• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monte Fuji

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Mi largamente deseada Namiki Fuji ha llegado a su hogar, solo una palabra: alucinante
De lo mejorcito que ha pasado por mis manos, un plumin F japones (un EF europeo), una decoracion excepcional y mi tamaño preferido.
Mejores fotos (no espereis maravillas)
 
Última edición:
Felicidades
Disfruta de ese juguetito
Un saludo
Raúl
 
jo... envidia sana.
salu2
 
Preciosa estilográfica.Me encantan las Namiki, a ver si le haces una foto donde se aprecie en toda su belleza. Enhorabuena
 
Vaya tela...

Estimadísimo Sr. Don. Blasillo:

En primer lugar quisiera darle la enhorabuena por su magnífica adquisición.

He buscado en la
lostimage.jpg
para observar las cualidades de su nuevo “tesoro”, pero no he encontrado el modelo Fuji. Podría usted, si es tan amable, indicarme a qué colección pertenece?

Tengo una pregunta más, dos puntos, 1· y 2· : de comprarla usted directamente a
lostimage.jpg
, los precios que aparecen en el .PDF de la propia web son correctos?

Gracias.

Nota: para mí el que tiene una Namiki se merece hablarle de usted… que menos que eso!!! ;-)
 
Estimadísimo Sr. Don. Blasillo:

En primer lugar quisiera darle la enhorabuena por su magnífica adquisición.

He buscado en la
lostimage.jpg
para observar las cualidades de su nuevo tesoro, pero no he encontrado el modelo Fuji. Podría usted, si es tan amable, indicarme a qué colección pertenece?

Tengo una pregunta más, dos puntos, 1· y 2· : de comprarla usted directamente a
lostimage.jpg
, los precios que aparecen en el .PDF de la propia web son correctos?

Gracias.

Nota: para mí el que tiene una Namiki se merece hablarle de usted que menos que eso!!! ;-)
Hay que joerse, jeje ya me esta -llamando abuelo
Menos cachondeo second, que dentro de poco te veo posteando fotos de esa mandarin de tus amores.
 
Boom!!!

Tocado... y hundido!!!

::bxd::
 
Tocado... y hundido!!!

::bxd::
bromas aparte, la veras en la web española, es la Mount Fuji and Wave
lostimage.jpg


Ahora las que hacen similares a esta son las Nippon Art.
Lo del pdf de los precios: no me sale en el link que has puesto.
 
Lista de precios de Namiki

bromas aparte, la veras en la web española, es la Mount Fuji and Wave
lostimage.jpg


Ahora las que hacen similares a esta son las Nippon Art.
Lo del pdf de los precios: no me sale en el link que has puesto.

No conocía la web en español... gracias.

La lista de precios de Namiki está en este
lostimage.jpg
.
 
  • #10
No conocía la web en español... gracias.

La lista de precios de Namiki está en este
lostimage.jpg
.


Si esos son los precios de lista oficiales. He visto precios en ebay por la mitad, pero muuy sospechosas. Ten cuidado que estas tienen mucho fake chino con plumin original y el resto mas falso que un euro de madera.
 
  • #11
Fotos de altísima calidad

lostimage.jpg
aún conserva su espíritu inicial de seguir adelante cuando los demás se rinden, para alcanzar nuevas fronteras y hacer realidad los sueños de quienes en pleno Siglo XXI aprecian las auténticas obras de arte.

Las plumas Namiki son totalmente artesanales. Sus laboriosos dibujos se realizan a mano, sobre un cuerpo de ebonita. Las técnicas empleadas (Maki-e), son las mismas que han empleado minuciosos artistas japoneses durante siglos.

Me gustan mucho estas:

Emperor Collection Treasure [7.500 $]
lostimage.jpg


Yukari Royale Collection Fall Flowers [4.000 $]
lostimage.jpg


Yukari Royale Collection Night Scene of Pavilion [4.000 $]
lostimage.jpg


Yukari Collection Cherry Blossom [2.000 $]... una de mis prefes!!! :drool:
lostimage.jpg


Yukari Collection Sweet Flag & Moon [1.500 $] (ver foto en fichero adjunto)... preciosa!!!
 
Última edición:
  • #12
Premio revista Pen World

Los lectores de la revista
lostimage.jpg
le otorgaron el premio "Best Maki-e" en el 2007.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)
 
  • #13
Blasillo mi enhorabuena, me he quedado:drool::drool::drool::drool::drool: al ver tu nueva adquisición. Si te decides a ampliar las fotografías (cosa que sería un buen detalle) y no te molesta me gustaría ver el trazo que deja ese plumín.

Disfrútala a tope.
 
  • #14
Preciosa, preciosa :clap:

Disfruta de esa maravilla, pero por favor, alguna foto más
 
  • #15
Bellísima.
Si alguien se lo supiera bien, no estaría mal que explicara el proceso de fabricación de las lacas, que creo puede llegar a 20 capas.

Saludos
 
  • #16
la laca se obtiene de un arbol, de la resina. me parece que en la pagina de s.t. dupont explican el proceso de fabricación de la laca.
La tecnica maki-e es pintar en un papel y transferirlo al objeto (en nuestro caso el cuerpo de la pluma), despues se añaden capas de materiales, de tal manera que el dibujo va adquiriendo relieve, es como una litografia por recubrimiento.
Buscare links y los pondre.
 
  • #17
Galería de fotos

Os pongo el enlace de la página de flickr de un caballero especializado en fotografía macro. Entre muchas buenas fotos de insectos, tiene bastantes buenas fotos de detalles de estilográficas decoradas todas con técnica Maki-e. Id mirando las distintas páginas.

lostimage.jpg


Ejemplo de detalle de esta Namiki:
lostimage.jpg

[Foto copyright:
lostimage.jpg
]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie