• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Solitaire Fibra Guilloche

  • Iniciador del hilo hernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hernandez

Novat@
Sin verificar
Hola
Tengo varias plumas de la marca Montblanc entre ellas recientemente una Montblanc Solitaire en plata con Fibra de Guilloche, quisiera saber sus experiencias con este pluma sobre todo en el acabado, que tal ha sido, no dudo de la calidad de los materiales ni de la marca, solo me preocupa este acabado en fibra que es lacado y con el tiempo vaya a deteriorarse o caerse el lacado. Yo las cuido mucho solo las uso en ocasiones especiales.
Agradezco la ayuda, comentarios y información

Saludos
 
Bienvenido Hernández, veo que recién te anotaste en el foro, y por lo que hace a tu pluma, pues sin que yo tenga alguna de la línea Solitaire, creo que puedes usar la pluma sin preocuparte del acabado, no entiendo bien la parte donde nos hablas de la fibra de Guilloche, yo pensaba que el acabado Guilloche, no sólo en plumas sino en relojes y joyas en general, se refería al decorado que se hace sobre la superficie metálica, mediante el uso de líneas que forman los patrones propios del decorado, por eso es que no se bien a que fibra te refieres; lo que si creo es que puedes usar tu pluma sin miedo, que esos instrumentos son una delicia creados especialmente para ser usados

Un saludo y bienvenido nuevamente
 
Montblanc Solitarie Silver y Fibra

Gracias Jonas por la bienvenida

Cuando me refiere a fibra de guilloche es el acabado que va en la tapa de la pluma, segun el sitio web de Montblanc es un acabado de antracita parecido al carbono y el acabado final parece de fibra de vidrio, a esto me referia y en esto tenia la duda si era durable a través del tiempo y este acabado no se deteriora con el tiempo, si sabes o tienes información no dudes en compartirla. Pero como dices son instruementos para disfrutarlos y eso haga cada vez que las uso.
Saludos
te dejo el link de la pluma
lostlink.jpg



Bienvenido Hernández, veo que recién te anotaste en el foro, y por lo que hace a tu pluma, pues sin que yo tenga alguna de la línea Solitaire, creo que puedes usar la pluma sin preocuparte del acabado, no entiendo bien la parte donde nos hablas de la fibra de Guilloche, yo pensaba que el acabado Guilloche, no sólo en plumas sino en relojes y joyas en general, se refería al decorado que se hace sobre la superficie metálica, mediante el uso de líneas que forman los patrones propios del decorado, por eso es que no se bien a que fibra te refieres; lo que si creo es que puedes usar tu pluma sin miedo, que esos instrumentos son una delicia creados especialmente para ser usados

Un saludo y bienvenido nuevamente
 
Hola
Tengo varias plumas de la marca Montblanc entre ellas recientemente una Montblanc Solitaire en plata con Fibra de Guilloche, quisiera saber sus experiencias con este pluma sobre todo en el acabado, que tal ha sido, no dudo de la calidad de los materiales ni de la marca, solo me preocupa este acabado en fibra que es lacado y con el tiempo vaya a deteriorarse o caerse el lacado. Yo las cuido mucho solo las uso en ocasiones especiales.
Agradezco la ayuda, comentarios y información

Saludos
Montblanc siempre es sinonimo de calidad.
Yo he visto esa pluma, y me ha parado su compra , precisamente donde tu dudas, y aunque de ocurrir , debería ser dentro de varios años, no me he atrevido a comprarla, por precio y cuidados que imagino debe tener.
Yo las plumas, procuro cuidarlas lo mejor <posible, pero sin llegar a la obsesión de la perfección.
De todas formas , es una Montblanc, asi que ¡ disfrutala !!!.
Saludos.
 
Gracias por el mensaje
Tienes razón son instrumentos de alta calidad asi que de ocurrir seria dentro años, pero creo que si una la cuida puede durar mucho, el mantenimiento esta en limpiar el instrumento por que al ser de plata hay que limpiarla y la fibra que es en carbono durar muchos años.
Su precio ronda los $1.000, hasta donde he podido averiguar es casi una clasica. Si puedes adquirir una no lo dudes seria una pieza de colección genial.

Saludos


Montblanc siempre es sinonimo de calidad.
Yo he visto esa pluma, y me ha parado su compra , precisamente donde tu dudas, y aunque de ocurrir , debería ser dentro de varios años, no me he atrevido a comprarla, por precio y cuidados que imagino debe tener.
Yo las plumas, procuro cuidarlas lo mejor <posible, pero sin llegar a la obsesión de la perfección.
De todas formas , es una Montblanc, asi que ¡ disfrutala !!!.
Saludos.
 
En este caso, creo que con lo de "fibra" se refieren a que la muestra del "guilloché" puede semejar un tejido.
El "guilloché" es el grabado sobre el metal que sirve de base para el lacado o los clásicos esmaltes transparentes, como por ejemplo los famosos (e inalcanzables) huevos de Pascua que el joyero Fabergé hizo para los zares:
lostimage.jpg


Y si os habéis quedado con las ganas, en este hilo se enseñaban algunos relojes contemporáneos: https://relojes-especiales.com/threads/fabergé-en-tz.15944/
 
No creo que se vaya a desgastar, a no ser que te pongas a darle con una lija o que seas un descuidado y dejes la pluma en cualquier lugar peligroso.

Úsala sin problemas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie