• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Montblanc Virginia Woolf para hombre ?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtomas

Forer@ Senior
Sin verificar
Foreros,

Un amigo de confianza me ha comentado que me puede dejar una Montblanc Edición Limitada Virgina Woolf a muy buen precio por lo que es la pieza.
La estilográfica está nueva sin haber sido nunca usada y la verdad es que ayer, mientras me la miraba la vi muy bonita, pero emho tiene un pequeño toque femenino.
No resulta raro después de ser quien fue Virgina Woolf, pero este ligero toque que le veo hace que me eche un poco atrás a la hora de dar un sí a la pieza. Me gustaría que me aportárais luz sobre este tema.

lostimage.jpg
 
Hombre Jtomás, sí que tiene un toque femenino, pero si te gusta la pluma, adelante. Yo conozco un par de foreras que se pirrian por las Sheaffers PFM, y estas plumas son masculinas como pocas :D. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Pues es difícil aconsejarte. Es a tí al que te tiene que gustar si la vas a comprar para usarla. Si es para guardarla como colección pues los criterios pueden ser otros (revalorización posible, placer al contemplarla). A mí no me parece excesivamente femenina.
 
Gustar me gusta, el problema es que tal y como están las cosas a nivel económico, gastar lo que cuesta si se tiene alguna reserva me hace dudar...por eso tenía ganas de saber vuestra opinión al respecto. Un abrazo cocoliso.
 
Si te sirve de algo, yo la tengo fichada para conseguirla en el futuro.

Y lo del toque femenino imagino que lo dirás por su nombre y por la piedrecilla del clip.

A mí me da igual, esta pluma junto con la Agatha Christie me parecen preciosas.

Un abrazo :friends:
 
Coincido al 100% con Tiger ¿Toque femenino? Como no sea por el nombre y la piedrecita del clip. Pues bien, clips con piedrecitas hay muchos, ahí tienes a las propias boheme de la misma casa. Y lo del nombre, la mayoría de la gente no sabe lo que es una pluma, como para saber cómo se llama el modelo. Si te preguntan, siempre puedes decir que es el modelo Curro Jiménez. :laughing1:

Ahora en serio yo tengo una, es de las que más uso, y me encanta su diseño. Si te gusta, adelante y no sufras!

Un saludo
 
Pues a mí es la MB que más me gusta y también la tengo en futuras (Y posiblemente entre antes que la 149 que dicen que hay que tener en toda colección).

Si te gusta tira para adelante que lo del toque femenino se te hará por el nombre.

:bye:
 
A mí me parece que tiene un toque femenino, la piedra, la curva tanto en el clip, como en el cuerpo (si las curvas las veo yo solo, tengo que ir al psiquiatra ::blush::), lo mismo me sucede con la boheme, me ofrecieron una de plata que tiene una piedra de aguamarina en el clip, también me parece un poco femenina.
 
Última edición:
¿ Toque femenino ?; yo la roto con la MB149, es una pluma elegante donde las haya, su plumín es excepcional, es la única que tengo de las ediciones limitadas de MB y jamás me he arrepentido de su compra, así que si tiene toque femenino, me da igual.

Saludos,
 
  • #10
Hombre, si te gusta, pues adelante.

Además, no dicen que todo hombre tiene su lado femenino ?

Pues eso :laughing1:

P.S. Aquí a muchos les gusta la Agatha Christie
 
  • #11
Pero a ver... ¿Y qué más da que tenga toque femenino? (que yo también le veo las curvas, franquipani... ¿estaremos enfermos? :laughing1:)
Además, opino como Antolin, nadie se va ni a fijar...

Desde luego es preciosa, sí señor. Y de las sobrias, como me gustan :)
 
  • #12
Patri, (como en El Sexto Sentido) yo en ocasiones veo, trajes ceñidos de la época, por ejemplo en el cuerpo de esta pluma, con el capuchón puesto, parece un cuerpo femenino.

A la pregunta, si estaremos enfermos, yo por lo menos "mu malamente"
 
Última edición:
  • #13
Tranquilos que vais a seguir siendo hombres de pelo en pecho :) . A mí esta pluma, dentro de las series de mb, es de las que más me gusta, me parece muy elegante y un diseño precioso... vamos que si alguno no quereis volver a tocarla por si acaso, la acogeré gustoso y para usarla frecuentemente :yes: .

Un saludo
 
  • #14
Yo la tengo y ye muy guapa. No sé por qué te preocupas del toque femenino, a poco que hayas estado viendo plumas por el foro, habrás visto cada "horterada" (perdón por el vocablo). Quiero decir, que como todo en la vida, hay miles de diseños para miles de personas y gustos. Déjate llevar por el tuyo y piensa también que tu cerebro ya ha tomado partido antes de la consulta (ye científico esto).
 
  • #15
A mí me parece que tiene un toque femenino, la piedra, la curva tanto en el clip, como en el cuerpo (si las curvas las veo yo solo, tengo que ir al psiquiatra ::blush::), lo mismo me sucede con la boheme, me ofrecieron una de plata que tiene una piedra de aguamarina en el clip, también me parece un poco femenina.

Las curvas del cuerpo se supone que son por la obra "Las Olas" de la escritora homenajeada (que son palabras mayores :worshippy:).

De todas formas esos de Montblanc deben ser unos graciosillos y/o/u cachondones :whist::, sólo hay que ver que en la pluma homenaje a Julio Verne (que, según las "afotos" de la época, era un señor con barba y bigote :D) repitieron el detalle de las curvas en el cuerpo y en el clip y, no contentos con tamaña afrenta, la fabricaron en un color azulón fucsia de lo más mono y provocador; mientras tanto, a la pobre Virginia le fabricaron la pluma en una resina (preciosa eso sí :laughing1:) de un color negro zaíno de lo más deprimente (será en representación del carbón británico o en conmemoración del color del cielo predominante en las islas de la pérfida Albión) :D . Para muestra un botón:

lostlink.jpg


Un abrazo de mi lado femenino :friends::Cheers:

P.D.: No entiendo (seguro que alguien saca punta a esto :-P) casi ná de sexo, y mucho menos del sexo de las plumas, así que lo anterior está dicho en "animus iocandi" ("úsease": en tono de coña), no "me se" vaya a mosquear alguien del foro ;-) :ok::.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #16
Hola TIGER, estoy de acuerdo contigo, comentas su obra “Las Olas” que si mal no recuerdo en su momento regalaban un ejemplar por la adquisición de la pluma, pero sigo pensando que los diseñadores de MB aprovecharon para darle un toque más femenino a la pluma, las curvas(olas) la pusieron en donde tenían que estar. Es sólo una opinión, en tal caso la pluma me parece preciosa. Saludos amigo:ok::
 
  • #17
Hola TIGER, estoy de acuerdo contigo, comentas su obra “Las Olas” que si mal no recuerdo en su momento regalaban un ejemplar por la adquisición de la pluma, pero sigo pensando que los diseñadores de MB aprovecharon para darle un toque más femenino a la pluma, las curvas(olas) la pusieron en donde tenían que estar. Es sólo una opinión, en tal caso la pluma me parece preciosa. Saludos amigo:ok::

Ya lo sé hombre :ok::; como dije en mi post sólo era una coña para ilustrar mi opinión personal de que tratar de definir los diseños de plumas como "masculinos" o "femeninos" me parece, además de muy subjetivo, algo carente de mucho sentido.
Te imaginas cómo habría que calificar algunos diseños chinos o, sin salir de Montblanc, el modelo "The Fortune Number 88" ::Dbt:: (como diría Forges: ¡Gensanta!).

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #18
Es cierto TIGER, todo es subjetivo, lo de calificar el diseño de la "The Fortune Number 88" (número de la suerte chino), si me lo preguntas, me lo pones muy difícil, está basada en la obra del maestro Antonio Gaudí (aunque él tiene una dedicada por MB con una cúpula en el culote, etc), no sé si los diseñadores de MB han logrado transmitir su obra en esa pieza, en mi humilde opinión creo que no, le ha salido algo raro, como un cefalópodo.::Dbt::
 
Última edición:
  • #19
Para cefalópodo echa un ojo a esta:

lostlink.jpg


:friends:
 
Última edición:
  • #20
ÑÑÑooooossssss, parece hasta incomoda, lo bueno que ya viene con la tinta puesta. Tiene que salir una pasta, oro macizo, platino, diamantes, zafiros, etc.

:friends:
 
Última edición:
  • #23
No hay que prejuiciarse: las plumas son como los ángeles... no tienen sexo. Te gustan o no te gustan y ya.

lostimage.jpg
 
  • #24
No es por nada, pero si veis el contorno de una mujer en las curvas de esta pluma, no quiero imaginar las asociaciones Freudianas con el torpedo de la 149, por aquello de la envidia de aquello otro o como decimos en mi pueblo dime de qué presumes... :laughing1: es decir, las asociaciones de ideas son libres, pero sigo pensando lo mismo, si es porque se trata de una pluma con curvas o de un clip con curvas, pues tendríamos que renunciar a la mitad de las plumas.

Sigo pensando que hay mucho de influencia subconsciente por el nombre de la susodicha. Todo ese rollo simbolista que se marcan los de Montblanc es para vender plumas...abstraer un poquito por favor.

Un saludo
 
  • #25
Además de creer que todo es más sencillo, yo sigo viendo curvas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie