• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc nº 22

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

continúo presentando plumas. He puesto a punto esta Montblanc nº 22. Unas horas en agua (destilada, siguiendo los consejos de ilustres foreros), varias cargas y descargas de agua, hasta que salió completamente limpia y, como nueva. No sé de dónde viene esta pluma. Creo que perteneció a mi abuelo, pero no lo puedo asegurar. También juraría que se escribió poco con ella. Yo la poseo desde hace más de quince años y no recuerdo haberla utilizado más de un par de veces. El caso es que está nuevecita y escribe de miedo.

Por lo que he visto en la red, es un modelo que se fabricó entre 1960 y 1970 y fue de la gama más económica de MB, lo que no impide ciertos detalles de calidad en los materiales (el plumín creo que es de oro y los aros y el clip al menos, parecen bañados en oro).

Tuve una con el cuerpo prácticamente igual y el capuchón dorado que sí utilicé mucho, pero que, al día de hoy, no logro localizar. Tendría que estar en casa, pero en los últimos años, con el nacimiento de mis hijos, he prestado muy poca atención a mis objetos de escritura.

Os pongo unas fotos:
20160409_162851.jpg20160409_162616.jpg20160409_162608.jpg20160409_162708.jpg

Slitz bye!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie