• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Starwalker?

  • Iniciador del hilo neveria48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neveria48

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo pocas estilográficas pero esta fue un regalo que la verdad es que llevo con ella 3 años y me ha ido bien. No alucinante, pero cumple bien que os parece a los que la hayais tenido?

lostlink.jpg
 
Pues quizas la gracia de esta pluma es que el anagrama de la firma parece flotar en el aire.

El precio siendo de esta marca es relativamente contenido.

El tamaño adecuado y la escritura correcta sin alardes
 
Pues quizas la gracia de esta pluma es que el anagrama de la firma parece flotar en el aire.

El precio siendo de esta marca es relativamente contenido.

El tamaño adecuado y la escritura correcta sin alardes



+1

LA tengo y coincido con tus comentarios.
 
Me encanta el diseño.. me gustaría probarla, es grande?
 
La tengo y me entusiasmaba desde siempre. No obstante algún pero tiene, como el fallo en algunos trazos, según mi manera de escribir, con algunas tintas, lo dificil que es encontrar un convertidor, que no imposible y la mia de punto M es casi una brocha.

Soluciones a lo anterior, tinta Caran con un convertidor de la marca, comprado en J.Gusano y la pluma es otra, como anillo al dedo, ligeramente más fina, sin fallos y con tinta de tintero.
Desde luego es de lo más práctica y de tamaño muy adecuado, compite con mi 146, porque realmente no me decantaría por ninguna, ni descartaría ninguna.
Un saludo.
 
Cerrada es un poco mayor que la "146".

El cuerpo, sin el capuchón, tiene la misma longitud que la "146".

A ver si sale alguna baratita, si no, estoy pensando en desprender de algunas yayas y tal.. y quedarme por ahora con un par de ellas buenas , una para diario y otra para casa.
 
A ver si sale alguna baratita, si no, estoy pensando en desprender de algunas yayas y tal.. y quedarme por ahora con un par de ellas buenas , una para diario y otra para casa.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡No abandones las yayas! Una pluma nueva nunca sabrá darte el placer que pueden proporcionar esas viejas damas
 
Una de las 21 se quedan conmigo, no te preocupes , tengo una sheaffer que también me dará mucho apuro, ya que me la mandó arreglar mi awelete.. ya veremos pero es que hay mucho capricho y poca pasta! :p
 
  • #10
Yo tengo una Black Mystery, es la única Montblanc que tengo -espero tener algún día la 146- y estoy encantado con ella. Buen tamaño y peso, diseño original, plumín suave y he solucionado el "problema" de los cartuchos con un convertidor Faber Castell que se adapta perfectamente.
 
  • #11
Si las yayas que tienes son "honestas" creo que no merece el cambio por una Starwalker, su escritura es ...... flojilla, el diseño es quizas lo que la enriquece.

Si fuera otra pluma mas correcta en escritura podria merecer el cambio, pero las yayas suelen escribir bien y si hablamos de P51, Sheaffer etc... muy bien.

Lo de la escritura de la Starwalker se lo he preguntado a la escribana, aunque sabia de sus comentarios, pero he querido refrescar la memoria.

Todo lo anterior son solo opiniones y lo que hagas estara bien, el que debe estar contento eres tu.
 
  • #12
¿A qué te refieres con escritura flojilla? Tiene un trazo abundante, suave y no falla. El plumín es algo duro, eso sí. La Boheme por ejemplo tiene un tacto más suave.
 
  • #13
Esto seria entrar en la eterna discusion de lo buena o mala que es la escritura de Montblanc y en los gustos personales.

Si hablamos de escritura sobresaliente podemos coger una Lamy 2000 o una P51 o una Sheaffer o algunas Montblanc yayas o ...

Pero Las Boheme en muchos casos no tienen una escritura muy esmerada, se paran, son dificiles de limpiar (la retractil) etc... y la sensacion en la escritura no es como la de las mencionadas en el parrafo anterior. Para que no haya dudas, creo que por casa hay mas de 5 Boheme y no han tenido problemas, son muy bonitas pero... al final solo estan expuestas en el plumero.

De la Starwalker te digo mas o menos lo mismo que de la Boheme y tambien estan expuestas un par por aqui.

Posiblemente hay plumas de otras marcas que no son tan bonitas (muchas si) o no tienen tanto "Glamour" pero a la hora de la verdad siempre estan en la mano.

Hay muchos compañeros por estos lares que aman sin condiciones sus plumiferas de la marca Montblanc y otros que las odian. En mi casa estamos en un punto equidistante y si tenemos que destacar una escritura, pues nos quedamos con Lamy en sus plumas "costosas" y en las tiradas de precio tambien.

Pero todo lo anterior es solo una opinion y como tal debes tomarla, por supuesto y mucho menos en estos temas me gusta hablar "ex-catedra"
 
  • #14
Vaya, que lo mejor es que me acabe haciendo con la famosa Lamy 2000 y compare :D
 
  • #15
La tengo, aunque no es que la use mucho la verdad es que no me quejo del funcionamiento y el diseño me gusta bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie