• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MONTBLANC MIESTERSTUCK Nro. 146

  • Iniciador del hilo cris lerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cris lerc

Visitante
Buenas tardes compañeros,

Quiero mostrarles una pluma que he recibido hoy mismo , se trata de la superconocida Montblanc, 146 Mierstertuck. aqui les dejo fotos y me gustaría que cada uno me de alguna información sobre años de fabricación, y que me cuente lo que sabe sobre esta estilográfica, alguna historia particular, alguna anecdota, celebridades que han hecho uso de ella en el cine y demas,a ver si el posteo queda documentado para principiantes como yo y sirva como información. , los datos que doy son los siguientes.

En el anillo del clip del capuchón solo dice GERMANY
En el anillo del capuchón dice MONTBLANC Nº 146 MEISTERSTUCK
En el plumín.lleva el numero 4810 un letra M con algún detalle dentro de la letra , dentro del logo de Montblanc y todo dentro de un circulo, 14k MONTBLANC Y 585.

también agregar que he hecho la prueba en un lugar oscuro con una luz muy potente de led blanca y la el cuerpo se ve de color casi burdeos oscuro, dicen que es efecto de la resina, y la parte de la rosca trasera sigue siendo negro.

espero que se entretengan un ratito saludos compañeros.


lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-15
 
Última edición:
Una 146 (¿ochentera, setentera? punto F o así muy mona. Un gran instrumento de escritura.
¿Tiene un pelín de flex?
Una buena adquisición, según mi experiencia con este modelo.
 
me han dicho que es de los 80 , tiene un poquito de flex, aun no la he probado, porque no se ni que tinta ponerle ni como se usa para cargarla. asi que de a poquito, para ser un usuario respetuoso.
 
Hola cris, enhorabuena por ese plumon, es igualita que la mia, con los mismos detalles incluido el alimentador de ebonita, ochentera muy probablemente.
Carga por embolo, esto es girando el culote para hacer bajar el piston (lo veras bajando por la ventana que tiene la pluma), una vez el piston abajo metes todo el plumin en el tintero y roscas al contrario, para hacer subir el piston y con ello cargar la tinta, creo que me he explicado con claridad pero si aun asi hay algo que no entiendas pregunta sin dudar.
Para documentarte un poco, ademas de lo que encuentres por san google mirate este blog, es de un compañero del foro y que me perdone porque ahora mismo se me ha olvidado de quien...:pardon:
https://myfountainpens.wordpress.com/2011/12/03/montblanc-meisterstuck-146-le-grand/
Bueno, pues que la disfrutes mucho, ya estas tardando en entintarla y darle uso, ganas me dan a mi ahora mismo de desenfunfar la mia y ponerme a escribir...:drool:
Cordial saludo.:)
 
Última edición:
La pluma carga por embolo. Has de girar la parte posterior de la pluma (la parte que está por encima de la arandela dorada, lo que sería el culo -con perdón- de la pluma) en sentido contrario a las agujas del reloj, luego introduce el plumín en el tintero y gira el embolo en sentido contrario y verás a través de la ventana como entrá tinta. Repite la operación una vez más para que el deposito se carga por completo (con una sola vez no suele llenarse de tinta), saca el plumín del tintero, gira otra vez el embolo para que caigan tres o cuatro gotas, vuelve a enroscarlo, limpia el plumín con papel absorbente y....¡a disfrutar de esa preciosidad!
 
Hola cris, enhorabuena por ese plumon, es igualita que la mia, con los mismos detalles incluido el alimentador de ebonita, ochentera muy probablemente.
Carga por embolo, esto es girando el culote para hacer bajar el piston (lo veras bajando por la ventana que tiene la pluma), una vez el piston abajo metes todo el plumin en el tintero y roscas al contrario, para hacer subir el piston y con ello cargar la tinta, creo que me he explicado con claridad pero si aun asi hay algo que no entiendas pregunta sin dudar.
Para documentarte un poco, ademas de lo que encuentres por san google mirate este blog, es de un compañero del foro y que me perdone porque ahora mismo se me ha olvidado de quien...:pardon:
https://myfountainpens.wordpress.com/2011/12/03/montblanc-meisterstuck-146-le-grand/
Bueno, pues que la disfrutes mucho, ya estas tardando en entintarla y darle uso, ganas me dan a mi ahora mismo de desenfunfar la mia y ponerme a escribir...:drool:
Cordial saludo.:)

;-) :ok::
 
Ahora me he acordado...:laughing1:
Disculpame osrever, se me habia ido por completo quien era el autor de ese pedazo articulo.
Un abrazo y gracias.:)

Al contrario, gracias a ti por recordarlo y por leerlo. :clap:
 
Coincido con los compañeros que la han ofrecido su opinión. El plumín, la ventana, y el alimentador datan tu pluma como anterior a 1990 diría yo. Para datarla más exactamente habría que saber si el mecanismo del pistón/émbolo es de plástico (70s) o metal (80s). Gira el pistón y nos dices si ves metal o plástico.
 
Última edición:
  • #10
No es por nada, pero la entrada de Paco Osrever en su blog sobre dataciones y modalidades de la 146 se ha convertido en una referencia. Luego están las rarezas y las bodas, claro, pero esa es otra historia......
 
  • #11
No es por nada, pero la entrada de Paco Osrever en su blog sobre dataciones y modalidades de la 146 se ha convertido en una referencia. Luego están las rarezas y las bodas, claro, pero esa es otra historia......
Totalmente deacuerdo contigo, en mi caso ademas fue muy emocionante leerlo, pues acababa de adquirir mi 146 y toda esa informacion me vino de perlas, ademas de que es un articulo muy completo.
Gracias Paco.:)
 
  • #12
No es por nada, pero la entrada de Paco Osrever en su blog sobre dataciones y modalidades de la 146 se ha convertido en una referencia. Luego están las rarezas y las bodas, claro, pero esa es otra historia......

Gracias, viniendo de ti es un enorme cumplido. :Cheers:
 
  • #13
Coincido con los compañeros que la han ofrecido su opinión. El plumín, la ventana, y el alimentador datan tu pluma como anterior a 1990 diría yo. Para datarla más exactamente habría que saber si el mecanismo del pistón/émbolo es de plástico (70s) o metal (80s). Gira el pistón y nos dices si ves metal o plástico.

Gracias a todos por participar en mi post, en cuanto a la informacion de dr Lopez, puedo agregar que el piston pareceria ser plastico, pero con un color un poco metalizado, asi que no se con seguridad pero me inclino mas para el plastico, aca debajo agrego una foto mas en la que se aprecia el piston y ademas se ve el color rojizo burdeos que muestra la resina al recibir luz blanca del flash.


lostimage.jpg

By crislerc at 2012-06-17
 
  • #15
Cris, yo creo que Dr. Lopez se refiere a la rosca del culote, el cual desenroscas para bajar el piston, suele ser de plastico o de metal, en la mia es de plastico.
Desenrosca el culote y mira la rosca a ver de que material es.
 
  • #16
Cris, yo creo que Dr. Lopez se refiere a la rosca del culote, el cual desenroscas para bajar el piston, suele ser de plastico o de metal, en la mia es de plastico.
Desenrosca el culote y mira la rosca a ver de que material es.

vaaaale., es de plastico, la señora es de los 80 entonces , se ha criado escuchando INXs, Eagles, The cure. :D:D:D:D:D:D
 
  • #17
Cris, yo creo que Dr. Lopez se refiere a la rosca del culote, el cual desenroscas para bajar el piston, suele ser de plastico o de metal, en la mia es de plastico.
Desenrosca el culote y mira la rosca a ver de que material es.

Si, efectivamente, el culote cuando el émbolo se encuentra en la posición más baja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie