• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc, Parker, J. Herbin o Diamine

  • Iniciador del hilo osrulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

osrulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, es vuestra humilde o experta opinión, ¿cual creeis que es mejor tinta entre Montblanc, J. Herbin, Parker o Diamine?. Un saludo a todos.
 
Todas y cada una de ellas son excelentes. Ni mejor ni peor, las distintas características se adaptan a plumas y usuarios determinados.
 
Como en todo, depende en mucho del gusto de los usuarios; colores y propiedades de cada marca se adaptan a cada uno de quienes buscan características, color o sólo moda
Un saludo
 
ondina se te echaba de menos y perdón por la confianza.Pienso que cada tinta tiene una pluma y un papel determinado, y también depende del grosor y flujo del plumin, yo a un plumin ancho, le pondría MB o Herbin, a uno estrecho Diamine y ancho tambien Diamine.¡Vaya descubrimiento!
 
Gracias, txema2, llevo unos días liada, e incluso hoy ando entrando medio minuto y volviendo a salir.
 
En mi casa somos muy devotos de Herbin (pese a tener procedencia Franchute) ;-)
 
Muchas gracias a todos, creo que teneis razón, y tendré que probar de todo un poco, simplemente lo preguntaba por si había una sugerencia en especial.
 
De esas, yo sólo he probado la Montblanc (la azul noche, ferrogálica). He visto comentarios de gente que dice que es de mala calidad, pero a mí me parece magnífica. Probablemente, los que dicen eso se basan más en la aversión que puede que sientan hacia la marca que a una valoración más objetiva.

Un saludo.
 
Yo te puedo hablar de J. Herbin, he comprado algunos cartuchos para probar colores y me parece muy buena tinta, fluida pero intensa, no clarea. También tengo Cross (que es Pelikan, por lo que sé) y me dió algún problema de flujo en un punto F, concretamente la negra, aunque ya sabes que en ésto pueden influir muchos otros factores. Por último, también tengo Waterman, muy fluida, pero le he cogido un poco de manía a la azul-negra, porque al poco se vuelve verdosa.
 
  • #10
Yo te puedo hablar de J. Herbin, he comprado algunos cartuchos para probar colores y me parece muy buena tinta, fluida pero intensa, no clarea. También tengo Cross (que es Pelikan, por lo que sé) y me dió algún problema de flujo en un punto F, concretamente la negra, aunque ya sabes que en ésto pueden influir muchos otros factores. Por último, también tengo Waterman, muy fluida, pero le he cogido un poco de manía a la azul-negra, porque al poco se vuelve verdosa.

Salvo por la J. Herbin, parece que tanto tú como yo seguimos los mismos pasos.

La Pelikan negra a mí me van sin problemas con una pluma Pelikan, eso sí, y sin problemas.

La Waterman muy fluida, sí, pero, al igual que tú, le he cogido manía a la azul-negra. Podría ponerle de mono azul-negro-verde y quedaría mucho mejor...

Un saludo.
 
  • #11
De las cuatro marcas mencionadas, solo he probado parker y montblanc (asignaturas pendientes me quedan, pues).
Las tintas montblanc me parecen realmente muy buenas. El azul real, y algunas como las antiguas english racing green son buenisimas. En negro, la nueva mistery black es un poco mas mate, la anterior tenia cierto brillo que la hacia mas bonita pero ambas muy buenas.
En cambio no me gustan ni los azules de Waterman ni de Parker por lo mucho que clarean al secar.
Pero bueno todo es ir probando y para gustos estan los colores de tintas.
 
  • #12
Apuesto por MB. Tienen diseños muy bonitos, piezas de calidad y series limitadas increibles, pero para mi la tinta es lo mejor. Siempre que la compres en buena fecha, claro.
 
  • #13
A la hora de optar entre una u otra marca, ya que en todas las q mencionas la calidad está fuera de cualquier duda, me decide el tono del color que busco. Hablo de tono ya seca y los efectos que producen en el trazo.
Tengo y uso Parker, JHerbin, Waterman y sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie