 
¿Nadie me ayuda?

A ver, un empujoncito:

Esta es la Montegrappa Espressione en rojo (no discutida, me la voy a pedir sí o sí):

lostlink.jpg



Esta es la Montegrappa Extra 1930 Black Bamboo:

lostlink.jpg



Y esta es la Montegrappa Stradivari y que ha originado este hilo:

lostlink.jpg



A ver si una imagen vale más que mil palabras...
 
La Stradivarius es de resina y no te la recomiendo por su estética y por ser limitada. No hay color frente a la 1930 Extra es impresionante (especialmente la tortuga que no te gusta, la verde también es preciosa). Recuerda que es una estética en la linea de MG y además el celuloide de esa series es espectacular.
La Espressione para todo uso, prefecta, en rojo transmite intensidad y modernidad y por el tamaño de la pluma no es excesivamente llamativa.
Espero haberte ayudado.
 
Muchas gracias, mis pensamientos van por ahí, creo que serán la espressione y la black bamboo en "EF" a menos que alguien me recomiende lo contrario, gracias.
 
No te digo nada porque de Montegrappa ni idea. Es ver esos "agarres" metálicos y se ponen los pelos como escarpias.
De las que pones me gusta más la Stradivari, por si te sirve de algo.
Veo que hay gente en el foro bastante aficionada a esta marca ¿Qué tiene que no tengan otras? ¿Cómo se compara, dentro de las italianas, con Omas, Stipula o Delta?
 
la 1930 sin lugar a dudas8o8o8o8o8o8o8o8o8o impre....zionate:drool::drool::drool::drool::drool:
 
A mi me gusta mas la 1930, el material me parece espectacular, además de muy bonita. Al final, si, la otra es edición limitada, pero...si te gusta más la extra, para que quieres una limitada que te gusta menos?

En cuanto a que tiene esta marca...pues sencillo: unos acabados espectaculares, y unos cuerpos maravillosos, además de escribir de cine.

Finalmente, yo tampoco le veo mucho problema al agarre metálico, la verdad.
 
Mi sincera opinión, no me gusta ser negativo, pero la has pedido.

Estos modelos tienen mucho metal, no me gustan.
 
¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Qué hago? ::Dbt::


Un saludo, Carolvs.


Respirar, resoplar,pasar de las montegrapas:whist::, volver a respirar, escuchar, volver a respirar......

Leer, releer.....

Guardar el dinerito.

Y despues volver a leer, y leer, y si hace falta preguntar y volver a preguntar.

Y despues buscar y resbuscar, pensar y meditar...... y al final.....te gastas esa pasta.......

Y al final nos maldices...... porque lo que compres no te hará feliz.....(ta mu claro) pero nos habras dejado un par de meses tranquilos.....:-P

:D:D:D


Está claro que yo no te aconsejo una Montegrappa.......:)
 
  • #10
La 1930 es preciosa ..... si a ti te convence .... a por ella .....

Saludos,
Ezequiel
 
  • #11
María, se ve que las Montegrappa no te "seducen". Esta mía va maravillosamente, a pesar, o por ser, F en vez de EF. y estéticamente..., ahí ya sobre gustos...

lostimage.jpg
 
  • #12
María, se ve que las Montegrappa no te "seducen". Esta mía va maravillosamente, a pesar, o por ser, F en vez de EF. y estéticamente..., ahí ya sobre gustos...

lostimage.jpg




Vaya, qué casualidad, del tocho de revistas "Stylografía" que me quedan por leer, esta pieza sale en la portada de la número 80 y que en breve me toca ojear. Cosas de la vida... :D
 
  • #13
Pues, como que al final he encargado la espressione y la black bamboo, ambas en "EF" a sabiendas de que una de ellas me va a escvribir más grueso que la otra pero ahí está el encanto.

Según me consta, los spaguetinis suelen tender (por regla general) a grueso y algún forero por ahí me dijo que el punto "F" de las Montegrappa le salía, más o menos, a 0,40-0,45 mm., una autentica barbaridad para mí que soy de la escuela "japo". Incluso un pelín más (con las debidas observancias y restricciones) que un "F" Pelikan.

Servidor se despacha "divino de la muerte" con 0,30-0,35 mm. por lo que calculo que el "EF" me irá bien. Además, con el paso del tiempo y el desgaste propio del uso quizás escriba un poco más fluido por lo que creo que no puedo temer que me salga un hilillo de tinta y empiece a escribir con agujas. Ughh!!!

En realidad, escribo este post porque el distribuidor le ha comentado al comerciante que se ha sorprendido del encargo, que no las tienen en ese concreto punto y que las han tenido que pedir directamente a Italia ?????????

¿Cómo es posible que la todopoderosa Montegrappa no disponga de "EF" en unos modelos más o menos básicos? Que te lo pida en una limitada o en una rara de esas que sacan de vez en cuando lo entiendo pero.. de una picola, miya, espressione, 1930 extra, etc, se supone que son de las básicas y deberían estar siempre disponibles.

¿Tan mal está el patio para encargarlas directamente a Bassano del Trappa? No creo que sea tan raro, por aquí hay mucho japo que gusta de las Sailor y cía, en "F" que equivale a un "EF" en europeo y más cuando hablamos de italianos que les va la marcha con el trazo generoso.

No sé, no sé, a dónde vamos a llegar... En fin, unos días antes de NAvidad me llegan.

Un saludo, Carlos.
 
  • #14
En realidad la mía de la foto en F tiene un F finito y eso que todos los mios son EF.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie