• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc versus Pelikan

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Como pequeño coleccionista de estilográficas, aunque las tengo desde hace años y las uso a diario, quisiera saber qué diferencias existen entre las Montblanc y Pelikan. Tengo de Montblanc la 146 y 144 hace mucho tiempo, son magníficas en cuanto a acabados y escritura. Son plumas caras no cabe duda. La única Pelikan que tengo es la M600 Classic, recientemente adquirida, no tengo más, pero observo que es muchísimo más ligera de peso que las Montblanc. Llevo tiempo viendo las Pelikan en este foro, muy bonitas, me gustan más estéticamente que las Montblanc, y son también bastante caras, algunas más que su competidora alemana.

¿Cuáles son mejores según vuestra experiencia, siendo ambas alemanas?, ¿Y en calidad-precio?, quisiera ver los puntos positivos y negativos de ambas marcas para comparar.

Un saludo, Rafa
 
Me lo pones dificil compañero, pienso que aquí hay mas apasionados de las Pelikan, pero a mi personalmente me gustan mas las Montblanc, se que estan sobrevaloradas, que no son las mejores plumas, pero que quieres que te diga, "las Montblanc, son las Montblanc".................. (ahora que me pongan a parir). :D
Esa 146, esa 149,................. ¡¡¡¡¡¡¡ me encantan compañero !!!!!!!!.
 
La Pelikan M800 sería similar a la Montblanc 146. Me gusta un poco (bastante) más la Pelikan. De Montblanc la que más me gusta es la 139 :drool:

Un saludo
 
En mi opinión son plumas de la misma calidad. Si nos fijamos solamente en los buques insignia modernos (149 y M1000) y el escalón inmediatamente inferior (146 y M800) son plumas perfectamente comparables. Es cuestión de gusto preferir una y otra, yo tengo ambas y son todas magníficas. MB es más cara ciertamente, pero pagas una marca que vende artículos de "lujo" no necesariamente más calidad y un buen servicio técnico. Creo que es absurdo intentar hacer un argumento a favor de una sobre otra la verdad. Ambas marcas se han ganado su sitio en el mundo de los amantes de la estilográfica a base de muchos años de excelentes productos. Cuando tienes una de estas plumas en la mano, cualuiera de ellas, te das cuenta que son herramientas de escritura de excelencia.
 
En mi opinión son plumas de la misma calidad. Si nos fijamos solamente en los buques insignia modernos (149 y M1000) y el escalón inmediatamente inferior (146 y M800) son plumas perfectamente comparables. Es cuestión de gusto preferir una y otra, yo tengo ambas y son todas magníficas. MB es más cara ciertamente, pero pagas una marca que vende artículos de "lujo" no necesariamente más calidad y un buen servicio técnico. Creo que es absurdo intentar hacer un argumento a favor de una sobre otra la verdad. Ambas marcas se han ganado su sitio en el mundo de los amantes de la estilográfica a base de muchos años de excelentes productos. Cuando tienes una de estas plumas en la mano, cualuiera de ellas, te das cuenta que son herramientas de escritura de excelencia.


Coincido plenamente: :ok::

Saludos,
 
O_O! pense que esto iba a ir a una guerra santa, pero que bien que todos serenos...


en fin no eh probado ninguna de ambas asi que me pareces tienes tus respuetas
 
Mont Blanc es Mont Blanc, como Rolex es Rolex; por otra parte "ca uno es ca uno" y, en mi caso, entre la MB 146 y la Pelikan M800, me gusta más la Pelikan, en todos los aspectos, salvo la "estrellita de David" blanca que corona las Mont Blanc y que sólo éstas tienen.


Saludos,
 
Mi presupuesto no da pa estas cosas. De todas formas me quedo con Pelikan por estética. Las prefiero con terminación recta en capuchón y cuerpo y no tipo "bala" como MB. La calidad ya leo por aquí q son similares.
 
Probablemente la mayor diferencia esté en la gama "económica", la única visible para los que se inician en esto de las plumas y que no están preparados para poner muchos euros encima de la mesa. Pelikan ofrece plumas de casi todos los precios (una M200 viene a costar aprox. 70 euros) mientras que MontBlanc solamente juega en la gama alta, por lo que se vuelve inaccesible hasta que uno no está dispuesto a gastar una cantidad más o menos seria.
 
  • #10
Opino como Urhfan, aunque estéticamente a mí me gusta más Pelikan. Tampoco me gusta mucho la estética "bala" de MB, por eso tiendo más a las ediciones especiales...
Eso sí, a escribir no he probado ninguna MB aún :pardon:
 
  • #11
Como poseedor de plumas de ambas marcas, mi opinión es que la mejor es Pelikan. Nunca me han dado problemas (si las MB), no sudan..., no se rompen sin tocarlas, y escriben al instante aunque no la hayas utilizado en mucho tiempo.
De todas formas, como dijo un compañero las MB se venden como lujo, y de hecho, los que no entienden, en el caso de tener que regalar una pluma, lo hacen regalando una MB.

Resumiendo: es cuestión de gustos, y la verdad, es que (casi) nunca te va a defraudar nuinguna de ellas.
Saludos.
 
  • #12
Nunca me ha parecido especialmente bonita la estética de Montblanc. La encuentro demasiado clásica para mis preferencias estéticas (me gusta más la línea de Graf von Faber Castell) pero como herramientas de escritura, que es para lo que las uso, son soberbias. Su agarre es perfecto y su desempeño sobre el papel, intachable.

En Pelikan no me he estrenando por el momento.

Saludos.
 
  • #13
Un saludo a tod@s.

Es difícil decidirse, como ya te han dicho, la M1000 puede compararse a la 149 y la M800 a la 146, tengo las cuatro y tal vez me decanto por las MB, solamente porque he visto que inconscientemente las uso más.

En cuanto a modelos económicos, Pelikan (Montblanc no tiene), en cuanto a series limitadas MB (algunas).

Ahora bien, entre Montblanc y Pelikan, prefiero Namiki o Sailor: KOP o Yucari me parecen mejores que 149 o M1000, 1911 o Tradition , mejores que M800 o 146.

Hasta otra.
 
  • #14
En mi caso, me quedo con las 146 y 149 de MB, antes que con la 1000 y la 800 de Pelikan
 
  • #15
Yo tengo ambas: M1000 y MB149. La 149 parece como de mejor equilibrio y como que se adapta más a mi mano, pero la ganadora es sin duda la M1000,
no por el diseño sino por el plumín. Esa variación de trazo sin necesidad de ningún tipo de esfuerzo no se consigue con las Montblanc. Por supuesto los
plumines Montblanc tienen una suavidad que ralla la perfección.


Un saludo.
 
  • #16
En mi opinión son plumas de la misma calidad. Si nos fijamos solamente en los buques insignia modernos (149 y M1000) y el escalón inmediatamente inferior (146 y M800) son plumas perfectamente comparables. Es cuestión de gusto preferir una y otra, yo tengo ambas y son todas magníficas. MB es más cara ciertamente, pero pagas una marca que vende artículos de "lujo" no necesariamente más calidad y un buen servicio técnico. Creo que es absurdo intentar hacer un argumento a favor de una sobre otra la verdad. Ambas marcas se han ganado su sitio en el mundo de los amantes de la estilográfica a base de muchos años de excelentes productos. Cuando tienes una de estas plumas en la mano, cualuiera de ellas, te das cuenta que son herramientas de escritura de excelencia.
:ok::No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, ambas son verdaderos iconos de la escritura.
 
  • #17
Yo empecé siendo muy forofo de Pelikan, pero con sus últimas políticas de precios y con lo sosos que están saliendo sus plumines me estoy "enfriando".
La M800 pareciéndome una estilográfica muy bonita y con el tamaño perfecto, siempre me ha parecido desequilibrada en el reparto de pesos, además de que el plumín es poco expresivo (no flexible, ni plano, ni ná). Las uso sin problemas, porque como voy alternando con otras y tampoco escribo textos largos el efecto del desequilibrio se difumina. La M1000 es una pluma magnífica en muchos aspectos, pero cualquier plumín por encima de un F es una manguera que me resulta poco útil en el uso a diario, con los papeles normales. Mi modelo preferido de Pelikan es la 400NN.

Por otro lado, MB: la primera me salió "rana" y entre eso y el aura de elitismo que genera la marca era reacio a ellas. Ahora que he comprado una 149 me he reconciliado con la marca (además de que las tintas me gustan). De MB me gustan sus plumines planos, y el poder pedir oblicuos. Además, las vintage que he probado son una maravilla. Es una marca que va ganando puestos es mi escalafón personal.
 
  • #18
...........De todas formas, como dijo un compañero las MB se venden como lujo, y de hecho, los que no entienden, en el caso de tener que regalar una pluma, lo hacen regalando una MB.

Resumiendo: es cuestión de gustos, y la verdad, es que (casi) nunca te va a defraudar nuinguna de ellas.
Saludos.


No tengo ninguna de las dos, aunque tuve una Montblanc que perdí al saltarme de la camisa y ser atropellada por un camíón. ::bash::

Pero secundo la idea de que la marca MB está asociada a calidad, lo que hace que sea el regalo favorito o que en algunas reuniones todo el mundo lleve la misma pluma, lo que no deja de ser un handicap. No gusta llevar lo que todo el mundo lleva, como si fuera un bic.

Es mi opinión
 
  • #19
Son ambas marcas punteras, luego, viene el gusto personal.

Lo que si me gusta más en Pelikan es la facilidad en el cambio de plumín.
 
  • #20
Yo tampoco podría decantarme por una u otra marca. Tengo probadas hasta la saciedad tanto Montblancs 149 y 146, como Pelikan M1000 y M800, ya que son cuatro de los pocos modelos que colecciono. Ambas marcas me parecen excepcionales, si apelo a la nostalgia me tira un pelín más Montblanc, puesto que las llevo usando más de 25 años, y en cambio Pelikan la he descubierto hace escasamente 4 años, pero como bien han dicho, estas plumas son espléndidas tanto estética como funcionalmente, de lo mejorcito que se puede encontrar hoy en día. Me parece que en mí caso se produciría un "empate técnico", ya que no podría prescindir de ninguna de las dos marcas :pardon:. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #21
Opino como Urhfan, aunque estéticamente a mí me gusta más Pelikan. Tampoco me gusta mucho la estética "bala" de MB, por eso tiendo más a las ediciones especiales...
Eso sí, a escribir no he probado ninguna MB aún :pardon:

Avisa si te vuelves a apuntar a una miniquedada relojeril (hoy hay una :whist::) y te subo mi Georg Solti :ok::
 
  • #22
Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo forero, para mi las dos son muy buenas pero para poder distiguirlas yo humildemente diría que las Montblancs son las "Patek" de las plumas y las Pelikan sería como unos muy buenos "Omegas".

Creo no haber polemizado ;)

Un saludo
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo forero, para mi las dos son muy buenas pero para poder distiguirlas yo humildemente diría que las Montblancs son las "Patek" de las plumas y las Pelikan sería como unos muy buenos "Omegas".

Creo no haber polemizado ;)

Un saludo

::Dbt:: lo siento compañero pero no he entendido ni una palabra :laughing1: ¿patek? ¿omega? ¿que plumín lleva "eso"? :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #24
Como dijeron los dos primeros segmento son comparables, yo tengo ambas y simplemente las alterno ( Que serenidad en este tema . .::Dbt:: . . y da gusto)mi 800 es azul así qeu si el da un toque de vitalidad a mi escritorio y camisa y la otra seria seria les caé mejor a mis conocidos notarios, aunque l aazul la uso con tinta negra y la otra con azul florida, verde, turquesa y hasta azafrán (me gusta la cara que hacen cuando ven el color al escribir), a mi me gustan ambas calidad buena, escritura buena, detalles buenos, así que si me regalan otra estaré muy contento.
 
  • #25
Es que de verdad, no quiero entrar en conflictos de preferencia o Marca pero...
Imaginense por un instante...
En vuestro trabajo les han planteado un problema serio, solamente estan capacitados para resolverlo 2 personas, "vosotros" y la otra persona, un colega de trabajo cualquiera. Vuestro colega no puede hacerlo y vosotros, después de largas horas extras logran resolverlo, Habeis hecho un trabajo fenomenal, algo a lo cual vuestra empresa tendría que recompensaros y lo hace.
En el dia siguiente la empresa viene con algunas cajas de boligrafos de lujo para vosotros y otra para vuestro inutil colega por haberlo al menos ententado.
Para vosotros les han regalado boligrafos y plumas PELIKAN pero para vuestro inutil colega le regalan una cajita negra con una estrella blanca, Una Pluma MONTBLANC.:ops:

Como os sentiriais?
La palabra que me viene en mente es Injustiza, jejejejejejeje!!!!

Te mereces una MONTBLANC :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie